ENCUESTA el pais. votad

Dejemos nuestra opinion sobre las corridas, que se vea que son una minoria!!!

[B]Jaleo antitaurino en Madrid[/B]

[B]Dos hombres se descuelgan en la fachada de plaza con una pancarta contra las corridas y en defensa de los animales[/B]

[ul]
[li]¿Estás a favor de las corridas de toros?[/li][/ul]

[B]El País hace otra lectura jocosa de la acción de los compañeros de Igualdad Animal. Nada nuevo en el líder del lobby mediático taurino. Pero en primera página hay un enlace para votar a favor o en contra de las corridas., Vamos ganando de calle. [/B]

www.cacma.org

acabo de votar y ya somos un 89% los que estamos en contra!!

un 89%???

y las plazas llenas???

No creeis que hay mucha hipocresía???

ummmhhh…Solamente conozco a una Mercedes de la Merced, y s una PPra… creoq ue no es peiodista…estoy un poco perdida…

bueno, no va con ideologías… Joaquín Sabina & Joan Manuel Serrat van a todas las que pueden… y son opuestos a la ideología del PP…creo…hasta ahora!!!

Es un tema muy peliagudo, y creo que no se acabará con él, pues hay una gran economía basada alrededor de los Toros.

Cuenta con la ventaja de ser un espectáculo considerado un Arte, dentro y fuera de nuestras fronteras, y totalmente arraigado en nuestra cultura (siglos). Mientras se siguan llenando las plazas, se seguirán ofreciendo estos espectáculos. es así de sencillo. los antitaurinos no son tomados en serio. simplemente es así.

[quote=ximiska;39533]efectivamente, Mercedes de la Merced no es periodista, es pólitica, pero es tertuliana junto a Carlos Carnicero y Joan Subirats en un programa de la radio (no subrayé que era una del PP porque aunque muchisimos de sus políticos son - mal llamados - “pro-taurinos”, empezando por Rajoy, Aguirre, conozco algún votantes que no lo es y no creo que sea justo meterlos en el mismo saco, así como no todos los de Juventudes matan gatos a pedradas, y también hay políticos del PSOE, como Carmen Calvo, que militan en plataformas “pro-taurinas”).

yo soy extranjera y puedo asegurar que España da una imagen lamentable al exterior por culpa de cosas como estas, en muchos sitios preguntas y sólo asocian a España con “Olé”, como diría Pérez Suerias, y un hombrecito en traje cómico matando a lanzazos a un pobre animal. Si ya no es por los pobres animales, que los políticos por lo menos se fijaran a la imagen que proyectan al mundo, cuando quieres perteneces a la octava potencia mundial y dar imagen de pais moderno y rico culturalmente.

Lo de Sabina y Serrat es para comer aparte…mi madre y yo nos moríamos de ganas de ir a verlos cuando tocaron en la plaza de toros de Bilbao, pero pudiendo ir no fuimos, me niego a pisar una plaza de toros como no sea para protestar y encima cuando ellos (sobretodo Sabina) no hacen más que alabar a asesinos como José Tomás y compañía.[/quote]

Cuando hablaba de Sabina y Serrat no me refería a que recorrieran plazas de toros cantando, sino que iban a corridas, ultimamente parece que Serrar se ha aficionado gracias a Sabina.

Lo de Mercedes de la Merced, pues no sabía que era tertuliana radiofónica. Por supuesto que es algo que no tiene nada que ver con la ideología la afición taurina.

Evidentemente da una mala imagen en parte del extranjero, de hecho la mayoría d ela gente extranjera que he conoccido, pronto o tarde, me han preguntado por la fiesta de los toros, y han querido saber en qué consiste, o directamente lo han puesto a parir…casi siempre sabiendo más o menos poco…

En muchos paises sudamericanos tiene un exito apabullante, y una tradición más que centenaria (MExico, el Perú)…en otros países tan europeos como Francia, también. En Portugal existe el espectáculo taurino, pero sin la suerte final. No se permite matar a los toros. Además de que hay otras ‘modalidades’, como son los forçados.

Es un tema complejo, …

Si no recuerdo mal en Barcelona se prohibieron los festejos, y por alguna razón que desconozco José Tomás reapareció allí creo que el año pasado, y el cartel de ‘No Hay Billetes’ se colgó meses antes.

Mientras haya espectadores, habrá toros. Cuando las plazas de primera estén vacías no se organizarán más espectáculos.

Lo siento no estoy con vosotras, sabeis que me gustan los animales y que hago todo lo que puedo, pero que le voy a hacer me gustan los toros. Se que es una burrada, que no hay derecho, lo se todo y lo puedo racionalizar, pero me gustan.
Me encanta la estética, y las formas (se que todo esta mal). Es lo mismo que no soy nada religiosa pero me encanta la estética de la Semana Santa sevillana.
Creo que son incongruencias de los años, o tonterias de la vieyera, no se como llamarlo.
Desde luego nunca pagaría por ir a una plaza, pero si me gusta verlo por TV.
Lo siento.

A mi no me gustan los toros pero no que los maten por diversión, sé que como se suele argumentar, son animales que ya se crían para eso pero creo que hay mejores diversiones que ver un animal desangrarse mientras le clavan de todo, por ejemplo el tenis UN DOS TRES, RESPONDA OTRA VEZ… El tenis, pasear con mi gato, El futbol, El Cine, la lectura… que se yoooo

Ximi estoy informada, pero vuelvo a repetir que me gusta la estética, lo siento no lo puedo evitar, y si quieres profundizar, sólo me gusta cuando torean con el capote, lo demás no y lo quito. No puedo hacer más. Lo siento.

yo he ido desde hace muchos años a los toros. tooodos los años sin faltar uno. Incluso era de abono.

a mi me pasa algo parecido a M4TY, y no puedo racionalizar 100% el festejo, una parte del argumento que falla lo dejo en manos de la tradición, el arte, de la supervivencia del bicho…en fín… aquí empezariamos y no terminariamos.

aunque hemos visto todos reportajes antitaurinos, y alguna que otra vez me he sentido un poco molesta, pero no convencida. Hace dos años presencié en una corrida una carnicería, lo que para mí es sufrimiento innecesario, y no me sentí nada bien. El año pasado en el pueblo en el que vivia hay un festejo de toro embolado, y no voy a contar lo que ocurrió con el toro, pero me pareció literalmente un sinsentido y me hizo ver un comportamiento totalmente irracional e inhumano.Me repugnó. hace un mes, o un par de ellos vi en la tele, en Tele5 un reportaje sobre los festejos taurinos y me desagradó profundamente. quizás me ha pinzado en algún sitio…

Tengo que reconocer, que esta era una faceta que no queria hacer aquí pública, porque comenté con Baldor, recién llegada, si bien todos somos libres de opinar y de tener un parecer, hay ciertos temas que no ‘concuerdan’ con la linea de pensamiento general del foro. Y que invariablemente no serían bien ‘encajados’… M4TY se me ha adelantado más valientemente que yo, claro está… pero bueno…aquí estamos…

que conste, que es dificil luchar contra este tema, creo…

sigo pensando que la encuesta no efleja la realidad. a la gente en general si no le gustan, lo acepta como una tradición. antitaurinos manifiestos, hay poquitos.

Zorte, no soy valiente, quizás un poco inconsciente, pero no lo puedo evitar. No me gustan en general los festejos de los pueblos, en cambio me encantan los encierros de los San Fermines, incluso madrugo para verlos.
Ximi, soy tan maniática como con la F1 que me levanto a las 4 para ver las clasificaciones

a mi no me gustan nada los toros, me parece la desevolución, el antiguo circo romano, la plaza rodeada de gente aupando a un tio que mata a un animal desangrandose… lo veo y no lo creo. bueno, no lo veo, nunca me han gustado y he cambiado el canal.

[quote=ximiska;39753]no hay una linea de pensamiento más que la de que: si realmente eres un amante de los animales, no te pueden gustar los festejos taurinos. es muy simple.

¿arte, cultura, supervivencia del “bicho”??? por favor! eso es crueldad pura y dura, y no me entra en la cabeza como alguien puede disfrutar de esa cosa tan repugnante y humillante, tanto para el animal como para el género humano - y encima excusarse con estos pseudo-argumentos!

a mi me puede gustar los decorados del circo, pero no voy al circo a ver como le dan latigazos al pobre león. no se puede ser coherente al 100% en esta vida, pero hay unos mínimos.

es como los que dicen que el toro de lidia se extinguiría…¿y? ¿acaso eso es un argumento válido? entonces, el lince ibérico, si no sirve para cazarlo y hacer alfombras…¡que se extinga! total, es carísimo mantenerlo. No se puede cazar, no se puede torturar…por tanto , no sirve para nada, a juicio de esta gentuza. El problema es que la gente ve al toro como un objeto al que se le puede humillar y torturar, sin tener en cuenta el dolor y el miedo que sufre, y luego nos preocupamos que si a nuestro perro o gato le duele una pata.

Lo siento chicas, pero yo lo veo así.[/quote]

y estás muy equivocada con lo de que antitaurinos hay poquitos. sobretodo viviendo en el norte deberías saberlo. o eso o que no quieres verlo.

sino mira la cantidad de votos que obtuvo el PACMA en las elecciones este año y lo que ha subido, y casi sin publicidad alguna, muy poquita gente conoce su existencia.

No quiere internet que yo pueda contestar est post…por dos veces se me ha ido al tacho mi respuesta…intentaré…‘reproducirla’…

yo entiendo tu postura, aunque no la comparto 100%. Me parece muy categorica la afirmación:

[I]no hay una linea de pensamiento más que la de que: si realmente eres un amante de los animales, no te pueden gustar los festejos taurinos. es muy simple. [/I]

En el foro chirrian las opiniones pro-tauinas, como chirrían los criadores o vendedores de animales llamados de raza. Eso es así: un hecho, con lo cual si hay una linea de pensamiento predominante, que no única, pero sí general.

Maneras de querer a los animales, hay muchas… Vivir en un respeto total y absoluto, estricto y escrupuloso a los animales, es practicamente imposible en el mundo que nos ha tocado vivir.

Ya he dicho, que los festejos taurinos no se pueden racionalizar, de ninguna manera, d ela misma forma que no se pueden racionalizar otras tantas cosas que hacemos diariamente y que nos gustan, que no son beneficiosas y que además puden ser hasta delito…pero las hacemos… sin poder explicar el por qué… eso es así…

El festejo taurino cuenta a su favor, entiendase a su favor como motivos para su supervivencia, el ser considerado una cultura, un arte, la tradición, y además el negocio económico. Y eso es cierto, y es así. Ojo, no estoy diciendo que esté de acuerdo. Digo que es así. Estos festejos han sobrevivido a siglos y siglos, y la unica manera que conozco de que cesen y desaparezca, es, que las plazas se queden vacías. Cuando a un torero no le paguen 10 o 15 millones por torear a dos toros, todo el arte que proclama desaparecerá, y se dedicará a tener restaurantes, discotecas o concesionarios de coches de alta gama…es así.

Creo que hay un numero sinificativo de la población al que le gustan los toros, por lo que sea, equivocados o no… otro aún mas grande que este, que ni fú ni fá, osea que pasan… un numero reducido de personas que abiertamente rechazan el espectáculo, y por ultimo otro minusculo que lo rechaza y ademas obra en consecuencia, que son antitaurinos convencidos y comprometidos.

Cuando las eleccions entre en lapagina del PACMA y vi los resultados electorales desglosados, pues tenia curiosidad. evidentemente el aumento de votantes habia sido espectacular. probablemente habra muchos antitaurinos que han votado a otro partidos y no al PACMA…

eso que dices del Norte y el Sur, y que estoy equivocada…bueno…pues creo que no. He vivido y vivo en el Norte, y he vivido en el Sur, en la Ruta del Toro. Y te puedo decir que la afición a los toros es mayor en el Norte que en el Sur, al menos donde yo he vivido. Probablemente en Euskadi no hay mucha, pero te aseguro que el barrio de Bilbao de donde soy, es apabullante, y en otras poblaciones pequeñas, igual. Y además un público muy exigente y entendido.

eso me chocó mucho con la afición que había en el Sur donde vivía…mucho menor, y no muy entendida…

esa es mi impresión…

Antes muerta que en una corrida de toros…

Votado,vamos por el 91%

No encuentro nada de artístico en matar a un animal…dependiendo de la forma es tolerable?? Todo aquel que se cree con el derecho de quitarle la vida a un ser vivo y encima por el mero disfrute de unos no sabe lo que es la empatía,el ponerse en el lugar del otro,en la vejación y el sufrimiento que envuelve a este tipo de circos…

Como todos sabeis, tengo tres gatos y un perro y una de dos patas. Según Ximi y Drei como me gusta la estética de los toros, no quiero a mis animales. Me quereis decir entonces, porque me metí en este berenjenal? Quiero por demás a mis animales, según la vete, ojalá todo el mundo les cuidase como yo, no me salto una vacuna, ni una desparasitación antes no me compro yo un jersey que les falte algo a mis cinco niños.
Es igual que si me decís que como me gustan las películas en blanco y negro, no puedo ver las de color. Una tontería.
Quiero a mis animales, pero me gustan los toros. Lo siento.

el video de miguelito es un clásico en youtube cuando tecleas la palabra ‘gato’… yo ya le había visto.

yo ya he dicho que entiendo vuesta postura. Y claro, también entiendo la mía. y creo que es similar a la de M4TY. Yo he ido a los toros con mi madre y luego con mi padre, una vez al año, algunas veces con abono a todos los festejos. Luego he seguido yendo con amigos o con mi pareja, una sola vez al año. No soy taurina, ni pro-taurina. Simplemente es algo que no me he planteado nunca como lo hacen los anti-taurinos. Cuidado!!!, no digo que no tengan razón, digo que es algo que no me he planteado, al igual que no me he planteado otros miles de cosas que seguramente serán injusticias y atrocidades…probablemente.

No me voy a explicar aquí mi teoría sobre esto, porque no serviría para nada, y además no aportaría razón para explicarlo al 100%.

dos hechos puntuales del festejo, me desagradaron enormemente, y me parecieron una verdadera brutalidad. A esto se añadió un reportaje que ví en tele5, tan truculento que me horrorizó más y más. algo se revolvió en mí.

Nunca he sido pro ni anti, eso que quede claro.

ya he dicho que el amor a los animales adopta miles o cientos de miles de formas, y que no todos pensamos lo mismo de los animales, ni de los nuestros ni d elos otros, ni de los domesticos, ni de los salvajes. Cuestionar este amor por una opinión puntual, pues me parece desmesurado, pero bueno, cada cual haga como quiera.

Si el amor y el respeto a los animales y a la naturaleza se mostrara en toda su ‘extensión’, muchos viviríamos en tipis en medio de un prao y casi en pelotas. Con esto quiero decir que mantener una coherencia 100% es bastante complicado.

Es así. Yo siento enormememente molestar a otras personas, u horrorizarlas, pero no soy ningún monstruo, eso lo tengo claro. clarísimo. Otra vez en este foro se me dijo que no quería a mis animales, y ya lo dije: Es algo que no voy a discutir con nadie, que lo sé yo y quien lo tiene que saber.

No quiero entrar en una polémica, que para empezar no sabría como defender. Lo vuelvo a decir adoro a mis “cinco” animales y os juro que ya no se ni lo que cuesta un jersey (ultimamente mi boutique personal son los chinos, o sea bragas y calcetines)(Este mes a falta de dos vacunas llevo 105 euros con los de cuatro patas y 200 con la de dos) . No se como explicar lo de los toros, simplemente es así. Sin más.

yo me parto contigo, tía, de verdad:8::8::8:

y para qué quieres tú un jersey???..comprate un bikini, que ya viene el buen tiempo!!!:3::3::3:

[quote=ximiska;39753]no hay una linea de pensamiento más que la de que: si realmente eres un amante de los animales, no te pueden gustar los festejos taurinos. es muy simple.
Lo siento chicas, pero yo lo veo así.[/quote]
yo pienso igual que tu Ximi, me han sorprendido un poco las respuestas de Zorte y Maty, aunque no son las únicas personas qu eyo conozco que tienen animales en casa, los adoran los cuidan y luego van a los toros. La verdad, yo no lo entiendo y esto me ha costado más de una bronca con personas muy allegadas a mi.

Yo me considero antitaurina desde los pies a la cabeza, es que es oir la palabra “toros” y se me revuelven las entrañas. Estoy en contra de las corridas de toros, de los encierros de San Fermín y de todos los “festejos” que hacen en los pueblos torturando a cualquier animal.
Me llama la atención esta encuesta porque dice que solo el 8% está a favor, pero por desgracia, creo que este dato no se corresponde con la realidad. Algo hemos avanzado, pero aún nos queda un largo camino de lucha.

Sí, eso es cierto Drei :slight_smile: