Encontrada gatita de 6 meses en Sevilla

:8:Hace tres dias que me encontre una gata tricolor atigrada, en una barriada de Sevilla. La tengo acogida en mi piso, pero mi gato de tres años, castrado, no para de acosarla y perseguirla por donde va. Si alguien me puede orientar de que debo hacer, La gata esta muy mal, todo el dia gruñendole y bofandole a mi gato, y lo peor son las nochesssssss.
Por favor necesito consejo, y si alguien sabe de quien, o si otra persona estaria interesada en tenerla, es muy buena y cariñosa, ademas de bonita.

No has pensado en quedártela? no te preocupes porque ahora no se acepten, es lo normal, pero si tienes paciencia ya verás cómo se acostumbran y se hacen inseparables. La mejor decisión que yo tomé desde que recogí a mi gata Viera fue darle un compañero, al principio se bufaban, luego se hicieron inseparables, todo eran mimos y juegos entre ellos, tanto que cuando Rufo murió la gata lo pasó muy mal, así que terminamos adoptando dos más. Eso sí, si piensas quedártela, asegúrate de que está sana,llévala al veterinario y que le hagan las pruebas de leucemia e inmuno, porque al ser de la calle, no sabes a qué ha estado expuesta. Si no piensas quedártela, cuelga una foto de ella en el foro en el apartado adopciones, aunque si te la quedaras, tu gato no estaría solo cuando estés fuera del hogar, es muy recomendable, piénsalo.

Gracias Padjo por tus consejos:th_catman:. Claro que querria quedarmela, sobre todo para que mi gato tenga una compañera, pero a ver como sigue su relación. Yo nunca antes habia tenido gato,solo perritos, y poco a poco cada vez los voy conociendo un poco más, para mi era un reto tener uno al principio, así que dos antes hubiese sido un mundo. Espero que la relación funcione, y lo primero que hice antes de unirlos a los dos fue ir a la protectora de animales, porque soy socia, y lleve a la gatita para que la vieran, y la desparasitasen. Las pruebas que me comentas, tampoco en su dia se las hice a mi Ron,así que tendré que hacercelas a los dos ahora. Salu2

Hola rraella…
Por experiencia propia te puedo decir, que a todos los gatos les cuesta aceptar a los recién llegados.
Es cosa de tiempo para que se vayan acostumbrando a verse y a saber que el otro no es una amenaza para él.
A veces el temor es mutuo, otras es de uno sólo y el otro persigue al nuevo, como es en tu caso.
Mis gatas pasaron por lo mismo, Xica llegó antes y meses después arribó a casa Niña y quien estaba enojada era Xica la más antigua, bufaba en cuanto la veía y no quería ni comer.
De a poco fueron tomándose confianza mutua y ahora son inseparables.
Es muy bueno que nuestros gatos tengan un compañero, así no se aburren y además se unen cuando quieren pedirnos algo… si son tan pillines:8:

Espero que salgan bien los exámenes médicos para que te puedas quedar con la gatita, tu gatito será el más feliz :icon_aplauso:

Saludos, que estén muy bien :th_thkiss2:

Hazle las pruebas y si todo va bien, no lo dudes y quédatela, verás cómo se hacen inseparables. Ya te digo que la mejor decisión despuésd de tener a Viera y luego a Chispi(perrrito, con el que no se lleva muy bien, pero se respetan) fue quedarnos con Rufo y cuando éste se fue,aunque no queríamos más animales, tuvimos que adoptar a Tina por Viera y lo agradeció, luego llegó Grissi, de la calle y están los cuatro la mar de felices. Los jueves por la noche tengo que llevar a Chispi a casa de un amigo porque salgo de casa a las 8;30de la tarde y no vuelvo hasta las 3 del día siguiente, y sé que las echa mucho de menos, de hecho, cuando nos vamos de vacaciones que llevamos a las gatas a casa de mi padre, el perro, al llegar a casa y no verlas las busca por toda la casa. Y Viera, cuando Rufo murió, se tiró varios días buscándolo y también en casa de mi padre. Y sí, al principio lo rechazó, pero luego se hicieron inseparables, déjalos que se vayan viendo poco a poco con tu supervisión, pero a su aire, cuando menos te lo esperes estarán correteando y dándose besitos, ya lo verás.

Gracias a todos por vuestros buenos consejos. :slight_smile: Creo que la fase peor ya ha pasado, menos mal, ya se aceptan mejor, se buscan el uno al otro e incluso establecen sus propios jugueteos, todavia con algunos recelos,
Ya tiene nombre:e240: se llama Misha y su hermano mayor es Ron:th_neko06:, por que se pequeño ronroneaba todo el tiempo, sobre todo en mis orejas por las noches…
El siguiente paso sera acudir al veterinario, y ya estara del todo integrada a la familia,

A ver si les haago fotos familiares y os las mando a todos para que los conozcais.
De nuevo os reitero las gracias:th_8:

Como poeis observar, ya estan muy relajados,jijijij

:th_8::th_8::th_8::th_8::th_8::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::th_love::th_love::th_love::th_love::th_love::th_love:

mi pequeña le costo por q dIVA TENIA YA CASI UN AÑO Y DANA MESES PERO AHORA SON INSEPARABLES LAS JUNTE DESDE EL PRIMER DIA SE Q LO HICE ‘’ ALGO A LO LOKO’’ PERO FUNCIONO YA SE KIEREN MUXO Y SON INSEPARABLES LES COSTO UNA SEMANA MAS OMENOS BUFANDO MUXO PERO LA ACEPTO A SU LADO