En sus paises los gatos son mayoritariamente rechazado?

pues eso, quiero saber como se ve a los gatos en sus paises.

aca en venezuela a la mayoria de la gente no les gustan los gatos, no se si sera por mal informacion o por que, pero son poquitos a los que les gustan los gatos y no entiendo por que, la personalidad que tienen es algo impresionante.

saludos

Yo lo que te puedo decir aca en mexico y algun compatriota que ande por ahi no me dejara mentir, pero aca ni remotamente existe la cultura de cuidado a los animales y sobre todo con los gatos, somos pocos a los que nos gustan y nos preocupan, la gran mayoria tiene perros y a mi en lo personal me ha tocado tristemente ver como son agredidos los gatos por los niños ya que los padres eso les enseñan y si el gato es negrito peor aun, la ignorancia que se tiene es enorme y yo creo que al menos en latinoamerica desgraciadamente es asi.

Espero que algun dia esto cambie.

Saludos

si yo creo que debe ser asi en gran parte de america latina. y pensar que para los antiguos egipcios eran animales sagrados y de adoracion

Por desgracia , no sólo en América Latina, en la mayoría de los países sucede lo mismo ,que en alguno haya leyes específicas para cuidarlos y protegerlos no quiere decir que estén erradicadas las creencias de muchas personas y el maltrato animal. Mientras haya en el mundo gente que por el simple hecho de tener màs poder se crea un dios, seguirá existiendo, toda persona o animal estarán ahí para su disfrute:(:(:frowning:
La mayor parte de los conflictos graves siempre han sido por temas religiosos, católicos,budistas,islamistas …me intentaron enseñar que la religión une , una gran farsa precisamente para esos poderosos que quieren controlar masas , nada màs.:icon_beso:

Yo prefiero no opinar sobre la iglesia por q me empiesa a entrar una mala leche…

coincido con todos sus comentarios, es triste que nuestros gatos tengan que pasar por ello, y pensar que los marinos de antes no zarpaban sino llevaban a estos bellos seres abordo. por cierto, voy a subir algunas fotos de constanza a la cual nunca olvidaremos. luego ire tomando fotos a Luna y las posteare. saludos

Lo malo es que hay mucha ignorancia en este mundo con respecto a nuestros queridos amigos

por cierto en mi perfil coloque dos albums, 1 de constanza, que la extrañaremos por siempre, y otro con dos fotos interesantes egipcias

Cierto. En la edad media estuvieron a punto de extinguirse por la mala prensa que tenían gracias a la iglesia católica. Cuando vino la invasión de las ratas, se dieron cuenta del error y gracias a la facilidad que tienen para procrear no desaparecieron. Paso a ser un animal integrado dentro de los pueblos, alimentado sólo con un objetivo: que desaparecieran las ratas y así la peste.
Luego se utilizó en los pueblos para los ratones.
La relación entre el ser humano y el gato ha sido de conveniencia. Muchos dicen que la de ellos con nosotros también, pero quien necesita más a quien?. Seguramente en esa época nosotros mucho más a ellos, pero desde que todo está urbanizado, no hay más que coches, motos…las cosas han cambiado bastante.

[quote=cascabel;75498]Gran parte de la culpa del rechazo hacia el gato, y más hacia el gato negro, la tuvo la Iglesia Católica, que durante los tiempos de la Inquisición le dio por decir que estos maravillosos animales eran brujas transformadas, o directamente el mismo Diablo. Se mataron a millones los gatos en la Edad Media, mediante la hoguera la mayoría, y eso dio lugar a la proliferación de ratas y demás animales dañinos para el hombre y que entran dentro de la dieta directa del gato. Así pues, cuando la rata negra desembarcó en Europa y trajo consigo a la Peste, no había demasiados depredadores naturales para hacer frente a la invasión.

A lo mejor la Iglesia tenía razón y sí, en efecto el gato es un animal mágico capaz de hacer llegar la venganza, de tanta carnicería, en forma de enfermedad mortal y altamente contagiosa. Por supuesto esto es una coña mía, pero ojalá lo pensasen ellos y se retorcieran entre esputos y pústulas, y que todos los maullidos de dolor de los gatos en las hogueras, más el de esa infinidad de gentes inocentes, les atormentasen hasta el último segundo de vida.

Así que de ahí viene la famosa mala prensa del gato, de la ignorancia de la Edad Media Católica.[/quote]

No en todos los paises es así. En Alemania tienen mucho respeto por los animales especialmente por los perros y los gatos, también en Suiza, Bélgica…
Generalmente el respeto por los animales empieza por el respeto por todos los animales: que no haya fiestas a costa de su sufrimiento por ejemplo.
En España, latinoameríca es una auténtica verguenza lo que se hace.
En otros paises asiáticos animales que aquí nos hacen compañía forma parte de su alimentación (China, Vietnan, Thailandia, Camboya…).

No me entra en la cabeza que una persona que tenga perro o gato, luego vaya a ver esas fiestas donde tiran dardos a los toros llenándoles todo el cuerpo y finalmente cuando ya ha sufrido hasta morir, le dan un tiro para quitarle la vida. Pongo esto como ejemplo, pero hay mucho otros y no digo nada de nuestra queridísima fiesta nacional…:mad:

[quote=ines;75557]Por desgracia , no sólo en América Latina, en la mayoría de los países sucede lo mismo ,que en alguno haya leyes específicas para cuidarlos y protegerlos no quiere decir que estén erradicadas las creencias de muchas personas y el maltrato animal. Mientras haya en el mundo gente que por el simple hecho de tener màs poder se crea un dios, seguirá existiendo, toda persona o animal estarán ahí para su disfrute:(:(:frowning:
La mayor parte de los conflictos graves siempre han sido por temas religiosos, católicos,budistas,islamistas …me intentaron enseñar que la religión une , una gran farsa precisamente para esos poderosos que quieren controlar masas , nada màs.:icon_beso:[/quote]

Acabo de llegar de la costa de Portugal y en el puerto de una ciudad que he visitado tienen bastantes gatos. Yo la verdad que los vi sanos y muy guapos, no están delgados, les dejan pienso y agua por que lo he visto. Vi como la gente que paseaba los acariciaba, formaban parte del pueblo, estaban integrados.
Así en otros pueblos había gatos que no eran callejeros exactamente pq los alimentaban muy bien, entraban y salian de los jardines de las personas, y como eran pueblos que tenían muchas cuestas y calles estrechas no pasaban coches o a muy poca velocidad por que eran adoquines…
Ahora, creo que casi ninguno estaba esterilizado al menos machos. Falta eso, el no importar gastarse ese dinero para controlar la población.

Soy mexicana y si, coincido con mi compatriota, en México no existe cultura hacia el cuidado de los animales.

Pero si con trabajos y hay escuelas para los niños!!!

Yo vivo entre perros, pero ninguno es mio…son de los vecinos que ni los bañan, comen desperdicios, no los vacunan, no los curan de sus heridas, jamás les hacen una caricia…pero eso si, cuando llamé a la perrera para que los recogiera, por su salud principalmente, todos los reclamaron!!! Que poca… si para ellos solo sirven para avisar cuando anda un intruso por aqui, pero no les dan los cuidados necesarios.

En mi vida solo he conocido a 4 personas que aman a los gatos como a si mismos.

1.- Una señora a la cual le he adoptado 2 gatitos, quien no se como se llama pero hay mas gatos que humanos en su casa y siempre que tienen bebés, los dan en adopción ya que creen que esterilizar despues de una camada es lo mejor.

2.- Un matrimonio sin hijos, compuesto por una maestra mexicana y un empleado americano, quienes tienen varios gatos en su casa, con unos nombres bien chistosos…taquito (porque es de muchos colores que semejan un taco de carne, frijoles y queso), cricket (porque es negro y brincón), teacher (porque es la mayor y todos la siguen), etc.

3.- La dueña de la mamá de mi gato, quien es mi prima, ella ama a todos los animales…incluyendo a su esposo, jijiji, bueno, eso dice ella…ella tiene a Melinda, mamá de Max mi gatito, a sus 4 hermanos, 8 tortugas de tierra (las cria), 1 de agua dulce, dos peces, un perro chihuahueño, una iguana y dos hijos…jeje, ese es mi chiste local.

Yo adoro los gatos, los demas animales me parecen lindos y tiernos pero amo la independencia y limpieza del gato, el enigma que es su vida y lo mucho que me hacen reir por sus ocurrencias…mi gatito me proporciona compañía y momentos agradables pues paso mucho tiempo sola.

A mi gato lo tengo tan chiflado que a veces creo que ya no me dan ganas de tener un hijo…con Max tengo suficiente…ademas de que me ahorraré la universidad!!!..jejeje

Mi prima se ha quedado con los hermanos de Max porque NADIE los quiso en adopción y obviamente no pretende deshacerse de ellos para que vivan en la calle.

Aqui regalan a los niños los cachorros de perro, gato, conejo y pollitos como si fueran juguetes, luego, esos perros pasan a ser callejeros, los gatos, igualmente y los conejos y los pollos…sus alimentos.

Tenemos muchas carencias en México y yo dudo mucho que eso cambie, imagino que ni siquiera figura entre las prioridades del país.

Que triste! no?