Enfermedades de la piel

Saludos a todos los felinos.

Voy a explicar mi caso:

Tengo un siamés, desde hace un año, y hace un mes y pico se me fue por la ventana y regresó tres días después con un pequeño corte en la pata trasera. Para evitar males mayores, nos acercamos a la clínica veterinaria del pueblo y después de mirarlo le pusieron una inyección en el cuello (parte superior) para evitar infecciones (supongo).

Días después el gato comenzó a rascarse y en una tarde se quitó todo el pelo de la zona del pinchazo dejando la piel a la vista. Al día siguiente, la zona pelada ya estaba sangrante de haberse rascado por la noche. No era normal.

Lo llevamos de nuevo a la clínica veterinaria y nos dijeron que la inyección se le había enquistado y le diagnósticaron una crema para ir poniendo dos veces al día, se llama"Conofite".

Pués, después de casi un mes, mi mascota se sigue rascando y, a pesar de la crema, la herida le fue a más. Ahora tiene una costra roja y por los alrededores de ella sigue perdiendo pelo.

Ya no sabemos que hacer en casa. No sabemos si el Conofite es bueno o malo o qué podemos hacer.

¡Solicito ayuda!

Dejo mi correo: ferny.net@gmail.com.

estoy igual que tu, ahora resultan ser acaros de la piel y de las orejas asi que me han recomendado stronghold selamectin 45 mg, exactamente se hace lo mismo que tu gato bajo la barbilla en las orejas en el cuello y cada vez mas te recomiendo una visita al vete pero muy a fondo mirado con microscopio con cultivo etc… y una solucio seguro que tendra!

Puede ser tambien una reaccion alergica a algun componente que posean los do medicamentos… como ya te recomendado en el anterio post… corre al veterinario, aunque sea de dos pueblos mas abajo, se que viviendo en un pueblo puee estar limitado la opcion de llevarlo a un veterinario u otro, pero aunque sea media hora de viaje, busca otra vision medica, a ver que te dice y contrasta.

pienso que tienes que llevarlo a otro veterinario