Enjugando lágrimas felinas

Bueno soy miembro nuevo de este foro y nunca me lo había topado pero este mensaje es para desahogo y a la vez para que me aconsejen.
Yo tenía un gato, se llamaba Micho, lo quería mucho por que lo tenía desde hace 7 años cuando era un bebé y a mi siempre me han gustado los felinos, además de que fue el primero que mi mamá me permitió tener (a ella no le gustan). Me cambie de casa y ahora teniamos a Micho dentro de la casa y que anduviera a sus anchas, cabe decir que pocas veces lo vacune (malamente de mi parte), pero nunca le había pasado nada, solamente que a veces le daba vómito por que Micho era muy curiosito y andaba comiendo cosas que no debía comer (pájaros, comida que se encontraba tirada en el piso en la calle, etc.). Total que la semana pasada atrapó a una rata en mi casa nueva y decidimos llevarlo a que le pusieran sus vacunas por precaución. Aproveche para pedir que le cortaran su pelito y que le dieran su desparasitada (tenía el pelo larguito y como a mi me gustaba que fuera libre pues nunca lo había llevado a que lo arreglaran y por lo mismo tenía nuditos de pelo). En la veterinaria me comentaron que pues había que sedarlo para poder cortarle bien su pelo y que lo iban a bañar y que me lo iban a regresar cuando se le hubiera pasado el sedante. Me hablan por la tarde y me dicen que todavía esta sedado que se puede quedar para que lo recoja al día siguiente o que me lo llevaban pero que tenía que cuidarlo y tenerlo en observación. Y mi esposo y yo pensamos que pues si lo iban a dejar sólo en la noche pues obviamente era mejor tenerlo nosotros así que le dijimos que nos lo llevaran. Cuando me lo llevaron me dijeron que por la anestesia no le diera alimento hasta cierta hora y que era normal que vomitará e hiciera del baño. Para terminar más pronto, mi bebé falleció al día siguiente en la madrugada, cabe decir que siempre estuve al pendiente, limpiándolo, viendo que cuando vomitara no se le quedará nada en su boquita, etc. Obviamente me entró mi depresión y se supone que el vet era 24hrs. le estuvimos hablando a las 3 de la mañana (que fué cuando mi bebé murió) y nada… más tarde le hablamos y su secretaría dijo que el vet no estaba que a lo mejor llegaba por la tarde, y pasó el día y nada que se reportó.
Total me marcó hasta el día siguiente y me dijo en pocas palabras que había sido culpa mía que haya muerto por que pedí que me lo llevaran y que le hiciera como quisiera y me colgó el teléfono!!! Y A MI CASI ME DA UN ATAQUEEEEE!!! Si de por sí ya me había aventado mi lloradera olvidense, me volvió a dar el sentimiento. El vet estaba empecinado en que me había dicho que era mejor que se quedara con ellos a que me lo regresaran pero NUNCA ME DIJO ALGO ASÍ Y NI SIQUIERA ME ACLARO LAS CONSECUENCIAS NI ANTES DE EXPLICARME EL SERVICIO NI CUANDO ME LO LLEVARON SINO OBVIAMENTE NO HABRÍA PEDIDO QUE ME LO LLEVARAN SINO HASTA QUE SE HUBIERA RECUPERADO TOTALMENTE. Y yo con mi ignorancia pues tomamos la decisión que mejor nos pareció de acuerdo a lo que nos estaban diciendo.
Bueno pues es fecha que el vet muy groseramente se lava las manos, defiende a su gente (ya que ellos me dijeron una cosa y ahora dicen que no fue eso lo que me habían comentado) y yo con mi dolor e impotencia.
Y echándome la culpa a más no poder y mi depresión a más no poder. Pero sin dejar de lado su despotismo, su forma grosera y altanería, y a mí no me cabe en mi cabezita que haya personas así, y que todavía se atrevan a tomar la vida de los animales de forma tan a la ligera. Pero bueno, no sé que puedo hacer, si se puede hacer algo y nada más les comento que vivo en Monterrey, México el país de las injusticias y la corrupción, así que muy probablemente me voy a quedar con mi dolor, indignación y mi impotencia.
Gracias a todos.

Siento lo que te a pasado, tal vez si que puedas hacer algo, a ver si alguien que sepa de leyes te puede ayudar, porque en tu pais no se, pero en españa si que se le podria denunciar.

Lo siento de veras, tiene que ser durisimo perder a tu gato de esa manera.

Yo también lo siento mucho. Yo perdí a dos de mis pequeños por enfermedad, pero lo de Micho… por una cosa aparentemente tan tonta y por un error médico…
Es cierto que deberías asesorarte respecto a la legislación en tu país, porque esa persona puede no estar capacitada para trabajar con seres vivos. Si había el más mínimo riesgo, debería haberte advertido. Es lo que yo creo…
Es un buen método escribir sobre ello para desahogarte; ahora debes mirar hacia adelante y confiar en que, aunque sea de otra manera, Micho te seguirá acompañando cada día.
Un fuerte abrazo.

Estoy de acuerdo, busca alguien que sepa de leyes e informate si existe alguna asociacion de derechos de los animales, porque por muy corrupto que sea Mexico, una negligencia no deja de ser.
Asi que aunque luchar por eso no te va a devolver a tu gatito, al menos que ese veterinario no vuelva a hacerle eso a nadie.

Mucho animo y un beso enorme.

La verdad que lo que te dijo el veterinario me parece bastante raro. Cuando esterilizaron a mis gatas Luna y Pitufa, y a mi perrita Reina, evidentemente las anestesiaban. A casa llegaban aún dormidas y eso de los vómitos y tal nunca lo han pasado, el vete solo me dijo que las dejara reposar y que cuando despertaran estarían algo mareadas. A mi me parece que ese vete hizo algo mal y puso el parche antes de que se vieran las consecuencias.
Sigue los anteriores consejos e informate de leyes!!

Un abrazo y lo siento muchísimo.

Hola,

Siento mucho lo que le ha pasado a tu Micho… de verdad que lo siento. Comparto la opinión de aquí, me parece extraño lo que ha pasado. En mi caso mis gatas también llegaron a mi casa medio sedadas después de la esterilización, y la única precaución es dejarñas que no se puedan hacer daño, y vigilar que la herida no sangre en ese caso… Si bien es cierto que a veces las operaciones se complican, por lo que explicas no hubo ninguna operación, por lo que no entiendo la complicación.

No te sientas para nada responsable, tu hiciste lo que creíste que era mejor, además con lo que extrañan los gatos es super normal que lo quisieras contigo. Infórmate porque parece una negligencia.

Un saludo y ánimos, aunque sé que es difícil en estos momentos…

Aca en mexico desgraciadamente es asi. hay cabrones hijos de ■■■■ que se hacen llamar veterinarios y toman a la ligera la vida de nuestros felinos, perros etc, y en cuando a las leyes aca en mexico se puede decir que no existen, es una desgracia lo que te paso Sweetdarkness y te acompaño en tu dolor.

No pretendo exculpar al veterinario pero no podría ser por la rata que se comió?

Sea como sea, siento mucho lo de tu pequeño.

Salu2

Comparto tu dolor, a mi Tirin lo malearon unos perros de caza y cuando lo llevé al veterinario de urgencia, habiendo llamado tres veces de camino explicando la gravedad, tubieron la flema de tenernos más de media hora mientras hablaban de piensos con otro cliente y mi Tirin agonizaba, cuando por fin nos atendieron empezaron por cortarle el pelo, para ver las eridas supperficiales, cuando lo que le pasaba era que se ahogaba y lo tube que decir yo, ( profesionales…) total se lo llevaron dentro y solo pude oirle un par de lamentos más, al de cierto tiempo me comunicaban su fallecimiento, que le habian hecho placas, pruebas… y todo antes de asegurar la via respiratoria, SIN AIRE NO HAY VIDA¡¡¡
Clínica Indautxu en Bilbao, dejó mucho que desear, quizá no hubiera sido posible de todos modos, pero un poco de humanidad…bueno no es la palabra correcta porque como dijo algún famoso que no recuerdo, cuanto más conozco a las personas, más me gustan los animales. Para ejercer la medicina hay que tener vocación y sino hay muchos otros empleos en los que no juegas con vidas, para mi la de mi gato Tirin valía mucho más que la de muchas personas que conozco. Animo, que los golpes no nos hagan insensibles y los culpables no queden sin castigo.