Enterder a los gatos

El otro dia lei en el foro sobre que no hay que mirar a los michis a los ojos y que hay que hacerles como un parpadeo lento,
Podeis explicarme el porqué y mas gestos para entenderme con mis michis…
Me ha encantado el tema.

En felinos, mirar a los ojos significa desafío directo al felino en cuestión, por eso, si te paras a observar a tus gatos, cuando se ofenden por algo (te has ido de fin de semana, has tardado en volver a casa más de la cuenta, les has pisado sin querer…)están durante unas horas sin mirarte a los ojos.
Lo del parpadeo lento, es lo que les hacen las madres cuando son pequeños para tranquilizarlos. De hecho ellos, cuando nos mimosean también lo hacen, obsérvalo y verás. Hacen un parpadeo leeeento y como muy amoroso…

La posición de las orejas, bigotes y cola también son indicadores de estados de ánimo gatuno, pero son más fácilmente apreciables, creo yo.

• Orejas hacia atrás: enfado brutal, o que va a echar a correr en su Hora Warner
  • Orejas hacia delante: curiosidad, mimo
  • Movimiento orejil aleatorio: alerta ante un sonido
  • Bigotes abiertos en abanico: curiosidad
  • Bigotes recogidos hacia atrás: miedo, enfado, estrés
  • Cola que golpea rápido, con movimientos cortos: enfado ligero, aunque a veces lo hacen mientras juegan, como si se enfadasen de coña
  • Cola que golpea rápido, enérgicamente, con movimientos amplios: quita la mano que te muerdo jodí@!
  • Cola con movimientos lentos, pausados localizados en la punta: mimooooos

No sé, de momento no se me ocurren más…

guiñar un ojo lennnnnnnnnnnnnto = sonrisa felina !!! ( info original de mami casca) :wink:

Lei el otro día esto que decís y presta al llegar a casa me puse a cerrarle los ojos a la gata y a guiñarle el ojo… y la verdad que lo único que conseguí fue que me mirara con cara de a esta le a dao un ataque de tics o que?..
Seguiremos intentandolo!! XD

Un cuadro dreide un cuadro!!! porque no dije que esto lo hice a cuatro patas en el suelo para estar a su altura … en fins…¿y lo bien que me lo pase!!!.
nunca había tenido gato (sí perros) y si que le voy pillando cosas sí, mola!. :slight_smile:
Saludos…

jajajaja:8::icon_beso::8::8: que no haremos por estos gatos???

El otro dia le hice un parpadeo lento a suri, y vino corriendo, a hacerme mimos, super contenta :3:. Me sorprendió muchisimo, la verdad!!!

En cambio se lo hago a Kira y pasa de todo, jaja