Ensalada a mi manera

[B]está sacado de otro hilo, para poner las recetas por separado y poder buscarlas mejor.[/B]

Esto es para Javier y para todos, claro), a ver si le ‘matrimoniamos’ con los fogones…

Hoy vamos a ir a cenar a un restaurante argentino, y claro, debemos de ir ligeritos…¿qué mejor que una ensalada para comer al mediodia?.. Cualquier tipo de ensalada es deliciosa, pero a veces hay que innovar, inventar y probar sabores distintos…

aquí está la nuestra…

Lo primero, una base de lechuga (nosotros utilizamos lechugas iceberg, porque se conservan mejor).Luego, queso en dados,lo compramos ya troceado, en bolsas herméticas). Después añadir pechuga de pavo troceada. Sacamos de la nevera el pollo cocido que guardamos el otro día después de hacer el caldo de la sopa (mirar arriba). Luego, añadimos nueces (las compramos ya sin cáscara, en bolsa hermética), a las que majamos un poco en un almirez. Por ultimo, un puñado de pasas y rallamos un poco de queso D.O. Roncal. Es un queso curado, con un sabor al final ligeramente picante.

Solamente utilizamos un poco de aceite de oliva como aliño, y sal; yo lo prefiero sin vinagre, pero además utilizamos una salsa para aderezarlo, que es esta:

la salsa ‘raita’, muy usada en la comida hindú, y muy facil de hacer.

La ‘raita’ se puede hacer de varias formas, añadiendo por ejemplo pepino o berenjena, pero la base es la misma.

Se utilizan dos yogures naturales, sin azucar. una zanahoria mediana, y media cebolla pequeña, o una cebolleta.es facultativo añadir cebollino, pero es delicioso). Yo siempre la hago con pepino (medio pequeño), pero no tengo hoy.Por último, salsa de menta. Para los que os suene, es muy parecida a la ‘saltziki’ griega.

Con la picadora de la batidora, picar lo más fino posible la zanahoria, la cebolla y el cebollino si se usa). mezclar con los yogure y batir con tenedor. por último añadir cuatro o cinco cucharaditas de salsa de menta y remover. probar por si le hace falta algo de menta más.

también se puede pasar por la batidora una vez todo esta mezclado, pero a mi me gusta más sin batir. Si teneis un poco de menta freca, ideal para espolvorear. si no, lista.

a modo informativo,y para los que no soleis hacer mucho la compra. ahí están los que yo utilizo. la pechuga viene en una pieza de un cuarto de kilo. la salsa de menta es más dificil de encontrar, pero la hay en el corte ingles. Por cierto, si la encontrais de esta marca ‘Baxters’, mejor que mejor.

Por último, os presento al cebollino:

buen provecho!!!