Encuesta: ¿Se debe castigar con cárcel a los españoles que abandonen animales?

Votad en la encuesta y leed el artículo!

http://www.publico. es/130651/ espanoles/ castigaria/ carcel/abandonan /animales

pero si esto es cierto… cómo el gobierno no está obligado a cambiar las leyes??? si realmente somos un 90% los que estamos a favor, qué ocurre? algo falla…

Pues a mí personalmente me parece más productivo emplear a alguien en trabajos sociales, en refugios y protectoras que siempre necesitan ayuda… (y destinar el dinero de las multas a estos lugares por supuesto)…
Yo es que en apenas ningún caso estoy a favor de la cárcel… (por no decir en ninguno) Pero también reconozco que mi opinión es de lo más utópica y que tampoco hay alternativas sencillas a esta medida…
Vamos, que si por mi fuera las carceles del mundo cerradas… Entiendo que es una medida más fácil pero se me ocurren muchas otras bastantes más funcionales y rehabilitadoras que esa…
No sé, es un tema mmmuuuuy complicado…

por soñar que no quede Anuska… si total, nadie nos va a hacer caso…

Pues la verdad que odio a los maltratadores de animales, pero lo de la carcel me parece excesivo, como bien habeis dicho, una condena a trabajos sociales en una protectora y una multa ejemplar, y seguro que muchos se lo pensarian dos veces antes de maltratar a ningún animal

A los maltratadores cárcel. Sin más. Si lo hacen con animales es porque no pueden hacerlo con personas, o porque están cerca de intentarlo, a esos no les metería en un refugio de animales ni loca.

estoy con anuska. Soy anti-carcel, quiero decir que soy anti-parasitos, que les damos de comer, beber y encima les queda para el paro…

Hay muchas playas que limpiar, bosques que arreglar, hacer cortafuegos, limpiar montañas, adecentar caminos rurales, y muchos servicios sociales que hacer. Todo eso desde luego con privación de libertad. Pero por lo menos que resulten útiles a la sociedad

salu2
luis.

pd.- carcel para quien abandona animales: SI.