¿engordan si se les esteriliza?

Estoy pensando en castrar a Kira, porque creo que está en celo y es un pelín pesada con las caricias y siempre con el culo en pompa.
Pero tengo muchas dudas ya que sus cachorros sólo tienen mes y medio y porque me da pánico que engorde.
He visto montones de gatos castrados y todos son autenticas bolas de lo gordos que están.
En otros links he leido que lo de que los gatos castrados engordan es sólo un bulo, pero no es cierto, yo he visto muchos.
¿Que hago? :th_100:

Ella desde luego no va a salir nunca de casa y además ahora en cuanto empieze el mes que viene tengo que hacer revisión a los dos renacuajos que nos vamos a quedar y vacunarlos, y van a ser demasiados gastos juntos, ya que sólo la operación de Kira son 210€ más el prequirurgico (que son por lo visto unos análisis antes de operarla) que vale unos 50€

Hola Noelia:
Varios veterinarios y amigos me han dicho que no castre a la gata mientras esta en celo, porque la coagulacion es mas complicada cuando estan en celo y pueden sufrir una hemorragia. Por otro lado es cierto que tiene mas propension a engordar cuando se las castran, yo castre a mis dos bellezas porque todo el edificio se enteraba que estaban en celo y el veterinario me recomendo que baje la cantidad de comida que le daba a un poco mas de la mitad. Aun no han engordado, y ademas la mas tranquila tiene mas propension a engordar en cambio la mas activa sigue hecha un palito.
Espero te sirva mi experiencia.
Besos
Gaby :slight_smile:

Mis gatos están castrados y no son auténticas bolas. Juego con ellos y comen lo mismo. Ella dejará de sufrir por los celos y si te preocupa que te moleste, te dejará de molestar. Además le estarás evitando problemas de salud relacionados con el aparato de reproductor como cánceres y tumores y eviatréis camadas no deseadas.

hola!
mi gatito está castrado desde los 5 meses y está precioso.
es importante darles pienso de gato esterilizado, q los hay de todas las marcas y precios. mi vete me dijo que era importante darles el pienso adecuado, y además de no engordar tendrán más protección frente a otors problemas de salud. también es importante jugar con ellos para q se muevan. la razón por la q engordan los gatos domésticos es principalmente el sedentarismo (como nosotros, jeje)

Es cierto que muchos gatos engordan después de la esterilización, pero también lo hacen si no están castrados y comen compulsivamente. Con un buen control de la comida en determinados casos y las sesiones de juegos diarias, el problema puede minimizarse.

Yo he castrado a dos de las nenas hace poquito, a Arwen le han hecho casi una liposucción porque estaba bastante gorda y me la han puesto a dieta. El vete nos ha asegurado que al no haber tenido celo es prácticamente imposible que pueda tener en un futuro tumores mamarios causados por estrógenos. La verdad es que es una garantía de salud

Hola Noelia.Yo comparto la opinion de los demas. tengo 2 gatos que NO estan castrados y el macho esta gordito, no obeso, pero tampoco delgado. Mi recomendacion es que sino son de cria: SIEMPRE esterelizar. a la larga se ahorra mucho dinero en veterinario, de verdad. Y pienso, puedes darle uno rico en fibra o el mismo de siempre en la cantidad que te indique tu veterinario o incluso la del paquete, que suele ser de mantenimiento. Los gatos no engordan por castrarlos, engordan por mimarlos y darles tada la comida que quieran, que no es lo mismo.
Espro que te animes a esterilizar a tu peke, y cuentanos que decides o si tienes mas dudas.

mi “leia” ha engordado un poquito y hace solo dos meses de su operacion,sigue jugando lo mismo,es puro nervio,no se por que lo hace come igual que antes y era delgadita tal vez sea pq esta creciendo bueno la verdad es que de la operacion me la dieron escuchimiza yo pense que al sacarle los ovarios y el utero parecia mas delgadita,pero influyo los nervios que paso y la noche en ayuno ,no que no comio el dia de la operacion y demas,a raiz de eso me preocupe pq recuerara su peso,lo que pasa es que ahora tiene un poco de mas,tal vez sea que la doy miga de pan pq la gusta y eso la engorda,alguien lo sabe¿
voy a poner un post de alimentos buenos y malos para los gatos asi me entero un poco mas se que el ajo,la cebolla son medio venenosos para ellos que el chocolate(el dulce en general)tb es malo pero seguro que hay mas alimentos y yo a lo mejor se los doy sin saberlo…ah la leche tb que da diarrea por la grasa…