En qué consiste exactamente ser casa de acogida?

Cuando regrese a Madrid ( a mi propia casa), me encantaría poder colaborar ayudando a otros peludines:rolleyes:… ser casa de acogida:th_catpet:… pero, en qué consiste exactamente? es como una adopción temporal?

Temo la reacción de mis gatas veteranas ante un nuevo amiguito… :o porque Akira lo pasó francamente mal con la llegada de Natacha… y aún se está recuperando del susto… :smiley: jeje!!

sin embargo no soporto la idea de que haya gatos en una jaula, o peor aún, en la calle, por no tener un lugar donde estar hasta que alguien los adopte…:7:

podéis informarme al respecto?? cualquier info me será muy util porque estoy bastante perdida en este tema…:th_100:

:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Ser casa de acogida es la expresión más relevante de la generosidad y el amor por los pequeños, ser casa de acogida es salvar vidas, ser casa de acogida es amar sin condiciones, ser casa de acogida significa ser un pilar fundamental del trabajo con los callejeros.

En CF, una casa de acogida tiene a un pequeño mientras sale en adopción, asume la responsabilidad de socializar y cuidar de él mientras tanto. Le damos un vete de referencia, al que acude siempre que lo necesite, le proveemos de pienso, medicación, desparasitadores… Todo corre a nuestro cargo.

Hay que ser un poquito especial, el pequeño se irá, sufrirás, pero te invade también una sensación de orgullo que no es comparable con nada.

No lo dudes, se necesitan casas de acogida como el comer. :th_8:

gracias jonesjom… y qué ocurre con las gatas veteranas? lo pasan mal? me he comprometido (y deseo con toda el alma) ser casa de acogida para los gatines que vienen de Bilbao y pasan por Madrid para llegar a su destino en el extranjero donde les espera una familia adoptiva. Eso no me da ningún miedo y me hace mucha ilusión, pero a parte, me gustaría acoger a alguno por más tiempo que el de una “escala” entre su destino, sin embargo, me da miedo la reacción de mis propias gatas al vivir en casa con un nuevo amiguito…

Pide asesoramiento a la protectora para la que seas casa de acogida, normas de presentación, Kalmaid (un jarabe natural que tiene efectos relajantes), pide ayuda…

Te explico como lo vivo yo: Es una adopción, pero con la condición de que un día te vas a separar del minino para dejar espacio a otro.

Cualquier asociacion va a encargarse de los gastos del gato en acogida… Yo me niego, en cuanto cruza la puerta de mi casa es tan miembro de la familia como las BB. Pero aunque aceptes que paguen esos gastos, en menos de una semana va a ser un gato de la familia.

k-interesante:eek: yo no sabia eso=tenia mis dudas=:D:D:D:D:D

Bajo mi experiencia, ser casa de acogida es una de las experiencias más enriquecedoras que se pueden vivir.
Me ha encantado como lo ha explicado Jonesyom. :wink:
Es verdad que te da una pena enorme cuando adoptan al animal que tienes acogido, pero, a la vez, algo en tu interior se hace muy grande y te llenas de alegría.
Mi primera acogida fue con una preciosidad de perra y sus 7 cachorrillos (menuda aventura la que vivimos…). Después acogimos a dos bebecitos de gato, luego a un bebito de perro…y sólo me queda preguntar… ¿quién o quiénes serán los próximos??? porque seguro que volveremos a repetir la experiencia de nuevo. :slight_smile:

toy en ello… bueno, en principio le he pedido más info a una chica que me lo ha ofrecido… el tema es que hasta que no llegue a Madrid no voy a poder acoger… y se me cae la baba de imaginarme a los acogiditos…:th_neko06:

Si necesitas ayuda, aqui estamos :slight_smile:

[quote=Baldor;30864]Te explico como lo vivo yo: Es una adopción, pero con la condición de que un día te vas a separar del minino para dejar espacio a otro.

Cualquier asociacion va a encargarse de los gastos del gato en acogida… Yo me niego, en cuanto cruza la puerta de mi casa es tan miembro de la familia como las BB. Pero aunque aceptes que paguen esos gastos, en menos de una semana va a ser un gato de la familia.[/quote]

es que ví que hay gatitos acogidos en el baño, por falta de espacio para todos… pero lo normal es que estén como dices tú, no? como si fuera uno más de la familia… con las gatitas de “hermanitas”…:th_100:

Baldor ha tenido a sus acogidas en períodos de aislamiento, como hacemos todos. A veces se puede, a veces no, depende del gato y de sus circunstancias, no te agobies :th_8:

[quote=Chesikami;31005]Bajo mi experiencia, ser casa de acogida es una de las experiencias más enriquecedoras que se pueden vivir.
Me ha encantado como lo ha explicado Jonesyom. :wink:
Es verdad que te da una pena enorme cuando adoptan al animal que tienes acogido, pero, a la vez, algo en tu interior se hace muy grande y te llenas de alegría.
Mi primera acogida fue con una preciosidad de perra y sus 7 cachorrillos (menuda aventura la que vivimos…). Después acogimos a dos bebecitos de gato, luego a un bebito de perro…y sólo me queda preguntar… ¿quién o quiénes serán los próximos??? porque seguro que volveremos a repetir la experiencia de nuevo. :)[/quote]
Imagino la hora de la “despedida” con una mezcla de tristeza y alegría… supongo que difícil de describir… pero me parece tan necesario que haya este tipo de casas…!!!

eso es valor!!! perra+cachorrinesssssss!!!:campeon7vt::campeon7vt::8:

si habéis podido con ellos… podéis con lo que venga!!!;):campeon7vt:

a mí me da exactamente igual lo que dieran para acoger… (gato, eso sí, que perro con Akira y Natacha, puede ser la 3guerra mundial…), pero sigue siendo mi temor el cómo reaccionen ellas ante la “visita”, porque Akira lo pasó muy mal cuando adopté a Natacha…

no sé si se llegan a habituar y se hacen más “sociables” y menos territoriales, o si cada acogida implica una crisis en el comportamiento de las veteranas…:th_100:

perdona que esté tan preguntona… jeje, pero qué es “periodo de aislamiento”? se hace sólo por falta de espacio, o por salud (curas, reposo,etc) o por que los gatos veteranos se ponen furiosos frente al nuevo acogido??:th_100:

Si pudiera permitirme trabajar media jornada seria mami de acogida, pero trabajo jornada partida , asi que no puedo… joooo!!!:frowning:

ya, pero has visto mi firma… son tres gatos y un perro… bueno me informaré