Epidemia o nos estan envenenando a los gatos?

Niñas,estoy muy preocupada.
Yo vivo en una casa de pueblo,grande y con patios y mi vecino tiene gatos en su patio.Son gatos abandonados ,el compra sacos de pienso y les pone agua y ya se han quedado a vivir en su casa.
Pues bien,me avisa hoy que uno se le ha muerto y que por los sintomas que tienen otros dos algo pasa,que cree que los estan envenenando pero que curiosamente otro hombre del pueblo que tiene un ahuerta y alli viven gatos que recoge abandonados tenia 14 y le ha quedado 1,que se le han muerto todos.
Los mios a veces van al patio de mi vecino y yo estoy preocupadisima.
¿Que creeis que es esto? ¿Una epidemia? ¿puedes ser epidemia de algo? ¿Envenenamiento?
¿QUE HAGO CON LOS MIOS? ¿COMO PUEDO SABER SI ESTAN BIEN?

(aparentemente estan bien,aunque mi Nube lleva unos dias que esta muy tonta,solo quiere que la coja en brazos)

Pues tiene toda la pinta de envenenamiento :frowning:
Yo creo que si alguien los está envenenando la única manera de que no les pase nada es no saliendo de casa :frowning:

vigila mucho a los tuyos y no dejes que esten en contacto con ningún otro gato, puede deverse a un envenenamiento, a veces hay gente que se dedica a hacer esas cosas porque dicen que hacen ruido cuando estan en celo y esas cosas y toman esa opción de hecharles veneno

Estos de momento no salen de la cas,claro.
Lo extraño es lo del otro vecino,que su huerta con sus gatos esta en la otra punta del pueblo.

Niñas,mi Copito esta malo desde ayer.
Me voy a las 11 al veterinario.
Estoy muy preocupada,no come desde ayer,solo duerme y ha echado una bocanada ,como agua muy amarilla,como bilis…

:frowning: ojala no sea nada, ya nos cuentas cuando vengas :frowning:

Ya he vuelto.Ha dado negativo a inmuno y leucemia.Creen que es un virus o igual principio de nevenenamiento pero no es muy probable.
Ahora esta durmiendo,tiene fiebre pero ya le he dado el protector del estomago y el antibiotico.
Si todo va bien en unos dias estara bueno,veremos a ver.
Os digo lo ue le han mandado:
-omeoprazol
-Marbozyl(o algo asi)
-unas pastillas blancas que son fibra para que le limpie por dentro.

No quiere comer nada ni beber…si esta un par de dias sin comer se me morira?

A ver si con eso se le pasa :slight_smile:
Sigue sin beber nada de agua? ni comer? Si no lo hace…yo creo que por lo menos deberías “obligarle” a beber agua para que no se deshidrate, mojándole la boquita o con alguna jeringuilla poquito a poco (sin aguja claro)

Se ha tomado muy bien las pastillas y lo que he hecho es disolverselas en agua asi ha tomado un par de jerimguillas.Ha hecho pipi y bien,y al andar lo hace normalmente.Creo que va la cosa bien.
Es mas bueno para los medicamentos.:frowning:

A ver si sigue así la cosa y se pone bien pronto :slight_smile:

Muchas gracias a todas.
Se me ha salvado,pero en el pueblo han enfermado y muerto muchos,parece ser que hay una epidemia de algo.
Dios que susto he pasado :frowning:

Que penita por los demas y a la vez que bien que el tuyo este sano al fin. Estas segura de que fue epidemia? QUizas algo en el agua? O sabes de algun vecino que odie a los gatos? Porque si alguien ha intentado envenenarlos eso se puede denunciar.

He hablado con dueños de otros gatos enfermos o que han muerto y la verdad,es que son de puntos del pueblo muy alejados entre si,y son los mismos o parecidos sintomas.Ellos piensan eso.Yo que se…:frowning:

Y en las pruebas q ha salido? Hay indicios de veneno?

Nada,todo bien.De ahi el misterio…