Enriquecimiento ambiental en casa

Buenas

¿Qué tenéis de enriquecimiento ambiental en casa?

Yo tengo 2 rascadores de poste de 1 metro de alto, juguetes y en un armario les hemos adaptado las baldas para ellos con mantas. Pero quería mas ideas, a ver los demás que tenéis

Saludos

mirate en google, porque dan un monton de ideas
sobre todo, lo que indican es que haya espacios diferenciados de comer, jugar, descansar…
no se cuanto espacio tienes, pero hay rascadores de postes hasta el techo para los mas escaladores
yo en casa tengo de varios tipos, desde un palo de 1.20 que me destrozan, pasando por barriles, un rascador de 3 alturas (y no es de los mas altos), rascador de carton horizontal…
encima del radiador del salon tengo una libreria, la balda de abajo es para ellos, hice un cojin largo, en el suelo he puesto una alfombra y camitas, y ahi se pasan el invierno pegados. ahora en verano lo cambian por la ventana
de juguetes ya ni hablamos, tienen un monton, incluso uno que es como una cuca que va a pilas, y se lo poasan bomba detras de ella, tambien un circuito de esos con una bola que han de mover,. pero parece que solo le gusta a 1… saquitos o ratones de catnip les encanta a todos
comederos tengo repartidos en 3 de las 4 habitaciones, dos fuentes y dos cuencos (es que tengo muchos)
hay gente que pone estanterias por la pared para que vayan saltando, yo no me atrevo porque si ya me cuesta coger algunos cuando he de ir al veterinario, no quiero pensar encima saltando por las paredes… pero quien lo tiene, estan encantados

Tenemos dos casas cueva. 2 rascadores de poste de 1 metro de alto. Un armario lo hemos adaptado con mantas y juguetes para ellos, las baldas. Un arbol rascador mediano. 3 areneros para dos gatos, 4 comederos. 1 fuente automatica de agua, y otra en camino. Pero queria saber que tienen los demas, mas ideas

Me ha interesado eso de los juguetes con catnip. Les ayuda a relajarse o les activa mucho?

Y también estoy pensando en comprar unos rascadores de esos de tabla para la pared. Miden 70 cm de alto y van fijados a la pared, son de sisal

El catnip les estimula. Tienes en casa alguna bolsita de valeriana? Dasela a oler a ver si le gusta

Tengo dos cojines pequeñitos de valeriana guardados, pero a Homer no le va mucho. Probaré con Balú

pues a ver si le gustan a Balu, que es el que queremos entretener :slight_smile: