En qué consiste quitarle las uñas al gato?

se que es desatar polemica pero no parece nada bien que haya gente tan desinformada, solo es información

esto dijo gata sobre la foto de arriba:
[I]pero k pasa llo a mi gato lo e operado de uñas y esta muy feliz eske os meteis en todo si la gente los opera es pk son sus dueños y si eso fuera malo no se lo arian los vetes asi k pensar un poco a y esas patas de bonitas nada preciosas jeje[/I]

alla va mi respuesta:
[B]Creo que si de verdad quisieras a tu gato te huvieras informado correctamente de lo que supone la amputacion de sus uñas[/B]

[B]esto es lo que se les hace: (una triste realidad)[/B]

esto lo que les puede pasar:

[B]te aconsejo de que mires en alimentación y cuidados para gatos la sección porque los gatos necesitan sus uñas.[/B]

[B]cuando quieres a un animal lo quieres con sus pros y sus contras no solo con los pros los gatos no son peluches son seres vivos y sufren, o ¿¿que te pareceris que te amputaran a ti la primera falange se tus dedos??[/B]
[B]sus uñas no son como las nuestras por eso hay que amputar la falange, ademas los veterinarios que hacen eso solo lo hacen para meterse dinero en el bolsillo, ya que esta prohibido en muchisimos paises.[/B]
[B]Si alguien quiere añadir mas cosas para informar a gata porfabor que lo haga[/B]

por cierto el titulo de mi foto es las patas mas bonitas del mundo, lo puse en un tema sobre desunglacion

gata, porque un vete lo haga es que es bueno?? y si es tan bueno por que esta prohibido. informate un poquito

:icon_aplauso::icon_aplauso: bravo mixifu, a menudo va muy bien enseñar la cruda realidad.
La gente, cuando desungula a sus gatos se piensa que no les hace ningun daño ni les afecta, y no saben la tremenda barbaridad que estan cometiendo… :mad:

Moderadores, creo que debeis avisar en el titulo del post que las imagenees son duras… :slight_smile:

Un beso!

a otra cosa que se me olvidaba, porque tengas un gato y seas su dueño ¿¿eso te da derecho a decidir sobre su vida, a hacerlo sufrir??? vamos porfabor… hay que razonar!!!

tienes razon aisha lo queria poner y se me olvido!!

si, lo de que son sus dueños y saben lo qeu hacen… tambien los padres cuidan a los hijos y a ver si es que todos los padres van a ser buenos. Lo general es querer y cuidar a un gato, pero hay mucha gente que o no sabe o no los quiere. Decir que algo esta bien porque tal persona/veterinario lo hace no es razon. Hay que tener un poquito de criterio y saber de lo que se opina (es cierto qeu no se puede saber de todo, pero en algo tan facil de entender como una mutilacion no se puede opinar cualquier tonteria como si nada)

a mi me encantan las patucas de mis gatos y las de todos los gatos lo unico que hago cuando tienen las uñas largas es cortarselas un poco y mmmmm… cuando amasan con esa ricura y esa ternura… eso gata jamas lo sabra porque solo con uñas es un verdadero placer

A mi me ponia mala la foto k tenia en su perfil k ponia k rascando en el rascador sin uñas!!! cuando vi esa foto me parecio k keria ke fuesemos a por ella y lo k hice fue ignorar.

ahora me acavo de dar cuenta de que esta baneada espero que lo lea y vea las imagenes

Mmmmm, cuando amasan hasta quedarse dormidos, y lo qure relaja sentir sus uñitas despacito!!!

Gata, menos mal que te han baneado, me parece de una insensatez tremenda hacer algo así sin informarse primero.

si esque ya lo digo yo que son las patitas mas bonitas y tiernas del mundo mundial, me parece muy fuerte que alguien que tenga un animal y quiera hacer algo asi no se informe primero, yo cuando cape a mi gato me lei todo el proceso supongo que el saver tranquiliza (en algunos casos) no como esa gata que macho mas faltas imposible parece que escriva en otro idioma, yo hago muchas faltas pero lo suyo ya es…

También en algunos paises la ablación está permitida, y si sólo dices te has quedado calva hija mía.
Te gustaría que te extirpases a ti las uñas?.
Sabemos que los veterinarios ganan mucho dinero con esta operación…

lana:
no creo que esta persona que no sabe ni escrivir correctamente “yo” que escribe “llo” sepa lo que esla ablación!!

Yo he llegado a pensar que todo esto es una tomadura de pelo por su parte.
No entiendo ni la forma de expresarse, ni su insistencia en los mensajes con el tonus dichoso, y la forma de exigir…
De verdad que me cuesta creer que haya alguien así por el mundo, salve que se trate de una broma.
Desde luego algunos de sus consejos no son para bromear, y eso me parece muy bien que se le haya puesto los puntos sobre las iesss

A mi me ponia mala la foto k tenia en su perfil k ponia k rascando en el rascador sin uñas!!! cuando vi esa foto me parecio k keria ke fuesemos a por ella y lo k hice fue ignorar.

pues sí, yo también vi la foto antes de q la banearan y me dio unaa pena del gatito… en fin, esto de los trolls es un asco…

Si tibieras un bebé llorón, de estos que no te dejan pegar ojo en meses, ¿ le operarias de las cuerdad vocales??? te aseguro que dormirias mejor…

Pues lo mismo es con las uñas de los gatos, ahora ya no te romperá ni las cortinas ni las silllas,… Una crueldad por el propio veneficio de quitarse una preocupación…

Desungular es una salvajada, lo mires por donde lo mires.
Eso ya por no hablar de las malformaciones que crea una operacion mal hecha…
Yo no le veo mas que contras, y encima si el pro es tener las cortinas de casa impolutas, ya apaga y vamonos.

Lamentablemente hay gente que por falta de informacion todavia lo considera normal. Lo que no tiene perdon es que un veterinario, que se supone que tiene que velar por la salud del animal, sea el que la proponga o acepte realizar la operacion, es que es el colmo.

pero es q simplemente teniendo rascadores en casa y enseñando al gatito a arañar alli te quitas la preocupasion de q te rompa sofares ,cortinas ,sillas y demas.Mi anterior gata aprendio y nunca me rompio nada y ahora con mis dos siameses mas de lo mismo,si es verdad q alguna vez los he pillado arañando el sofa pero se con certeza q el 95 por ciento de las veces van al rascador.Lo de la desangulasion esa como se escriba me parece un acto muy cruel y egoista por parte del dueño q lo haga.

¿Hay otra manera de quitarle las uñas a un gato sin amputarle la ultima falange? hace poco conoci a una chica que tiene dos gatos y me dijo que les habia quitado las uñas, le explique lo que suponia un gato sin uñas si se le escapaba o salia de casa, ademas de decirla que era una salvajada porque le habian amputado la ultima falange. Me dijo que no le habian amputado nada, unicamente le habian “arrancado las uñas”.

Es posible o simplemente esta chica ni se ha molestado en averiguar en que consiste la operacion.