Enfermedad del arañazo del gato

Quería comentaros una cosita, más que nada para ir “prevenida” a mi médico. El otro día, en la revisión médica de la empresa, me encontraron una inflamación de ganglios. Eso suele pasar cuando hay una infección. En principio me hicieron unas preguntas, me miraron y no parece nada serio, pero tengo que ir a mi médico de cabecera porque consideran que se debe encontrar la causa. Evidentemente fui a google y una de las primeras cosas que vi fue eso: enfermedad del arañazo del gato. Lo ponen como algo muy leve, pero que si puede causar esa inflamación de ganglios. En el médico no tendré más que quitarme la ropa para que comprueben que, en este momento, tengo dos buenos “rabuñazos”, uno profundo y otro sobre una cicatriz reciente. Así que me da que me van a quitar el tema.

Lo que yo he leido es que es una infección leve y que no tiene más importancia. Yo se que soy propensa a que se me infecten y si me hacen sangre y tal pues limpio con betadine, pero vamos, que no le doy ninguna importancia porque creo que no la tienen. La única cosa más fuerte fue un mordisco involuntario de Tojillo que necesité antibióticos y claro, quedó en mi ficha. Vamos, que yo no estoy preocupada por mi salud ni nada de eso, pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado y que le han dicho, más que nada para ir preparada y “argumentada” a mi médico, porque lo que si me preocupa es que me den la típica charla y todo eso… que os voy a contar.

no la conozco mucho, pero por lo que leo, la bartonella ha de padecerla el gato para que te la contagie, y parece que lo hacen a traves de pulgas. como todo, si son tus gatos los que te arañan, no estan en contacto con pulgas, seguramente ni tengan bartonella y sus uñas no esten asquerosas como para que te la puedan contagiar.

yo he tenido arañazos y mordiscos serios, de gatos cogidos en la calle, que esos si que pueden llevar de todo, y de momento no he pillado nada

No, pulgas no tienen para nada y limpios están como jaspes (mérito de ellos principalmente). Cuando cogiera la infección me había mordido Toji que estaba muy enferma y se asustó al ponerle una vía. Gracias por esa información

Los ganglios se inflaman por una infección de cualquier tipo, si cada vez que se inflamaran tuvieran la culpa los gatos estaríamos listos. Lo que ocurre es que cualquier herida puede ser, entre otras muchas, la causa de la infección. El tratamiento para una infección siempre es el mismo: antibióticos y si con eso no se va pues otro tipo de antibióticos y si tampoco se va pues pruebas más específicas para conocer la bacteria que está produciendo la infección para tratarlos con el antibiótico específico. Te da igual que sea por el gato o por la tortilla de patata que te tomas en el bar.

Si, cocados, si estoy de acuerdo contigo. Es más que nada para tener información porque se como son la cosas y cuando llegue y me desnude me temo la típica charla… cuando fui con cólicos de estómago hubo quien me insinuó que los pelos de gato podían estar dándome problemas con el consecuente “consejo” de que eran muchos gatos y que pensara en darlos porque igual iba a ir a peor y al final era la vesícula… así que ahora ya me pongo a la defensiva antes de que pase nada XD. Es más, aunque fuera todo culpa de los gatos, pues tendría que tener más cuidado, desinfectar mejor y listo. Para mi es muy evidente, pero cuanta más información mejor por si hay que combatir argumentos tontos.

¿un problema gastrointestinal por los pelos de gato? jajajajaja nunca había escuchado algo así. Ahora resultará que no nos damos cuenta cuando nos tragamos un pelo, jajajaja

No se, para que me doliera así me da que tenía que comerme a mordiscos toda la pelambrera de los cuatro XDDDD

pelos en el estomago? no te pregunto el medico si vomitabas bolas de pelo, o tomabas malta para echarlos? jajajajaajajaja ay madre estos medicos…

pues si te dice algo de que es por los gatos, pues mira que bien, es por los gatos, que te den algo para curarte, y listo!

(y sino como el chiste, es mi gato y me lo fo** cuando quiero!)

Si es que hay cada uno por ahí suelto…

XDDDDD que bueno Tekuro, no se me ocurrio decirle lo de la malta, que si no te juro que se lo digo. Lo peor es que fui con mi padre y a él ya no le gustan nada los gatos, así que tuve que aguantar durante meses, hasta que apareció la verdadera causa, que me estaba dejando enfermar por los gatos, que era una irresponsable… diciéndole a mi hermana que no llevara a los niños a mi casa (ella si, si, pero pasando, claro XDDD)… bueno, que os voy a contar

Pues entonces mejor que te encontraras con ese incompetente porque siempre podrás tenerlo como ejemplo cuando te digan que la culpa de algo es de los gatos: “Sí, sí, de los gatos como el del estómago y casi me muero de la vesícula”, para el chantaje emocional van genial esas cosas.

XDDD no lo dudes, a mi padre no le dejo olvidarlo

zas!! en toda la boca!

l[QUOTE=Tekuro;456645]pelos en el estomago? no te pregunto el medico si vomitabas bolas de pelo, o tomabas malta para echarlos? jajajajaajajaja ay madre estos medicos…

pues si te dice algo de que es por los gatos, pues mira que bien, es por los gatos, que te den algo para curarte, y listo!

(y sino como el chiste, es mi gato y me lo fo** cuando quiero!)[/QUOTE]

:8:,tranquila q si no es por una cosa,sera por otra…resignate con la charla q parece q les hace ilusiòn.Es cierto q si es un gato callejero puede ser mas peligroso,pq pueden tener d todo en las uñas,pero como dijo cocados se puede deber a la tortilla d patatas! Jeje y anda q no esta rica!
Me voy para el vete ahora,se lo comento y asi me rio un rato;)
Una cosa,yo d ti dejaba a mama en casa :wink:

era papa susa no mama :stuck_out_tongue:

lo de los gatos sienpre lo bas a hoir yo ya estoi arta de que los pelos som malos que la eridas se in fecta que etc… la gente que no los quieren son asin ami casa no biene nadie de la familia de mi marido y la escusa que ponen son los gatos

uff, eso de los pelos lo tengo yo oido en mi casa millones de veces y todavia hoy , sobre todo mi padre, y siempre me cuentan la misma historia de una mujer que la tubieron que operar y en la medula tenia un pelo de gato y que era eso la que casi la mata, porque se le habia infectado…ainsss que inculticia,ajjaja, como les digo yo, por esa regla de tres estariamos todos muertos, porque siempre ha habido gatos en casa y la gente siempre ha tenido gatos como vosotras en pisos y ahi estais tan ricamente,asi que los pelos no son tan malos como los pintan

ostias, un pelo de gato en la medula… como coño se mete eso ahi? jajajajaaja

jajajaja Menudas burradas que se pueden llegar a decir.

O sea, un pelo de gato en la médula… Vamos lo más normal, todos los días se oyen casos así… Yo no dejo de alucinar con algunos médicos. ¿De verdad estamos seguros con ellos?