Engañado y dolido

:mad: Hola a tod@s::mad:
Hace tres meses me decidí a poner un gato Main coon en mi vida, la verdad es que no me arrepiento puesto que conocí el carácter de la raza… EXCELENTE… Pero que sorpresa la mía, al cumplir los seis meses mi gatita desarrolla un virus mortal de necesidad. PERITONITIS INFECCIOSA húmeda.
Después de intentar paliar los efectos de la enfermedad hasta que nos dieran los resultados de la analítica finalmente tengo que acabar sacrificando a mi gatita puesto que su vida ya no era vida.
Consulte a diferentes veterinarios para contrastar las apreciaciones que ellos veían en los síntomas de la gata, todos coincidieron.
también me comentaron que este virus es transmitido en criaderos y geneticamente por lo que seguramente todos los hermanito y hermanitas de mi gatita tarde o temprano es probable que desarrollen dicho virus, las probabilidades son altas. El virus también es extremadamente resistente en el ambiente por lo que me da que en las distintas camadas va ha ver problemas.
Mi Gatita fue adquirida en el criadero VI****NES en astrurias, por lo que lo único que me queda y en honor a mi gatita es poner en aviso a los que pueda interesar y si hubiese alguien afectado por el mismo tema me gustaría conocer su experiencia.
Con un dolor inimaginable no voy a gastar mis palabras en decir lo fabulosa que era porque ella se ha llevado parte de mi corazón.
DESCANSES EN PAZ EN EL REINO DE LOS GATOS mi chiquitina.

supongo ke le habran hecho una necropsia a tu gata porque este es el unico medio de diagnostiar PIF,decirte que el PIF como ya te habran explicado es una mutacion maligna de un virus comun en la mayoria de los gatos la enteritis virica,al ser aleatoria la mutacion culpar al criadero de la muerte de tu gato me parece excesivo ,en todo caso podrias y dijo, podrias denunciarles .de todos modos lamento mucho tu perdida y sobre todo el sufrimiento de tu gata .lo siento muchisimo,muchisimo.
quiza como te dicen puedes pensarte en adoptar en asturias tienes a caracter felino,el gato feliz o adoptastur.

te ha explicado Ximiska, no obstante ella tiene, ha tenido gatitas con PIF, lo que implica la enfermedad o bien ser portador.

respecto al tema de los criaderos, si te das una vuelta por aquí podrás leer otros posts que vienen a confirmar una y otra vez lo frecuentes que son historias como las que nos cuentas tu tu gatina. Y es lamentable.

Mucha gente se acerca a los criadores o a las tiendas de animales para de alguna forma asegurarse, tener la certeza, de que sus animales son perfectamente sanos, y controlados en todos los aspectos posibles para tener una vida larga, sana, saludable… y muchas veces es totalmente todo lo contrario.

Siento decir esto, pero cuando media un interes economico es muy probable que las certezas y los controles ofrecidos son exáctamente los que el comprador desea tener y oir, lo cual no quiere decir que coincidan con la realidad.

Ciertamente los maine coon son gatos hermosos, y yo diría majestuosos, poderosos, que casi cualquiera desearia tener a su lado. Pero loq ue te puedo asegurar, es, que más allá de las razas, cuando un gatito ‘te atrapa’, bien sea de una raza establecida y reconocida, o bien un gato de raza común, o recoido de la calle, está uno perdido, pues no mira dos veces a otro más que a ‘ese’ que precisamente nos ha ‘robado’ el corazón.

No sé si lo sabrás, yo no lo sabía, pero muchos gatos que viven en la calle, y solo conocen ésta, pueden ser recogidos y socializados para que puedan vivir en una casa y dar y recibir cariño. Hay protectoras que hacen esta labor, y además se encargan de darlos en adopción. No solo estos gatos, sino otros que sí han conocido hogar y han sido abandonados, muchos de ellos de los conocidos como de ‘raza’: persas, siameses, bosque de Noruega… Otra cosa que no sabía era que las protectoras suelen gestionar las adopciones de manera muy similar, y a mi modo de ver, muy acertada. Solamente entregan un gato cuando este está en condiciones optimas (si ha sido recogido herido, o ha necesitado cirugia, o es aún muy pequeño, etc, etc). le realizan odos los test para saber si es positivo en leucemia, inmunodeficiencia, etc… son vacunados, esterilizados, desparasitados interna y externamente… además no son entregados a cualquier persona que aparezca, sino que realizan una entrevista previa, un cuestionario, y si la adopción sigue adelante, se realiza un seguimiento posterior para verificar que ha sido en exito. También se dan en adopción animales con problemas de salud, amputaciones, sin un ojito, o cojitos, pero siempre el adoptante conoce perfectamente que problemas tiene el gato, y asume las circustancias de las dolencias.

Como ves, no hay una certeza 100% de que nuestro gatito no vaya a padecer alguna enfermedad, pero lo que está claro es que en una protectora se hace todo lo posible, y con la verdad por delante, para que así sea, y que no resulte una decepción, que es lo que ocurre en muchas ocasiones, como s tu caso.

Espero que esto sirva para otras personas, que puedan sopesar los pros y contras cuando deciden llevar un gatito a su vida.

Mucha suerte, y mucho animo. Lamento tu experiencia, la decepción, el engaño, y el dolor de tener que sacrificar a tu gatina. animo!!!

Lo siento mucho. No quiero ni pensar lo que se debe de sentir cuando pasa algo así…Cuidate y pon otro gatito en tu vida.No pasa sustituir a la que ya no está sino para salvar una vida y alegrar tu hogar…

siento muchisimo lo mal que lo estas pasando. tu no podias hacer nada por evitarlo y al menos ha estado en buenas manos hasta ese momento. los criaderos no son ni mucho menos tan bonitos como los pintan. esta claro que prefiero un gato de criadero oficial a uno de una tienda que a saber en que penosas condiciones “fabrican para comerciar” con vidas. No se por que se ha extendido, quiza los propios criadores, que los gatos de protes estan enfermos, cuando son animales testados. es mas, muchos veterinarios colaboran con la gente que recoge a estos animales mas desfavorecidos y no cobran o hacen precios simbolicos (lo digo de primera mano). el otro dia conoci a una señora que tiene 13 perros y una gata en 1 piso de 70 metros, porque es “criadora”. ¿una casa de 70 metros con 14 animales y 2 personas es un criadero??? yo mas bien diria que es una verguenza. Y otros 2 se pagan la hipoteca de la casa criando a los perros. Por todos estos motivos creo que hay que ayudar a sacar adelante a los animales que ya han nacido y estan en una protectora perdiendo su vida entre rejas a fomentar que se sigan criando animales para su venta

Gracias a todos por el animo recibido.
Solo una pregunta. Me han comentado que después de haber sufrido un PIF, tiene que pasar un tiempo porque el virus es bastante resistente. ¿Cuanto tiempo tiene que pasar para volver a tener otro gatito en casa y asegurarme de que no se infectara en casa?.

Un saludo y gracias.:th_catpet:

Siento mucho por lo que estás pasando. Nosotros vivimos lo mismo con nuestro persita, fue muy duro y muy doloroso. Denunciamos al criadero.

Mi peque vivía con Spike, rescatado de la calle poco después y más tarde con Arwen. A ninguno de los dos se les ha trasmitido la enfermedad, son negativos a coronavirus. Además tienes que tener en cuenta que muy pocas veces el coronavirus muta a PIF. De todas formas, tira todas sus cosas y haz una limpieza a fondo. Espérate un tiempo prudencial, unos 15 o 20 días antes de meter un nuevo gatillo en casa.

El PIF afecta fundamentalmente a gatitos pequeños, normalmente da la cara en el desarrollo, entre los 6 y los 11 meses, y también de gatitos geriátricos. No se sabe a ciencia cierta ni qué provoca que el coronavirus mute a PIF ni por qué hay gatitos que lo eliminan y otros que no.

Otra cosa, el PIF se dignostica post-mortem, es cierto que si la analítica da positiva a coronavirus hay muchas posibilidades de que sea PIF pero existe la mala costumbre de que cada vez que un micho tiene algo raro e incurable, se habla de PIF y no siempre es PIF. También nosotros hemos pasado por eso con Morgana, al final tenía otra enfermedad, también incurable pero otra.

Ánimo y recuerda que lo feliz que hiciste al peque mientras estuvo contigo.