Enseñar a usar el rascador

Como alguno sabréis mi gata llegó a mi casa con bastantes meses de edad, el caso es que mi hermana le regaló un rascador pero aun hoy en día no lo usa, es muy buena y no se rasca ni en los muebles, sofas…solo se rasca muuuuy de vez en cuando en un arbol de la terraza pero sus uñas cada vez son mas largas y me da miedo que a parte pueda tener alguna malformación en algún metacarpio por el hecho de no “limarse” las uñas.

Le compré un aerosol de catnip y también las bolsitas pero aun así pasa de él.
He intentado que viera que yo lo usaba para las uñas pero pasa de mi…jajaja

Alguna idea sobre como puedo enseñarle a rascarse?

Graciaaas

a mi me funciono poniendole catnip, pero uno de mis gatos le encanta
las uñas se las puedes recortar un poco, asi no se las va enganchando

uhmmm bueno a mis gatos cuando les traigo un juguete nuevo pues los motivo mucho a jugar y ellos buscan luego el juguete y se ponen a jugar lo mismo con el rascador en la parte alta del rascador puse una pluma y mi gato trepo para agarrarla y asi lo tenia de arriba abajo y asi se acostumbro

Mi gata mayor era como la tuya, no lo usaba pero tampoco destrozaba nada. A raiz de venir mis dos pequeños terremotos, que lo usaban con muchas ganas, ella a escondidas, cuando los otro no estaban en la misma sala, lo empezó a usar de pronto también.

Lo de las uñas largas lo que te han dicho, cortalas tú y no pasa nada. Lo mismo un día le da la vena y lo usa.

bueno es que no creo que sea fácil el cortarle las uñas pero es que a parte me gustaría que lo usara…tiene dos el típico que lo tenemos en el suelo y el otro emula un tronco de árbol, pero ni caso…

yo tengo como 4 por casa y aun le dan al sofa… xD

A mi gatita le pasaba lo mismo, no usa el rascador pero tampoco destroza nada de la casa (prefiere destrozarnos a nosotros xD).
El gato de mi hermano tampoco lo usaba nada al principio y ahora le ha dado por usarlo.

Un día me puse a jugar con ella cerca del rascador con un juguete, hasta que al final persiguiéndolo clavó las uñas en el rascador y se quedó como “Anda, que esta cosa se usa??”.

La verdad es que no lo usa demasiado, pero por lo menos no lo tiene intocable como antes.

A ver si tienes suerte!

gracias…lo intentaré ^^
ya os contaré

nada…no he conseguido progresos con el rascador…jajajaj no se fía de él

has probado a jugar con una cuerda por encima del rascador, de modo que cuando le lance la zarpa se eganche con el rascador? un hilo de lana va muy bien, yo lo hice asi.
Menos mal, ya que mi rascador me salió carillo.

Yo lo conseguí haciendo exactamente lo mismo elfo-oscuro :wink:

[B]pues la verdad he probado con chuches y juguetes y no hay manera…probaré lo del cordón este finde…pero es que si vieras como se mira al rascador…no se fía de él!!

jejeje…os cuento este finde
[/B]

tu ya rascas a cuatro patas tb? que te vea interaccionar, a ver si asi coge la idea, tiene 300 millones de neuronas para captarlo

[B]Si…me he rascado y hasta a mi se me han limado las uñas…pero nada…ella solo me mira…a lo mejor es que no quiere

[/B]