Enfermedades transmitidas a humanos!

Hola, se que a lo mejor aqui no esten muy empapados en el tema pero quisiera saber que tipo de enfermedades si alguna los gatos pueden transmitir a los humanos, es una curiosidad que tengo por algunas cosas que he escuchado.

yo creo que ninguna

uhmmmm, no sé si lei por el foro que algunos parasitos internos si que pueden afectarnos a los humanos, por eso de que sea tan importante la desparasitación interna cada 3 meses si tienen acceso al exterior y cada 6 meses si viven dentro de un piso…

mmmh a ver… cosas como hongos, tiña, que se transmiten por contacto… y creo que ya
el tema de parasitos, si mantienes una buena higiene, no deberia tener problemas
y si lo dices por la toxoplasmosis, es parcticamente imposible salvo que seas una guarra

las giardias por ejemplo se pueden contajiar de los gatos a los humanos pero no son peligrosas solo pueden causarte diarrea pero eso es todo, mis nenes tubieron giardias con desparacitante y tratamiento con metronidazol y estremar un poco mas la limpieza ni nos contajiamos nosotros y a ellos se les quitaron. la toxoplasmosis pero esta como dice tekuro seria si entraras en contacto con sus cacas y luego te las metieras a la boca sin labartelas pero eso es poco factible si eres mas limpio ademas la toxoplasmosis tambien te puede dar por comer carne que no este bien cosinada o por verduras que no laves para comer.

A bueno pues que metedura de pata,jejej, mejor que no nos puedan transmitir nada…

No se exactamente tanta preocupaciòn,esta claro q riesgos existen,pero como todo en esta vida,yo mientras más se,menos me asusto,si no estariamos todo el dia paranoicos,además nosotros tambien transmitimos enfermedades y no por eso vivimos en una burbuja :slight_smile:

Los gatos no transmiten absolutamente ninguna enfermedad a los humanos.

No hay que confundir el hecho de que haya parásitos que infecten tanto a gatos como a humanos con transmisión de enfermedades, son dos cosas distintas y si en un hogar hay parásitos el contagio puede ser de los gatos a las personas o de las personas a los gatos, exactamente igual. La toxoplasmosis no es una enfermedad que la contagie el gato sino una enfermedad producida por un parásito que pueden tener los gatos pero que también pueden tener directamente los humanos o estar en una lechuga.

desde luego por que si inbestigas en interner asta el corchon donde duermes tiene acaros y no son de los gatos son del anbiente

[QUOTE=cocados;464663]Los gatos no transmiten absolutamente ninguna enfermedad a los humanos.

No hay que confundir el hecho de que haya parásitos que infecten tanto a gatos como a humanos con transmisión de enfermedades, son dos cosas distintas y si en un hogar hay parásitos el contagio puede ser de los gatos a las personas o de las personas a los gatos, exactamente igual. La toxoplasmosis no es una enfermedad que la contagie el gato sino una enfermedad producida por un parásito que pueden tener los gatos pero que también pueden tener directamente los humanos o estar en una lechuga.[/QUOTE]
jejeje cocados me encanta tu manera de hablar me pareses super sabia, en el foro e encontrado a mis senseis 先生 del mundo felino y tu eres uno de ellos.

a ver,no entiendo yo mucho de ésto pero una vez hablando con uno de los vetes me dijo ke por ejemplo la sarna sí ke podía ser contagiosa de gatos a humanos,supongo ke sería como habeis dicho mas arriba,ke hay ke ser muy guarro y tener poca higiene,eso no se.

Si hay enfermedades contagiosa d gatos a humanos.La tiña por ejemplo(xiko la tenia cuando lo recogi),pero con buenas medidas. higienicas es dificil q se contagie pero riesgos si q hay.

Tanto la tiña como la sarna no son enfermedades sino parásitos y nos la puede contagiar un gato o contagiar nosotros a un gato. No es necesario ser un guarro para tener parásitos, con unas buenas medidas higiénicas es más difícil contraer parásitos pero nunca es imposible (de hecho, un exceso de higiene provoca indefensión cutánea).

En casa, los últimos parásitos que ha habido lo han tenido únicamente los humanos: piojos y tiña

chicas la sarna tan bien se puede contagir de umanos a animales yo conozco a una que fue al pediatra con su ijo de meses por que tenia ronchitas y le dijo el pediatra que era falta de igiene y ella le pregunto que que era eso

Q era “higiene”? :8: vamos si no sabe ni como se llama como pa ponerla en practica :8:

jajajajajaa aii aita me estoy partiendo de risa con tu comentario
ke era eso…se refería a ke era la sarna o ke era la higiene? jjajajaa

Claroo, no hay que andarse de paraoico, el caso es que la paranoica no soy yo, es mi mama, hasta hubo un tiempo que si un gato la aruñaba un gatico le entraba la paranoia de que le pegaria sida :dots: y lo de la higiene pues siemprr me la ando limpiado con cloro aqui somos muy limpios :slight_smile: por cierto gracias todos por sus respuestas

Tranquila q el FIV no se transmite a humanos,solo entre gatos.Ademas siempre hemos vivido con ellos(cuando no existia ni la desparasitación) y nadie se planteaba nada y estabamos tan contentos :slight_smile:

mandy se referia ala igiene jeje