Encontre un gatito bebe abandonado

Hola a todos, el sabado encontre un gatito bebe abandonado (cabe destacar que hasta el momento no sabia que me gustaban los gatos).
Mi primer impulso fue darle leche con una geringa, ya que el pobre ni se movia y maullaba ni nada, y estaba todo raquitico.
El domingo volvi a repetir lo de la geringa cada 4 hs. con 4ml de leche, pesando que al dia siguiente lo llevaria al veterinario para regalarlo.
Llegó el lunes y el gatito ya estaba bastante mejor y solo dejaba de llorar si lo poniabajo mi campera y lo acariciaba constantemente, y fue en ese momento que me di cuenta de que… ME ENAMORE DE MI GATITO, ya no lo pienso regalar, definitivamente es mi primer hijito.
De cualquier manera, el lunes lo lleve al veterinario y me dijo que tenia 14 ó 15 días de vida, que debia darle leche con 2 cucharaditas de crema y una yema de huevo, y debía ponerle una cremita en la colita porque la tenia inflamada (aparentemnente la madre no lo habia lavado), pero en lo demás dijo que estaba bastante bien y que era todo un milagro que permaneciera vivo.
La consulta es,
1º) hace 2 días que no hace caca, si hace mucho mucho pis
2º) Cada vez que termina de tomar su mamadera, comienza a morderme un dedo, ¿le estaran creciendo los dientitos o tiene hambre?
desde ya muchas gracias.

para empezar felicidades por ser la mama de este pequeño
al ser tan pequeños son delicados
si no hace caca le tienes que estimular tu para que lo haga
no recuero muy bien como…por el foro se ha dicho algunas veces creo que era con una gasita humeda le estimulas el culito
y no hacer caca durante dos dias yo creo que es mucho…si estimulandolo no funciona yo lo llevaría al veterinario
y lo de morder no se a que se debe
a ver si entra alguien que pueda ayudarte un poco mas
suerte y felicidades!

Yo lo estimulo cada vez que termina de comer, le paso un algodon empapado en agua tibia en la pancita y en la colita, el domingo y el martes hizo caquita por la mañana, pero ya martes desde de mediodia y el miercoles en todo el dia no defecó y en lo que va de hoy tampoco.
Esta tarde paso por lo de su veterinario (que ya me debe de odiar porque voy todos los días a preguntarle algo).
Muchas gracias por contestarme, y gracias por la felicitación, de verdad me siento muy orgullosa de mi misma.:stuck_out_tongue:

no es para menos!!
es una preciosidad!
y por lo del veterinario no te preocupes, yo soy una mama gatuna un poco histeria y al llegar el primero tenia a la veterinaria amargada…la llamada casi cada dia
ahora ya voy aprendiendo

Hola, Felicidadesss!!! pues como te dice Infera, después de comer, cada vez que coma, le tienes que pasar una gasita humeda por el culito, la madre les lame y así les estimula para que hagan caca, tu tienes que imitar ese movimiento, si no no hará nada por si mismo. Lo de morder no tengo ni idea, pero puede ser que igual lo haga imitando los mordisquitos que da en las tetas de la madre para sacar la leche, como se lo das en jeringa y no en biberon, igual tiene la necesidad de hacerlo.

Estoy realmente feliz de que me contesten tan rapido :D, de verdad gracias.
Te comento que el lunes cuando me decidi por convertirme en su mamucha, fui a la veterinaria con el y le compre una mamadera pequeña (para no tener que utilizar esa geringa horrible), le compre una cremita para su colita y leche para gatitos (la cual no le agrada).
Les prometo que hoy no pasa sin que llame al pobre veterinario.
Yo creo que me muerdo el dedo porque le deben de estar creciendo los dientesitos, pero que se yo, nunca antes había tenido un gato.
Imaginense como será el amor que le tengo que hasta mi alergia a los michinos está desapareciendo.
Nuevamente, muchas gracias por responderme, ya les etaré contando que me dijo su doc.

mmmm bien por ti y felicidades a la nueva madre…yo recientemente adopte una gatita de dos meses abandonada …mira que si tu con tu recien nacidito la llevas maso menos dificil…yo estoy en las mismas :wink: pero mira que los instintos maternos se nos salen al instante :tt1:… mi enamorado hasta se le pego lo maternal con la peque…que le puso [B]tsuki (porque la encontramos en noche de luna llena)[/B]:th_cathug:
y hablando de nombres…
como le piensas poner a la lindura:th_100:

Hola usagui, me muero por ponerle nombre, pero el veterinario aun no determino si es nene o nena, es todo tan chiquito y tiene el culito inflamadito así que no se puede ver.
Tengo turno a las 6 de la tarde con el veterinario, pero ya me dijo que le pase un poquito de vaselina en el culito, para ayudarla a defecar y esta tarde la va a desparacitar.

Pd.: Me acabo de dar cuenta que ya le digo LA gatita y no EL gatito, jajaja, ya les voy a contar de que sexo es.
Besos y hasta la tarde.

Hola a todos!!! Hace un rato volvi del veterinario con buenas y malas, lo pudo desparacitar por suerte, me dijo que lo de los dientes es lo que yo me imaginaba (todavia no tiene y necesita masticar mi dedo para cortar las encias), la colita que tenia inflamadita esta bien curada, esas son las buenas.
Ahoras las causantes de mis lagrimas, me dijo que tiene nneumonía, causante de tragar leche desesperadamente las primeras veces, lo que hizo que se le fuera lechita a los pulmones (ahora tienen que inyectarle un antibiotico diario para que mejore), lo otro es que tiene principio de hipotermia y es muy problable que la causa halla sido porque la madre lo dejo abandonado al aire libre, un dia de mucho frio y yo lo encontre recien al otro día (ya medio muerto).
Espero realmente que mejore, mañana les vuelvo a escribir.

pobechitoooooooooooo espero se mejore pronto…

Jo :frowning: mucha suerte y mucho calorcito!

si, a veces pasa que se les va la leche por otro lado, a ver si se recupera bien y pronto, que tan bebes son muy delicados y dificiles de sacar adelante

Si has hecho que el gatito sobreviviera cuidandolo tú desde el primer dia verás que se mejora =) dale mucho calorcito :slight_smile:

Gracias usagui, yo tambien espero que mejore.
Les cuento que ayer a la nochesita me llamo una compañera de trabajo de mi papá, que estuvo charlando ayer por la tarde con el para contarme que el martes su gata tuvo gatitos y ofrecerme para que lleve a mi michino a mamar de ella.
Mi primera reacción fue vergonzosa, le dije “No creo que sea buena idea, mi gatita es muy delicadita y necesita un hogar calentito y muchos cuidados”, imaginensen, ella que siempre tuvo gatitos se habrá matado de la risa por mi comentario.
Anoche por fin mi mamá me hizo entrar en razón así que ya decidí intentarlo, voy a llevar a mi pequeña con la gata mamá para ver si milagrosamente ella accede a darle la teta.

[QUOTE=Bei88;230747]Si has hecho que el gatito sobreviviera cuidandolo tú desde el primer dia verás que se mejora =) dale mucho calorcito :)[/QUOTE]
Gracias de verdad por tu comentario, la verdad es que tengo una angustia constante, tengo mucho miedo de que las cosas no resulten bien, tu comentario de verdad me alegro el día, GRACIAS!!!

que lastima
pero ya verás que con mimos y calor todo va bien…animo!!!
ya nos contaras que tal mejora el peque
suerte guapa!

El tema del calorsito ya esta resuelto, le puse una bolsa de agua caliente debajo de la cajita donde duerme, un muñequito tejido al crochet que yo misma le hice y arriba de ella tiene 4 capas de tela polar, ni se imaginan lo bien que durmió anoche, y esta mañana cuando la desperte para darle la mamadera estaba toda calentita y ya no temblaba como antes.
El tema de los pulmonsito me parece que se va a solucionar bien con los antibioticos, de echo hace desde anoche que no tiene dificultades para respirar.
A decir verdad, yo insisto que es una verdadera sobreviviente y tiene muchas ganas de vivir (conmigo, jajaja), eso es lo que me hace pensar que todo va salir bien, es una verdadera luchadora, además de ser una verdadera belleza.

Gracias a todos por sus comentarios, la verdad, son uds. realmente increibles y ni se imaginan como me ayudan todos sus buenos deseos y comentarios dulces, muchas muchas gracias de corazón.

me alegro que la pequeña mejor
ya veras que en nada estará completamente recuperada…saltandi y brincando por toda la casa
realmente es un luchadora! arriba pequeña!!!
estaremos pendientes de tus noticias sobre la evolución!

YO El Año Pasado Encontre 1

Lo Crie Haora es Mi Gatito regalon :smiley:

que bien que el pequeñin este mejorcito…se agarra con sus pequeñas garritas a la vida … muy bien…mas que de echo que vivira…ten fe!!!
si se puede,… por lo menos del calorcito esta mejor…
espero ver algunas fotitos del bebe cuando este mejorcito de sus pulmones… :slight_smile: