Enfermedades de la piel (¿es que nadie me ayuda?)

El 25 de julio de este año dejé un tema del cual solicitaba ayuda.

¿Por qué aún sigo sin respuesta?
¿Es que nadie de los foreros sabe decirme algo?
¿Es que tengo que dejar que la herida vaya avanzando y que al final se me vaya mi mascota?

Sigo necesitando algo, algún comentario, alguna opinión, algo que me pueda ayudar…

yo no vi tu mensage ,pero no se por q no llevas a tu mascota al veterinario en vez de estar esperando una repuesta q a lo mejor nadie sabe darte.Coge a tu gato y vete al veterinario ahora mismo y deja de lamentarte!

Es que fue “gracias” a éste la causa de esta herida.

De todas formas, Alex, gracias por tu apoyo. Creo que le encontré la solución al tema. Va un poco lento, pero va.

Si alguien puede aportar algo más, se lo agradecería.

¿Es posible que en mes y pico nadie ha podido decir nada al respecto? De eso es de lo que me quejo. No se si será normal.

la verdad no te entiendo con lo de que gracias a eso fue la causa de la herdida… en cualquier caso, si nadie te contestó nosehacecuanto y nosequetema porque no lo explicas quiza era porque no sabian la respuesta, pero desde luego que digas que tu gato se va a ir al “otro barrio”, y no me refiero al de un vecino, porque nadie te responde me parece que o buscas bronca o se te va un poco la pinza culpando a la gente de una muerte cuando para eso estan los veterinarios

No se, supongo que a lo que te refieres es que a sido a causa de tu veterinario tu gato tiene una herida considerable en no se donde… pero vamos, hay mas veterinarios en el mundo que te pueden ayudar mejor que estar esperando una respuesta.

Supongo que todos podriamos dar nuestra opinion al respecto de la herida de tu gato, pero seguira siendo una opinion, lo que deberias haber hecho es salir corriendo en busca de ayuda veterinaria si es una herida tan peligrosa que crees que lo puedes perder

No se si contestar o morderme la lengua… venga va me la muerdo.

Pues como te han dicho cambia de veterinario, a ver si consigues que se cura la herida

Lo mismo digo, no todos los veterinarios aciertan , vete a otro. Lo que no entiendo es como esperas tanto, sino hemos contestado algunos será porque no lo sabremos , otros porque no habrán visto tu post o el título no les ha llamado la atención y otros porque simplemente no les dará la gana.
No puedes dejar algo grave a manos de un foro . Suerte y ya nos contarás

Vamos a ver, quiero aclarar unas cosas. Los que me habéis contestado, gracias por ello. Empiezo a pensar que los foros sirven para algo (¡uno que no los domina!).

Primero: no quiero que mi gato se vaya “al otro barrio”, ni por la idea se me pasa (pido perdón por si hubo malos entendidos), cuando digo que se vaya es por otros motivos. En mi casa somos tres personas, pero no siempre estamos en casa las 24 horas. A veces, el gato está solo. Ello le lleva a rascarse en la zona y eso contribuye a agravar más la herida (por eso lo de que “va avanzando”) sin que nadie lo controle.

Segundo: en mi pueblo solo hay un veterinario, con dos personas a su cargo, y mucho trabajo para los tres (a veces no dan a basto). La herida fue provocada, si habéis leido mi mensaje anterior, por una inyección proporcionada en la clínica.

Tercero: cuando digo “…que se vaya mi mascota” quiero decir lo siguiente: la clínica veterinaria de mi pueblo también es hospital y me queda a varios kms. Si la herida se agravara mucho más, tendría que ingresarlo y aún así no estaría las 24 horas vigilado, como he dicho antes, la gente de la clínica ya tienen bastante. Y con un niño que tengo, ni yo, ni él queremos que se vaya; es decir no queremos que lo ingresen si yo puedo evitarlo.

Por eso intento tomar la curación por mi mano y por eso pedí ayuda en su día. Y en vista de que no obtuve respuesta, la busqué por otros medios.

Pido, de nuevo, perdón a quien se haya sentido ofendido y gracias a todos aquellos que, aunque sea para reprochar, han respondido a mi mensaje.

Por cierto, la herida mejora favorablemente, se la tengo tapada con una venda de collar, y no se como conseguir que no se rasque.

Es logico que no se te conteste. No se puede evaluar ninguna solución a un problema en la piel sin verlo en persona. Por mucho que la describas poco o nada podemos hacer. Ademas no somos veterinarios, y aunque sobre algunas cosa podemos orientarte, nunca podremos darte una solución al problema y mucho menos medicar o dar un diagnostico.
Lo mejor es que intentes una cita en un veterinario distinto, aunque eso signifique salir de tu pueblo. A veces no queda mas remedio.

De todas formas,si esta causada por una inyección la culpa no tiene que ser del veterinario, a veces los gatos tienen reacciones a las vacunas, a determinados tipos de medicamentos, etc. Otra cosa es que no sea capaz de darte un tratamiento efectivo. Cuando algo así sucede hay que hacer pruebas, analíticas, etc, para intentar saber cual es la causa exacta de esa reacción y ponerle un tratamiento mas acertado.

Cuando consultes a otro veterinario informale de todos los tratamientos a los que ha estado sometido el gato, igual que, si fue una vacuna, le digas a que tuvo reacción. Cuanta mas información le lleves mas rápido sera el diagnostico.

Me alegro de que vaya bien , pero para otra vez no te arriesgues. Sería ideal que pudieras conseguir un collar de plástico en forma de cono o paragüas , aunque les es incómodo es la mejor manera de que no se lama.
Si no lo consigues con un poco de maña , podrías hacerlo tú mismo con un plástico y algo de celo . Suerte

Hola Inés, ya he pensado en el collar. Pero la herida le cae por debajo y el gato se rasca con las patas traseras.

Creo que la cosa va bastante bien, le pongo una crema regeneradora dos veces al día y la herida le cerró. Ahora tiene un “pelado”.

Graciñas, pola información. Un saúdo desde a parte norte de Galicia.

Perdónanos por estar hipersensibles con los temas raros, o como se escriben.
Si tu vete no puede atenderle, vete a otro aunque esté lejos. Creo que es lo mejor y lo más seguro.
Casi todos nosotros somos profanos y no nos gusta entran en temas médicos, simplemente porque no sabemos.
Ya veo que tu gatín está mejor, no sabes lo que me presta.

me alegra saber q tu gato esta mejor, y ya vez cuantas respuestas has obtenido :wink: la prosima vez q habras un tema esplicate mejor ok? un saludo

yo también me alegro mucho de que tu gato vaya mejorando… pero cuando tengas un problema de ese tipo lo primero que tienes que evitar es que pueda rascarse y lamerse… porque además de no curar… irá agravando el asunto; tú no podrás estar en casa 24 horas… ni tu ni nadie, pero tendrás que intentar buscar una solución… y no simplemente decir: avanza sin que nadie lo controle… :scared:

en mi casa sólo somos dos personas (mi marido y yo), y yo tuve a mi gato con esta herida:

a los pocos dias de estar asi… mi marido tuvo un accidente de moto, estuvo muy grave y pasó un mes hospitalizado… ; yo echaba casi todo el dia y la noche allí con él…; pero a diario y todo el tiempo que podía… me iba a casa a hacer las curas a mi gato, lo vendaba completamente para que no pudiera rascarse ni lamerse… le daba todos los mimos que me era posible y me volvía al hospital…

así lo dejaba todos los dias:

o así:

desde luego si no lo hubiera hecho… también podría haber dicho eso de que “avanza sin que nadie lo controle”… pero ahora mi gato… sí estaría en el otro barrio…; no quiero que te parezca mal… ni pretendo juzgarte… pero si tu nos querías convencer de que has hecho lo que has podido… perdona, pero conmigo no lo has conseguido
pero te vuelvo a decir… me alegro mucho de que vaya mejorando :th_8:

supongo que habra que curar la herida ,desinfectarla y para evitar que se la rasque existen unos collares,en plan linterna ,de plastico que se les ata al cuello y asi no se llegan a las heridas o cicatrices…pruebalos mi gata lo llevo cuando la castramos durante 15 dias se acostumbra al segundo o tercer dia,no creo que valga mucho ,incluso no entiendo como en tu veterinario no se lo han puesto ya,y te recomiendo tb que busque otro veterinario aunque sea mas lejano…

Nabel me has puesto los bellos de punta con esa foto de la herida de tu gato:scared: Q le ocurrio??De todas formas me alegro de q este bien tambien un saludo

pues imagínate como se me ponen a mi (de pena, de dolor, y de rabia por lo que pasó)… y aún a dia de hoy está con el collar porque tiene la piel tan delicada que se rasca y la hace sangrar… desde el 16 de mayo :scared: ¡vaya tortura! :7:

Aqui puedes leer lo que le pasó:

http://www.foro-gatos.com/f14/necesito-vuestra-opinion-6812/

Parece ser que no te va a hacer falta , me alegro , pero por si se sigue rascando tendrás que buscar la manera de enfundarle esas patas traseras, no sé en donde oí hablar de una especie de manoplas para los pies , si no puedes preguntar al vete , busca en internet, y a falta de remedios yo se las vendaría directamente ,moitos bicos.