Enseñar trucos a los gatos

Quiero enseñar trucos a mi gata de 3 meses; tales como, "dame la patita", etc. He leído sobre como hacerlo. Mostrarle la comida y cuando la toque con la patita decirle " dame la patita" para que asocie. Todo a base de premios. El caso es que mi gata cuando huele a comida se obceca y mete el morro en la mano constantemente. Se vuelve loca y no atiende.

¿ Quizás demasiado enana para aprender trucos o es que lo hago mal ?

¡Gracias de antemano! :wink:

Es que no te engañes, los gatos no son como los perros y sólo hacen las cosas si ellos quieren. Yo a veces lo llamo y unas veces viene y otras no, según le da.

No sé, supongo que con muuuuuuuuuuuuuuucha paciencia se les puede enseñar algo, pero yo creo que a la mayoría no.

Pienso lo mismo que gallina... no son perros, y hacen caso cuando quieren... Yo a Shiro veo muy raro enseñarle que me de la patita, o quizas es que no lo veo haciendolo por el hecho de que es un gato, es que para hacer esas cosas tengo a Lessy... :slight_smile:
En el caso de que lo hagan, creo que hay que tener muuuuuuuucha paciencia....

Yo no le veo ningún sentido a intentar que un gato dé la patita, la verdad...

jejeje gran razon!! en un perro... bueno, aun, y hasta dudo tambien... yo a Lessy es que ni le enseñé, que las da ella solita y el sentarse mas de lo mismo ( esque mi chica es lista hasta para eso :smiley: ) asi que en un gato menos todavia...

Adiestrar a un perro yo creo que tiene cierto sentido, porque lo sacas a la calle y está en contacto con más personas, por lo que debe seguir ciertas normas de educación y civismo. No me refiero precisamente a dar la patita, claro, pero sí a que se siente cuando se ponga nervioso, camine junto a ti por la calle en vez de ir dando tirones de la correa, que en un momento dado deje de ladrar... Yo creo que esas pautas ayudan a que los perros puedan integrarse en una ciudad o un bloque de vecinos, por ejemplo, y facilitan la convivencia del perro con otras personas (especialmente con la gente que no es amante de los animales y, por tanto, no es tan tolerante o paciente como la gente que sí lo es). Desde mi punto de vista, es algo muy distinto a hacer que un gato dé la patita. Me parece totalmente innecesario, sin ánimo de ofender a nadie, pero es mi opinión.

Natalia, tu perra es que es un sol... se mire por donde se mire :slight_smile:

a mí el único truco que me gustaría enseñarle a mica es que me traiga el juguete cuando se lo tiro, es algo que veo de lo más útil! que al final corro yo más que ella! jaja

Comparto lo que opinan las foreras. Una amiga enseñó a dar la patita con un trozo de jamón york entre los dedos. Con tiempo, unas veces le ofrecía el jamoncito y otras no, lo llamado "refuerzo positivo". Mi gata aprendió su nombre enseguida, sin tener que ingeniar algo especial.

Se puede intentar pero no hay garantias de que se pueda conseguir, mucha gente del foro ha enseñado a sus gatos a hacer cosas con premios, pero yo la verdad lo intente y el mio se vuelve loco con el premio y no hay manera de enseñarlo a nada, tambien es posible que el gato en si haga cosas sin enseñarlo, el mio por ejemplo sabe cual es su nombre aunque claro no acude cuando le llamo, pero si digo su nombre enseguida me mira a ver que pasa, a veces lo llamo solo porque me hace gracia jeje y el al final se mosquea y pasa de mi, tambien me trae la pelota cuando se la tiro, pero solo cuando le da la gana eso ya lo hacia cuando lo adopte, vamos que puedes intentar enseñarlo, pero de ahi a que aprenda es otra cosa.

diksi lo hace, y en su dia cheto tambien lo hacia, y por voluntad propia, ni les enseñe ni lo aprendieron de ningun otro... no sabes que comodidad cuando ya estas metida en la camita XD

Sí, a mi también me gustaria que hiciera lo que dice micaela, que me trajera la pelotita cada vez que se la tiro porque me pego unas palizas pasillo arriba, pasillo abajo... A veces lo que hago es coger varias pelotas y sin moverme del sitio se las voy tirando una por una y así luego las recojo todas a la vez...

Y lo de intentar que hagan algo dándoles una recompensa, o sea comida, me parece a mí que al final el gato acaba hecho una bola y tu harta de no conseguir que haga lo que le mandas jajaja