Envia tu carta de repulsa por lo sucedido en Córdoba(mastín y perrita asesinados)


#1

[B]A PARTE DE FIRMAR REENVIAD ESTE E-MAIL A VUESTROS CONTACTOS, Y QUE ELLOS LO REENVÍEN A SU VEZ, PUBLICADLO EN OTROS FOROS…QUE LLEGUE A TODOS LOS RINCONES DE ESPAÑA. GRACIAS. SAMIRA.[/B]

Os envío este mail para que difundáis lo máximo que podáis, que todo el mundo se entere de lo que pasa en ese pueblo y la clase de asesinos que ahí se cuecen. Enviad esta carta al Ayuntamiento como protesta por los asesinatos que allí se cometen. Por favor, reenviad a vuestros contactos y que también envíen la carta.
Para el que no sepa de qué va la historia,os dejo el enlace donde podréis leerlo todo:

http://animalessinhogar.naturalforum.net/ano-2009-f49/pancho-le-intentan-matar-con-un-hacha-y-luego-tratan-de-colgar-t18778.htm#63821

Carta a enviar a la siguiente dirección: ayuntamiento@aguilardelafrontera.es

D. Francisco Paniagua Molina,

Me dirijo a usted en referencia a la problemática que existe en su pueblo respecto a la “no protección” de los perros y gatos callejeros.

Deseo manifestar mi indignación y repulsa ante los hechos cometidos el pasado viernes 27 de Marzo por el veterinario contratado por vuestro ayuntamiento para el exterminio de los animales abandonados en Aguilar de la Frontera.

Tenemos constancia de un perro abandonado cruce de mastín, al que algún desalmado le había abierto la cabeza e intentado ahorcar.

Automáticamente personas que abogan por la defensa y la protección de los animales, se unieron para intentar coger al can, curarle su tremenda herida y llevarle a una casa de acogida donde se recuperaría de tanto maltrato para su posterior adopción.

Una de estas personas se puso en contacto con este veterinario solicitanto ayuda para intentar rescatar al perro, cosa a la que él se negó.
Asímismo se le informó de las intenciones que se tenían para con el perro, todas ellas de buena voluntad y a favor de la vida.

La respuesta del mismo fue darle de plazo hasta el día siguiente, 28, caso contrario procedería a su sacrificio.

Sin embargo, horas más tarde de esta conversación, el mismo viernes 27, el citado veterinario captura de la calle al perro y a su acompañante, perrita cachorra completamente sana y los sacrifica a los dos, dejándonos a todos aquellos que seguimos este caso, desde distintos puntos de España, y a los voluntarios que habían movido hilos para el rescate, boquiabiertos.

Solicitamos que se revise la legalidad de la clínica veterinaria, así como la posesión de título para ejercer la profesión de este individuo, ya que rompe con todo código ético de cualquier facultativo en veterinaria.

Solicitamos también que se investigue y persiga cualquier maltrato animal que se cometa en Aguilar de la Frontera, donde tenemos conocimiento, es bastante.

Como usted dice, la hospitalidad es la palabra que define su ciudad, sin embargo yo no me sentiría bienvenida en un lugar en el que no se respeta la vida de los más débiles: los animales.

Esperando que se tomen las medidas oportunas para que estos hechos no se vuelvan a repetir, le saluda atentamente:

(nombre)
(DNI)
(ciudad)


#2

pero que gentuza, pobres animalitos. Todos a escribir y difundir, esto no puede quedar así. Serán desalmados!!!


#3

Uyyyyyyy Celia, hemos hecho mucho ruido, hasta Argentina hemos llegado, alguno yo creo que debe de estar cagando blando…:D, a partir de ahora Aguilar de la Frontera va a ser bochornosamente conocido, mira:

http://animalessinhogar.naturalforum.net/ano-2009-f49/pancho-le-intentan-matar-con-un-hacha-y-luego-tratan-de-colgar-t18778.htm#63821

y esto no ha parado…¡¡malditos HDLGP…!!

manda la carta a todos tus contactos porfa…por Pancho, por Blanquita y por todos los animales injustamente asesinados…:frowning:


#4

[B]En la web de la clínica de este “maravilloso” profesional http://chuchos.webcindario.com/ si vais a la parte de pedir cita, veréis que hay gente que ha dejado plasmado sus comentarios allí… Lo bueno es que la lectura de los comentarios es pública así que si algún particular ajeno a este crimen y con un mínimo de conciencia pretender pedir cita on-line pues, se enterará del crimen y, seguramente vaya a otra clínica….Y, este es un negocio como cualquier otro… Sin clientela ……

Entre todos lograremos que tenga lo que se merece y lo que él solito se ha buscado.
La unión hace la fuerza y esto no puede quedar así.[/B]


#5

Vídeo que una compañera y su novio han hecho en memoria de PANCHO y BLANQUITA


#6

carta enviada y difusión a tope


#7

Copio mail recibido, es muy importante, escribid todos al Colegio de Veterinarios de Cordoba, por favor:*

[B]hoLA A TODO EL MUNDO!!
ACABAMOS DE HABLAR CON EL COLEGIO DE VETERINARIOS D CÓRDOBA. NOS INFORMAN Q PARA Q INVESTIGEN AL VERDUGO DE AGUILAR DE LA FRONTERA, TENMOS Q ENVIARLES MUCHOS CORREOS PARA Q LE INVESTIGUEN Y LE LANCEN DE LA PROFESIÓN. ME DICEN Q NO HACE FALTA UN MODELO D DENUNCIA, Q CADA CUAL ENVIE SU PETICIÓN PERSONAL, PIDIENDO Q VAYAN A INVESTIGARLO, LES MANDAMOS LSDATOS DEL VETERINARIO Y EL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA LA CLÍNICA DE STE MATADOR.ENVIAD LS CORREOS A cordoba@colvet.es .mientras más correos le enviemos antes se pondran manos a la obra.
nuria
www.laguarida.org

Quien quiera los datos que me los pida y se los doy por privado…
Samira.
[/B]


#8

Carta a enviar al Colegio de Veterinarios de Córdoba: [B]cordoba@colvet.es[/B]

Estimados Sres.,

Me llamo NOMBRE y soy de CIUDAD.

He tenido conocimiento de los terribles hechos acaecidos en la localidad de Aguilar de la Frontera, donde el pasado dia 27 unas compañeras animalistas, tras varios dias de intentar rescatar a un perro de raza mastin con una grave herida de un hachazo en la cabeza y señales de haber intentado ser ahorcado y a una perrita blanca que iba siempre con él, pidieron ayuda a un veterinario del pueblo, de nombre Juan V.Valle Caballero, propietario de la Clinica Chuchos de aquella localidad, con tfnos.957 688983 y 696585693.

Este señor(por llamarlo de alguna manera), no solo se nego a ayudarlas a coger a los perros, sino que sabiendo que ellas iban a intentarlo de nuevo al siguiente dia con la ayuda de otra veterinaria, esa misma tarde puso una inyeccion letal a los animales y les nego para siempre la acogida y el tratamiento para su recuperacion, que estas compañeras habian conseguido de particulares que, como tantas personas entre las que me incluyo, estaban consternados por estos dos animales.

Testigos que vieron como este hombre ponia las inyecciones a los perros, cuentan como Juan V.Valle, en plena calle y con ayuda de un operario del Ayuntamiento que pisaba la cabeza del mastin, inyecto la dosis mortal a Pancho y a Princesa, que es como todos los que seguiamos este desgraciado caso, habiamos llamado a los dos perros.

Es obvio que tanto el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, como este veterinario, han incumplido los siguientes artículos de la Ley 11/2003 de 24 de noviembre, el primero de ellos:

Artículo 27. Animales abandonados y perdidos.
Su apartado 3 dice:
3. Corresponderá a los Ayuntamientos la recogida y transporte de los animales abandonados y perdidos, debiendo hacerse cargo de ellos por un plazo mínimo de 10 días hasta que sean cedidos o, en último caso, sacrificados.

También incumplen uno de los apartados del artículo 28:
4. En todo caso, a los animales que estén heridos o con síntomas de enfermedad se les prestará las atenciones veterinarias necesarias.
Y tb el artículo 38, CONSIDERA INFRACCIÓN MUY GRAVE:
ñ) Realizar el sacrificio de un animal sin seguir las especificaciones de esta Ley y de la normativa aplicable.
Y realmente ni han prestado ayuda al pobre Pancho ni lo han tenido durante 10 días antes de donarlo o sacrificarlo.

Aparte que este veterinario tambien ha obviado este articulo del código Deontológico, del colegio de veterinarios de España

CAPITULO VI
ARTICULO 18
"" El veterinario, en cualquier caso, tiene la obligación de prestar cuidados de urgencia a todo animal enfermo en peligro inmediato, a no ser que se asegure de que otros veterinarios,por razón de su especialidad, puedan prestar esta atención de forma inmediata.""

Es por todo esto, por lo que les ruego que, en nombre de todos los que amamos a los animales y luchamos por darles una vida digna, investiguen estos hechos y ojalà que puedan expulsarlo del Colegio de Veterinarios por actuar de esta horrible manera, sacrificando en plena calle a animales que ya tenian una oportunidad de vida digna, esa vida que tanto los que lo maltrataron anteriormente, como él que los ha ejecutado, le han negado.

Atte,
NOMBRE
DNI


#9

Enviada carta al colegio de veterinarios; ojalá lleguen tantas que inicien actuaciones formales al respecto.


#10

Copio la Versión del matarife de Aguilar que me acaba de llegar por correo, es un cachondeo la forma en que dice amar a los animales y como tira las culpas para todos los lados.

D. Antonio, hay le mando explicando como pasó todo y además lo he
adornado un poco con mis verdaderos sentimientos. Espero que le guste.
Saludos y estamos en contacto. Sobre todo darle las gracias por los
animos de esta mañana.

HECHOS:
El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, recibe durante algún tiempo
quejas y denuncias de vecinos debido a que hay dos perros de gran
tamaño (sobre todo uno) vagabundeando durante 4-5 meses por las calles
y alrededores de nuestro pueblo. Debido a esto, recibo un aviso hace
ya por lo menos unos 15 dias, de la policía local, que ha habido unas
quejas de unos vecinos. Yo como amante de los animales que soy ( el
veterinario que diga lo contrario miente vilmente, ya que uno no
aguanta 5 años de carrera sino te gustan los animales) doy larga al
asunto y no hago absolutamente nada. Al cabo de los días me encuentro
casualmente con dos chicas que me preguntan si sé algo referente a
dichos perros, y les comunico que el ayuntamiento ya me ha dado orden
de que vayamos a recogerlos para su sacrificio. Ellas me dicen que
llevan tiempo haciendo gestiones para intentar buscarles una casa de
acojida y yo les contesto que no se demoren ya que el ayuntamiento
había recibido ya quejas y que de un día para otro se realizará la
captura, identificación y si procede a la eutanasia de ambos animales.
Si dichas personas hubieran mostrado un verdadero interés en los
animales no están 5 meses tirados en la calle, pasando penurias y
hambre. A los días recibo un segundo aviso por parte del ayuntamiento,
me recoge un trabajador del ayuntamiento, encargado de la captura del
animal y vamos al sitio donde normalmente estaban, intentamos la
captura(sin poner mucho de nuestra parte dicho sea de paso) sin éxito
debido a la agresividad del más grande y además muy mal herido en el
cráneo, y le comento al empleado del ayuntamiento de que yo no puedo
estar toda la mañana con lo cual decido dejarlo por segunda vez
consecutiva y vuelvo a darle larga al asunto, esperando que de un día
para otro llegase el momento de que alguien los cogiera en acogida.
El viernes día 27 de marzo, se persona de nuevo el empleado municipal,
para decirme que trae ordenes explicitas de capturar, identificar y
sacrificar a ambos animales, que había habido ya denuncia por
mordedura y más quejas vecinales, comentándome que no se podía demorar
mucho más la cosa, y que se tenía que hacer hoy de todas maneras ya
que era viernes y venía el fin de semana. El jueves día 26 recibo una
llamada las once de la noche de una de estas dos personas interesadas
en recoger al animal, para ver si iba en esos momentos yo solo a
intentar inmovilizar el animal, yo le contesté que a esas horas en
primer lugar, y en segundo lugar que yo sólo era incapaz de
inmovilizar y sedar al animal para echarlo al coche, que no. Le dije
que por favor me llamarán el fatídico día 27 de marzo sobre las diez
de la mañana y que yo gustosamente, buscando ayuda de otras personas
iría y lo sedaría. Estas personas no me llamaron para nada ese día,
estaban avisadas de tiempo atrás, y el que viene dando la orden de
captura, identificación y si procede sacrificio, es el ayuntamiento de
Aguilar de la Frontera. Es a este ayuntamiento y no a mí en cuestión a
quien tenían que haber ido a hablar estas señoritas y mostrarle el
interés que tenían por ambos animales. A todo esto, para demorar más
la cosa a ver si alguna de estas personas me llamara durante la
mañana, le comento al empleado del ayuntamiento que en estos momentos
no me puedo mover de la clínica y debido a que trae ordenes explicitas
para realizar la captura hoy mismo sin demora, le digo que se pase a
recoger a ultima hora de la mañana (de todos es sabido que los
ayuntamientos no trabajan por la tarde, sino Dios sabe, que le hubiera
dicho por la tarde para dar más tiempo. Sobre las 13:45 horas se
personan de nuevo en la clínica ya no uno sino dos empleados del
ayuntamiento con el coche oficial para recogerme e ir a capturar a
ambos animales. Llegamos al sitio en cuestión, donde normalmente
estaban ambos perros y de donde habían llegado las numerosas quejas.
Debido al tamaño de ambos perros y a la agresividad sobre todo de uno
de ellos, el empleado del ayuntamiento responsable en la captura tuvo
que realizar la captura con lazo, oponiéndose ambos animales con una
agresividad atroz, decidí inmovilizar con una asociación de
calmoneosan y ketamina ( 1 cc de calmo y 2 cc ketamina ), via
intramuscular ya que era la única opción. Tras esperar varios minutos,
los animales estaban inmovilizados. Debido al tamaño se decidió por
ambas partes realizar la identificación mediante lector de microchip ,
careciendo ambos de ello y la eutanasia en el campo para no tener que
trasladar a los animales dos veces, ya que el manejo de ambos era
dificultoso por su peso y volumen. La eutanasia se practicó con
tiobarbital y posteriormente con T-61 ambos via intravenosa con
catéter.

Pura y dura realidad, pero es así, aprovecho para que no se frivolice
más sobre este tema, que no se haga más la vista gorda, que se intente
realmente la identificación obligatoria de todos los animales y se
penalice fuertemente a quien no identifique, que se penalice también
duramente a aquellos propietarios que abandonan a los animales e
intentar con ello hacer una ley más fuerte y más justa. No hacer
tampoco la vista gorda con las realas de galgos y restos de cazadores
que tienen a los animales en verdaderos campos de concentración.
Pelear donde hay que pelear y de verdad, otra vez lo digo no hacer la
vista gorda, esto está pasando tristemente en todos los ayuntamientos,
es una pena, lo vuelvo a decir, pero es lo que hay, y quien no quiera
darse cuenta sigue viviendo en el mundo FANTASTICO. Basta ya de
hipocresías y de mirar hacia otro lado, los veterinarios, como
responsables de la sanidad animal, nos guste o no, tenemos la
responsabilidad
moral y profesional de realizar la eutanasia en esos casos. Si hay
que buscar un único y verdadero responsable de todo este mecanismo,
esos son los ayuntamientos, que en definitiva es el que dicta la
orden, no aquel empleado que recoge al perro ni el veterinario que lo
sacrifica de la forma mas digna y responsable que puede, para evitar
la agonía que sufriría si se dejara morir en mitad de la calle o se
matara de una forma cruel y dolorosa. Si se obligará a los
ayuntamientos a poseer albergues en condiciones ( no como la mayoría
que he visto que son cárceles, mejor dicho corredores de la muerte) y
financiación para poder administrarlos como es debido no pasarían
estas cosas. Dejemos de mirar para otro lado, luchemos todos en la
misma dirección y no intenten joder siempre al más débil, aunque
también por desgracia esto es habitual en este duro mundo. BIENVENIDOS
AL MUNDO REAL.

Aguilar de la Frontera, a 2 de abril de 2009.

Fdo.- Juan Vicente Valle Caballero
Veterinario Indignado
Nº de col.- 1242

Hipócrita de los huevos, mentiroso, mala persona, ¿agresividad?..mala puñalada le peguen so asqueroso de mierda…¡¡COBARDEEEEEEEE!!, encima culpa a terceros :mad::mad::hammer::hammer: y se cachondea del personal alardeando de su amor por los animales, malnacido hdlgp


#11

[B]PANCHO[/B]

[B]PRINCESA[/B]

[B]

ORACION DE UN PERRO ABANDONADO[/B]
[B]
Dios, te agradezco por dejarme ver un día más, porque mi hermano, el Hombre no atentó contra mí mientras descansaba tomando un poco de aire y fuerzas para seguir mi camino diario … camino que muchas veces es sin rumbo fijo, tratando de encontrar a alguien que pueda darme un pedacito de suelo en donde pasar la noche, un poco de agua y alimento, o simplemente estar tranquilo.

Te agradezco porque aún con tantas adversidades por las que paso, me permites seguir teniendo el mismo ánimo de lucha … lucha que termina, muchas veces, hasta que mi hermano el Hombre lo permite.

Te ruego, no dejes que cambie mi sentido de agradecimiento pues parece lo único valioso con que contamos, para el humano.

A mi hermano el Hombre, dale conciencia de lo que está haciendo, dótalo de capacidad para valorarnos como lo que somos … seres vivos que sentimos igual que él.

Te pido por él, que aún sabiendo lo que hace, actúa peor que nosotros que no sabemos razonar.

Te suplico nos guíes para poder encontrar a alguien, que si al menos o nos puede tener, nos ayude para que no sigamos reproduciéndonos y, así seamos menos para poder tener una vida un poco más llevadera.

Te pido por el descanso de los míos, que no pudieron salvarse de las garras de mi hermano, el Hombre, que por crueldad, por requisitos de una sociedad que reclama “tranquilidad” o simplemente por malicia nos sacrifica, haciendo de una muerte segura, una eterna agonía.

Amén.[/B]