En breve me daran una cria de un gatito y tengo dudas

Hola a todos que tal, soy nuevo en esta comidad os cuento.
La gata de mi novia parece ser que esta embarazada y de aqui a un par de meses me dara una de las crias, nunca he tenido mascotas, seria mi 1ª vez y tengo algunas dudas. La que mas me preocupa, es que vivo en un segundo, con poca distancia a la calle, a lo cual el animal facilmente podria saltar, ya que he escuchado siempre que los gatos son muy suyos a salir cuando quieren de casa y volver, pero me preocupa que una vez salga, y no vuelva. ¿Como lo acostumbro o evito a que no lo haga?. ¿Los que teneis gatos en pisos habeis conseguido que no salgan?. Gracias :).

yo en ese aspecto no puedo aconsejarte mucho, por el tema de altura, porque vivo en una casa de una planta…
lo de salir dependera un poco
pero si lo esterilizas no querra salir tanto
mi hermano tiene una gata, vive en un primero, y en verano ella esta siempre en la terraza y jamas se ha ido ni ha hecho el intento, eso si le encanta estar alli observando el lugar…

Hola Netto, bienvenido, el problema principal no es que salga ,sino que cuando intente salir se lastime e incluso en el peor de los casos se mate,hay gatitos que tienen predisposicion ( son mas movidos , mas curiosos etc) a saltar sin control de la distancia , por esto mi consejo seria que no le dejes las ventanas ni balcones habiertas o pon malla para que no pueda saltar, en el foro a mas de uno-a foreros se les ha caido el gatin a la calle, no es que por esto seas mejor ni peor , solo que es mejor prevenir que curar, un saludo

Como te dice guri o mantienes las ventanas cerradas o pones una mosquitera o una red pero sobretodo no pienses que porque haya gatos que no salten todos van a ser iguales, más vale prevenir que curar.

Hola! yo tengo un gato de año y medio y no sale de casa, lo he acostumbrado y además le castré, con lo cual le calmé bastante las ganas de salir…yo te aconsejo que lo castres a los 6 meses para que no quiera salir y se acostumbre a estar en casa, toda mi vida he tenido gatos y me han matado a muchos por salir a la calle, asi que con el actual llevo mucho cuidado…

Ah, y no lo separéis de la madre hasta que no tenga unos 2 meses o así.

una caida de un gato desde una segunda planta, puede suponer un gato paralitico, asi que asegura bien las ventanas con algun tipo de mosquitera para que ni siquiera tenga la opcion de asomarse.

si quieres evitar dentro de un par de meses mensajes del tipo “mi gato me muerde mucho, mi gato se aburre, etc” quedate con dos :slight_smile:

En primer lugar…¡¡¡¡¡¡felicidades por tu bichin!!!
mira yo vivo en una cuarta plata con terraza y mi gata tiene prohibido salir a la terraza; ahora en invierno no hay problema pero en verano voy a poner una mosquitera a parte que la he acostumbrado a tener arnes y le coloco una correa extensible que ato a una silla y puede tomar el sol y pasearse sin peligro a saltar por la barandilla.
Por otro lado también la saco de paseo a la calle pero tuve que estar un tiempo acostumbrandola en casa al arnes y la correa. También le tengo puesto un colla con una chapita con su nombre, mi telefono y la palabra chip por si se pierde que quien la encuentre pueda buscarme o llevarla al vete y que me avisen. Sola no sale a la calle ni de broma.
En cuanto a esterilizar, debes hacerlo porque le evitaras problemas y le alargas la vida.

¿Te has decidido por un macho o una hembra? Yo con la mia fue amor a primera vista, la cogi y fue la primera vez que abrio los ojos y eso…me llego al alma jejejjeje asi que cuando fue mas grandecita me la traje a casa. Al principio creiamos que era Goku pero al final paso a ser Miluki

Hola yo te aconsejo que pongan mosquitera mi querido gato se callo con 6 meses desde un 7º menos mal que reboto en las cuerdas de tender pesaba poco y consigio agarrarse en unas cuerdas y meterse en el 3º
Ademas el mio es escapista en cuanto ve una puerta o ventana sale corriendo y está castrado desde los 8 meses

[QUOTE=gallina;312433]Ah, y no lo separéis de la madre hasta que no tenga unos 2 meses o así.[/QUOTE]

yo aconsejaría 3 meses, es como lo hice yo e hice lo correcto sregun muchos expertos, algunos incluso las dan con 4 meses.
te aconsejo que leas libros sobre gatos. en mi blog tienes varios
Gatos del mundo: http://www.megaupload.com/?d=GF0ADI6T
gatos-biblioteca visual: http://www.megaupload.com/?d=9HXHDWTJ
conozca su gato: http://www.megaupload.com/?d=ZMRBLHQ6
o 300 preguntas sobre gatos: http://rapidshare.com/files/391918328/300preguntas.pdf.html