Envenenada!

Telma, mi niña…
Hace tres días mi gata comenzó a tambalearse, con espasmos y llegó incluso a atacarnos. La llevamos al vete y al principio pensamos que había tenido un aborto. Se quedó ingresada en la uci del hospital y la hicieron todo tipo de pruebas. Aún sigue allí…
Ayer me dijeron que estaba envenenada. Mi pobre telma…
La recogí hace 4 años de un vete de madrid. Alguien la había encontrado en una carretera, dándo vueltas alrededor de su mami que estaba con la cabecita aplastada por un camión, llorándo y llamándola. La gatita fué llevada a un vete de gran corazón que se encargó de tenerla allí para que fuera adoptada, pero en la revisión empezó a dar problemas… Tenía el hígado mal, los riñoncitos no la funcionaban bien, tenía gusanos en el corazón… Un día que fuí a este vete con mi perro estaba a punto de dormirla, según él, porque así no la querría nadie y me dió tanta pena que me quedé con ella para intentarlo.
Durante su primer año de vida la pobre, iba a diálisis, tuvo que soportar durísimos tratamientos para el hígado y el corazón… Estuvo así hasta hace un año aproximádamente,un día bien, varios mal, vete de urgencia, ingresos… No querían esterilizarla, porque creían que no soportaría la anestésia por el tema del corazón (que lo tiene muy tocado) por eso, cuando me dijeron que era un aborto me tiraba de los pelos, porque era posible… A primeros de mes se escapó de la casa y estuvo perdida por el monte tres largos y angustiosos días. A ella nunca la dejo salir, como está tan pochita… Luego volvió como si nada, mucho más delgadita, que ya de por si lo es y por fin respiré.
Pués bien, en esos tres días parece ser que estuvo pasándolo bomba por los terrenos colindantes hasta que decidió volver.El otro día comenzó con los problemas que os he contado antes y la lleve de urgencias al vete pensando que era una recaida de lo suyo
Por los resultados ha sido envenenada. Me duele tanto vérla así ,después de todo lo que hémos pasado juntas… Siempre salió adelante a pesar de la gravedad de todo lo que la pasaba y, ahora, por esos p… venenos que ponen a los campos para que nos comamos los nisperos, albaricoques, naranjas, limones… más bonitos y apetitosos y que se formen más rápidamente para poder comercializarlos antes (que no sanos, porque después de lo que ha echo con mi pobre gata, imagino al ser humano…), tengo que ver como se me muere y ante esto no hay antídoto ni nada, sólo me queda rezar y esperar a que mi niñota séa otra vez más fuerte que la muerte y lo supere por si misma, aunque me dice el vete que va a ser muy,muy dificil, porque después de tanto tiempo desde la ingestión del veneno, sus organos internos estarán demasiado dañados.
Hasta para comer insano el ser humano sómos capaces de destruir la naturaleza y, por el egoismo de vender mejor sus productos, NOS MATAN POCO A POCO Y LOS MATAN A ELLOS RAPIDAMENTE Y SIN PIEDAD.
Dios, ayudala… otra vez

Animo margam , espero de corazon que todo salga bien… y que la pequeña vuelva a sacar esas fuerzas de lucha… tranquila, ten mucha paciencia…

Animo!!!

[B]yo escuche que si uno nota que su gato esta envenenado hay que hacer algo rapido…
primero hacerlo vomitar…en una pagina web lo esplica el procedimiento
despues que vomita el veneno se le da leche…y despues de eso llevarla al veterinario a ver que este todo bien![/B]

Qué pena me da leerte. Imagino la angustia que debes estar pasando. Espero que Telma sea fuerte y pueda vivir tranquila.

Mucha suerte.

Ya, pero el problema es que en este tipo de envenenamientos el gato no presenta ningún sintoma hasta pasados, a veces, hasta 1 mes y como anduvo por la calle yo no la ví. ¿como me iba a imaginar que estaba envenenada si a mi niña no la pasaba nada? Sólo noté que había perdido peso y eso era normal después de 3 días corretenado por ahí y sin comer.
Ten cuidado con lo del vómito, porque depende de que tipo de tóxico séa, al provocar el vómito, vuelve a subir por el esófago y la laringeo y puedes empeorar la situación (como en el caso de los ácidos). Lo mejor es lavar al gato de inmediato y llevarlo corriendo al vete (si te enteras que se ha envenenado).
Un saludo

[quote=Lucky82;67574][B]yo escuche que si uno nota que su gato esta envenenado hay que hacer algo rapido…[/B]
[B]primero hacerlo vomitar…en una pagina web lo esplica el procedimiento[/B]
[B]despues que vomita el veneno se le da leche…y despues de eso llevarla al veterinario a ver que este todo bien![/B][/quote]

Siento mucho lo de tu gato, pero veras como sale adelante, como dices habeis luchado mucho y no creo que ahora se rinda,saldra adelante ya lo veras