En mi urbanización envenenan a los gatos

Así de hija de ■■■■ es la gente, por que no tienen otro nombre

Mi urbanización es la típica de adosados. Llevo 17 años veraneando allí, y hasta este verano no habíamos tenido problemas con los gatos

En Abril pasado una gata parió en una de las casas, dos cachorros salieron adelante, con la ayuda de una vecina que vive allí todo el año. Este verano estaban preciosos, uno siamés y otro negrito, se habían sociabilizado, podías jugar con ellos, eran un amor. La madre una vaquita preciosa, elegante como ella sola, toda una madraza. Nos tenía a todos locos, a todos menos a unos vecinos

A mediados de agosto fuí y decidí dejar aquí a Iris xa evitarme problemas (y vaya si los evité!!!), a los dos días aparecieron malitos, dando botes de dolor, los habían envenenado. La mujer que los cuidó desde el principio llamó a la protectora, y los consiguieron salvar. La madre estuvo mal pero la cuidamos y se puso buena. A la semana llego allí de pasar unos días fuera, e incomprensiblemente la mujer esta había recogido a los peques y los había devuelto otra vez. Otra vez estaba la familia junta (los peques mamaban todavía!!!).

Desde entonces todos alerta vigilándoles, pero a las 2 semanas salgo a buscarlos de buena mañana y me encuentro al siamés agonizando. Inmediatamente los vecinos se ponen a buscar al hermanito y a la madre, y yo me hice 40 km xa llevarlo al vete. Murió esa noche. El hermano apareció muerto la mañana siguiente. La madre estaba bien, sana y salva, y maullaba buscando a sus hijitos. No podía entender que alguien les dió de comer raticida

Una semana más tarde el jardinero se encuentra muerta a la madre. Tiró el cadáver a la basura, y lo comunicó 2 días más tarde, sabiendo que la estábamos buscando

La misma noche en que murió el siamés apareció una nueva gatita, Timy, un amor de gata. A los 2 días ya me seguía hasta casa, se metía y todo cuando llovía, me dejaba tocarle el lomo…un sol!!! La estuve cuidando hasta que me fuí en septiembre. Desde entonces la he visto 2 veces. Estoy ahorrando xa esterilizarla

Pues bien, hoy me he encontrado con una vecina de las que se encargan de estos gatos. Han envenenado a Timy.

Sospechamos de un vecino, de él y de toda su familia, por comentarios (los gatos hacen mucho daño a la urbanización ¡¡¡¡!!!..), xq según ellos hacían sus necesidades en su jardín; xq el primer día que los envenenaron el hijo mojó con la manguera al negrito, mientras el peque se retorcía de dolor; xq siempre decían que se querían comer a su canario; xq este vecino (y dicho por él mismo…) cuando va con el coche y se le cruza un gato, hace lo posible por atropellarlo; xq nada más verlos a lo lejos ya estaban diciendo: ya están ahí los putos gatos; xq cuando el siamesito se metió una vez en su terraza este hombre dijo: saca el atún que aquí está otra vez…Por miiiiiiiiiiiiles y miles de detalles

La gata que era madre murió al día siguiente de irse estos vecinos, lo que tardaría en hacerle el efecto el veneno. A Timy la han envenenado coincidiendo con el puente de octubre. Está claro quién ha sido, fueron a pasar el puente estos vecinos, y la vieron

No hay pruebas. Nadie ha visto que les pusieran el veneno. Pero somos pocos vecinos, y estas cosas se saben. No puedo hacer nada, me siento impotente. Vendrán más gatos, no puedo verles morir…

Por favor, alguien ha estado alguna vez en esta situación?? No podemos denunciar sin pruebas, lo único que hemos hecho ha sido mandar una carta a todos los vecinos a través del administrador

No se qué puedo hacer. No quiero resignarme

Siento el tostón, pero tenía guardada la rabia y necesitaba desahogarme esta noche :frowning:

Yo llevo dos semanas bastante agobiada con un tema parecido. Una de mis compañeras del curro vive en una urbanización de adosados y la tía presume de poner veneno en la puerta para matar a los gatos que se orinan en su puerta. La urbanización está muy cerca del instituto y ya he vsto dos o tres gatitos muertos :7:. Le pregunté al vete y me dijo que estaba prohibido poner veneno. Así que denuncié al SEPRONA y luego denuncié en la comisaría, por un delito de atentado contra la salud pública: un niño, una persona, puede resultar envenenado y el tema del control de animales lo lleva el ayuntamiento no un particular. Tiene que pagar una multa, pero de ahí a que la controlen… ya sabes cómo van estas cosas.

Lo peor es que acabamos peleándonos y hemos llegado a las manos, delante de un grupo de niños…vamos que es lo menos educativo y ejemplar que hemos podido hacer y ahora hay cuchicheos y mal rollito por todos lados. En fin, spero que se pase pronto.

Que capullos, lo mejor es hacer como Bonnie, y si no, a quién hierro mata, a hierro muere

Uff! Es que es muchísima la impotencia. Bonnie, yo también llegaría las manos en un caso así, pero el problema es que mis vecinos abiertamente no lo han dicho, ni nadie les ha visto poniendo el veneno, pero es 100% seguro que han sido ellos.

Me dijeron que sin pruebas no puedo poner denuncia. He estado mirando a ver si hay algo en cuanto a poner raticida en la vía pública, para tener algo con la ley en la mano, porque es lo que dices, nunca se sabe si a un chiquillo le puede dar por llevarlo a la boca, o algún perro de la urbanización, ahí ya se habría armado la marimorena…El ayuntamiento me dijo que pone el raticida dentro de las alcantarillas, totalmente fuera del alcance de los gatos

Hoy he soñado que les ponía un detective privado y les pillaba, estoy obsesionada!!! :frowning: Es muy frustrante. Cuánto desgraciado hay suelto!!!

Comparto tu indignacion Himilce por lo ocurrido y cuando este tipo de casos sucede en la vía publica lo mejor, casi lo único, que se puede hacer es lo que ha comentado Bonnie. En tu caso entiendo que la urbanización es en si una comunidad de propietarios y eso puede marcar la diferencia. Al tratarse de una zona privada con áreas comunes se puede exigir en una reunion de propietarios, con un número suficiente de vecinos respaldándola, que el administrador inicie una investigación por la posible presencia de veneno en zonas comunes ya que eso afecta a todos los residentes. En principio eso frenaria bastante a los desalmados ya que de demostrarse que son los responsables se podría llegar, via judicial, ha expulsarles de la vivienda durante un largo periodo de tiempo algo que por los cauces habituales, envenenamiento en calles, no es posible. No se si la urbanización esta en alguna de las zonas protegidas para aves, muchas lo estan por que son amplias en extensión, lo que tambien abriria otras posibilidades. Hace unos años sucedió algo parecido en una urbanización cercana a un pueblo de esta zona y el propio alcalde pedáneo denunció el envenenamiento de los gatos y algun perro a la consejeria de Medioambiente. Aunque no afecto a ninguna ave, existen muchas rapaces y buitres, los agentes autonómicos investigaron el asunto y localizaron el ‘foco’ de envenenamiento en la urbanización. Al ser una comunidad de propietarios la multa, que fue muy fuerte, la tuvieron que pagar solidariamente todos los vecinos. No se como se arreglarian entre ellos pero de golpe se acabaron los envenenamientos de animalillos.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me acabas de dar la vida!!! La urbanización está en el Parque Natural de l’Albufera, una de las principales zonas Zepa (Zona de Especial Protección para las Aves) de Europa!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Miles de gracias!!!

Además, dentro de unas semanas hacen otra reunión de vecinos

Ya os contaré cómo acaba esto!!! A ver si sacamos algo…

Gracias!! :th_8::th_8::th_8:

Me alegro muchisimo que te pueda servir de argumento el asunto del Zepa. Como apoyo tanto en la reunion de vecinos como en caso de denunciar el envenenamiento ante las autoridades de Medioambiente serían muy útiles los informes veterinarios del primer envenenamiento del que lograron recuperarse. Así se puede demostrar que se ha usado veneno en una zona protegida y la cosa es muy seria utilizando el argumento, desagradable pero que puede salvar la vida en un futuro a más gatines, de que un ave puede envenenarse al comer el cadaver del felino. Creo que si los vecinos entienden que a las autoridades solo les interesa acabar con el posible problema metiendo una multa a la comunidad todos se preocuparán de proteger a los michos y los miserables del veneno no creo que esten dispuestos a apechugar con las consecuencias de su cobardía. Mucho animo y suerte¡¡¡