Entra, entra

solo una preguntita, se debe pasear un gato cuando vives en la ciudad?

creo que no :smiley:

esque no se porque siempre quiere salir, yo antes vivia en el campo pero es mi primer gatito en la ciudad y siempre quiere salir pero todavia no confio en el por eso digo si se debe pasear

Yo me he bajado a Nube un par de veces al parque y le encanta…

No es necesario pero si te apetece puedes sacarlo de paseo, atado por supuesto, a una zona tranquila. Yo la saco casi a diario a un parque con arboles y ella esta encantada.

esque tenia curiosidad, ademas pa sacarlo no tengo problema lo saco con mofy, mi perro

Nosotros lo hacemos con Cati, desde pequeñita la acostumbramos al arnes y la sacamos todos los días mínimo una hora.
Lo más importante es hacerlo en un jardin que esté tranquilo y con árboles.
En la ciudad los jardines parecen estar reservados para perros y es díficil encontrar uno sin que estos esten a sus anchas.
Nosotros aprovechamos cuando vamos al campo y la llevamos, disfruta de lo lindo, siempre con arnés y una cuerda larga para que pueda subir a los árboles.
Ah! su hora favorita es tarde noche, mejor noche. :slight_smile:

por suerte en canarias no hay sitios reserbados lo que cambia en las playas estan prohibidos los animales,yo estoy haber si le consigo un arnes de momento ba escapando con collar, pero gastando 25E al mes en su vacuna tendre que esperar a terminarlas, me deja sin dinero jajaja

mira que cosas, aca en argentina no se ve que saquen a pasear a los gatitos…
a siempre me hubiera gustado, pero acostumbrarlo a la correita… mmmm
lo veo medio complicado

yo esque cuando lo llebo pal vete ba en un bolso, y la correa es el cinturon de seguridad, jejeje

Veo que la idea de pasear a un gato os parece demasiado complicada, pero no lo es en absoluto.
Lo único a tener en cuenta es saber que no es lo mismo que un perro, al perro lo paseas tú pero a un gato es todo lo contrario. es él el que decide dónde quiere ir.
Otra cosa importante es acostumbrarlo desde pequeñito, dudo mucho que un gato adulto pueda acostumbrarse .
Nosotros lo hacemos porque vemos lo mucho que disfruta en el jardín, pero creo que los gatos caseros que nunca han salido realmento no lo necesitan, es más, lo pasan fatal.
Bueno ya sabeis, si teneis un gato pequeñito os lo recomiendo…un arnés, un jardín tranquilo, una cuerda bien larga y dejarlo correr y jugar. :balloon: os lo agradecerán.