Ensucia la casa no hace sus necesidades afuera

Hola gente, anteriormente algo expuse mi problema en presentaciones, y realmente es un tema que me tiene desbordado, si bien aun es un cachorro, ya deberia habe aprendido, y mas o menos le hago una sintesis, adquiri mi perro un macho boxer con 55 dias, hasta no tener el plan d vacunacion, le enseñe a hacer sus necesidades en el patio de casa, ya que lamentablemente no dispongo de jardin, mal que mal “aprendio” de todas formas orina en el garage, y donde se le ocurra, yo actuo con retos enseño persisto y demas, finalizado el plan d vacunacion ya lo empece a sacar a la calle, pero el muchachito si distrae absolutamente por todo, y en lo que menos piensa es en hacer sus necesidades, lo saco una y otra vez paseo espero y no hay caso, lo peor de esto, es que cuando vuelve a la casa ahi es donde orina!! dan ganas de matarlo, ah si que bueno espero de su experiencia y cuento con su ayuda para de una vez por todas se acostumbre o al menos comience a ensuciar donde debe! desde ya muchas gracias y la verdad muy lindo el foro.

[B]Holaa!! eres matias, no? ante todo bienvenido!!:), bueno yo ahora mismo tengo otro pequeño en casa y es mas pequeñajo que el tuyo y ahora te pondre lo que estoy usando yo para educarle, lo tenia para el mayor pero ya lo del mayor esta solucionado jejeje[/B]
[B][/B]
[COLOR=green][B][COLOR=blue]Esto nos lo dio nuestro veterinario para nuestro perro chaqueta y nos fue de miedo!!! tienes que leer mucho pero…alomejor te sirve;)[/B]
[/COLOR]

[/COLOR]Para tu perro, hacer sus necesidades en un lugar u otro es [B]una cuestión de costumbre.[/B] Hacerlas dentro o fuera de la casa, en un sitio en concreto, es lo mismo para él: una costumbre. Las costumbres necesitan tiempo para establecerse, cuantas más veces se pueda repetir la misma acción, mejor establecida estará la costumbre. Una vez establecida necesitará tanto tiempo para desaparecer como el que necesitó para establecerse.
No solamente estarás acostumbrándolo a hacer las necesidades en la calle. También estarás haciendo desaparecer la actual costumbre de hacerlo todo en el lugar equivocado. [B]Esto se llama deshabituar. Para que tenga éxito es muy importante conseguir que tu perro no pueda cometer ni una sola vez el error de siempre.[/B] Cada vez que pueda volver a hacerlo mal pierdes algo de lo conseguido. Cuantas más veces se pueda equivocar, más difícil resultará cambiar la costumbre. Incluso puede llegar un momento en que ya no consigas nunca lo que quieres. Así que debes estar muy pendiente de todo lo que pase, no puedes dedicar tiempo a otra cosa.
La enseñanza más eficaz será la que permita a tu perro hacer sus necesidades siempre en la calle. No es fácil, porque suele tener la necesidad de hacer pis o caca muchas veces al día. Si sabes detectar cuándo tendrá ganas y sacarlo antes de que se lo haga, conseguirás que no se “equivoque” nunca (¡realmente no se está equivocando porque no sabe dónde sí y dónde no debe hacerlo!) Haciéndolo siempre en el lugar que tú elijas como el más adecuado, adaptará la costumbre de hacerlo ahí como la cosa más natural del mundo.
Para saber cuándo tu perro tendrá necesidad te puede ayudar saber que hay muchos momentos en los que tiene que hacer algo seguro:
[ol]
[li]Al despertarse. [/li][li]Después de comer. [/li][li]Después de haber jugado. [/li][/ol]Si estás muy pendiente de todos los momentos en que tu perro realice una de estas tres actividades, puedes estar en la calle con él casi siempre que lo necesite. Aparte de estos momentos, tendrá necesidad en otros también, [B]más o menos cada dos horas suele hacer algo,[/B] lo cual quiere decir que al principio tienes que sacarlo cada dos horas. Haciendo este esfuerzo durante unas dos semanas él habrá desarrollado un principio de sentido de la limpieza. Claro que podrá cometer “errores” y tardará un tiempo en empezar a avisarte de que quiere salir. Avisará poniéndose de forma inquieta delante de la puerta, mirándote y/o haciendo ruiditos. Es muy importante que sepas evitar que tu perro tenga la oportunidad/necesidad de hacerlo donde no debe. Tienes que estar vigilando y controlándolo todo el tiempo. Una ayuda más: pon un horario muy estricto a todo lo relacionado con su digestión: dormir, comer, beber, jugar… Desde el principio debes aplicar un horario a sus tomas de agua y comida. Saca a tu perro siempre atado e intenta ignorarlo hasta que observes que hace algo. En este momento te pones contento, felicitándolo con voz agradable. Pronto entenderá que a su jefe le gusta mucho que haga sus necesidades. Si en el mismo instante en que empieza a hacer pis o caca le dices una o dos veces con tono algo serio la palabra pipí o caca y mientras lo está haciendo lo felicitas, [B]conseguirás que aprenda a hacer pipí o caca a tu orden[/B]. No hace falta que te pongas excesivamente contento a la hora de felicitarlo. Hablarle de forma agradable es suficiente para que entienda que te gusta lo que hace. Evita volver a casa tan pronto como haya terminado su “tarea”. Antes de volver pasea un poco más, o juega un poco con él. Así evitarás que aprenda que pipí significa: final del paseo.
Hasta que él no tenga bien claro que debe hacer sus necesidades fuera de casa, no debes corregirlo cuando se equivoque dentro de casa. Lo que sí puedes hacer para intervenir cuando esté a punto de, o mientras que lo esté haciendo donde no debe, es levantarlo con tus manos alrededor de su pecho diciéndole “[B]NO[/B]” y llevarlo afuera.
[B]Castigos que no se deben usar nunca: refregarle el hocico, pegarle (ni con un diario), encerrarle en un cuarto, gritarle, no darle de comer en todo el día[/B]

muchisimas gracias, muy claro e interesante el material!!

De nada ha sido un placer!!:wink:

Hola! yo también viví esos momentos en los que desesperaba porque creía que nunca iba a aprender y después de muchas reprimendas, llega un día en que parece que se le enciende la bombilla y empieza a hacer sus necesidades fuera así que no desesperes…

Yo quería exponer mi caso, a ver si a alguno de vosotros le ha pasa algo parecido,
tego una mezcla de pastor aleman y belga de 8 meses, vivimos en un bajo con jardin y nuestro mayor reto es mantenerlo cuidado ya que es para nuestro uso pero es de la comunidad, el jardinero ha tenido que replantar varias veces el cesped y ha sido inútil ya que el perro hace pis a sus anchas por el jardin y lo ha dejado todo lleno de rodales quemados, realmente es muy feo a la visa y lo peor es que allí donde lo ha estropeado solo hay rodales de tierra, por tanto también los escarva para hacer agujeros, vamos que esto parece un patatal.
Cuando lo bajamos a la calle( 3 veces) mea y hace caca fuera, pero de todas formas durante el día sigue marcando por todo el jardin y ya da verguenza, lo peor es que creo que en breve nos llamarán la atención por ello…
si alguien me puede aconsejar…
muchas gracias