Equanimal | Manifestacion Dia Internacional Derechos Animales

Pincha sobre la imagen para ir a www.10diciembre.org

El próximo sábado 8 de diciembre Equanimal convoca a todos los defensores de los animales a participar de una manifestación en conmemoración del Día Internacional de los Derechos de los Animales.

Como hemos venido realizando en los últimos 5 años organizamos una manifestación en Madrid para reivindicar la necesidad de respetar a los animales y reconocer sus derechos. Desde que en 1997 la organización británica UNCAGED comenzó a reivindicar este día como el Día simbólico de lucha por los derechos de los animales la convocatoria se ha extendido a lo largo y ancho de todo el mundo.

Tanto en Londres como en Madrid la manifestación la haremos de luto en absoluto silencio y con velas en memoria de todas las víctimas no humanas que cada año son asesinadas y olvidadas.

Te recomendamos ir con ropa negra y con una vela.

Aquí puedes ver el vídeo de la manifestación del 2006:

//youtu.be/http://www.youtube.com/watch?v=mGvYETAzxUY

Una pregunta para que reflexionéis: ¿Que comen vuestros gatos?
(Lo cual no quiere decir que no rechace el trato industrial que se da a los animales que nos alimentan)

Te sales por la tangente, Dreide… La única frase relacionada con el tema es la última. Lo cual no quiere decir que lo demás no sea cierto.

A lo que me refiero con la pregunta: Nuestros gatos comen la misma carne criada de forma industrial que rechazamos. Yo al menos puedo elegir carne de animales criados de forma ecológica. Con el pienso, lo veo difícil.

Hola Baldor,

Es muy sencillo dar una contestación lógica y, más importante, científicamente probada y demostrada a tus dudas:

http://www.veggiepets.com/acatalog/vegecat_vegan_cat_food.html

http://www.vegancats.com/

http://ami.aminews.net/?lang=es

Yo no tengo conocimientos en nutrición para gatos, así que para cualquier pregunta que te surja por favor visita las secciones “preguntas frecuentes” de estos enlaces que te he proporcionado.

Lo que sí te puedo probar es que hay muchos gatos que siguen una dieta vegana desde hace años y están en perfecto estado de salud.

Por otra parte, no es mi intención ponerme a debatir, por lo que si quieres encontrar respuestas a tus posibles dudas con respecto a lo que te estoy diciendo sólo tienes que buscar en internet. Estás tan soloo a unos cuantos “clics” de ratón de descubrir que NO es necesario utilizar a unos animales para alimentar a otros con los que convivimos. En tus manos está el informarte.

Para facilitarte aún más las cosas te dejo esté informe que, si realmente quieres informarte, lo hagas:

http://www.anima.org.ar/movimientos/campanas/vegetarianismo/articulos/gatos-saludables.pdf

Los foros están para debatir, hombre!!! Aunque si esa no es tu intención, pues bueno, no debatamos, considerare el resto simple propaganda.

Leeré con atención los enlaces que das, aunque yo tengo claro que lo que me preocupa no es que coman carne, es mas, estoy seguro de que deben comerla, sino la procedencia y las formas industriales en que se ha criado esa carne. Yo puedo escoger la procedencia de la carne que como, ellos de momento no.

Lo de científicamente probado me lo reservo para opinar tras haber leído, que es una frase que se suele usar muy a la ligera sin saber lo que es el método científico y los protocolos que se usan. ¡Si incluso la usan los homeópatas y los anuncios de yogures!

Hola Baldor,

Si no puedo debatir (que de otra manera lo haría gustoso) es porque mi trabajo no me lo permite. Trabajo con el ordenador y el tiempo que estoy delante lo dedico principalmente a trabajar.

Por otra parte, consideres o no propaganda lo que te comento, lo importante es lo que esté probado, ¿no crees?. Ahí tienes la información.

Y si te he enviado estos enlaces no es por otra cosa que porque tú has dicho:

“Una pregunta para que reflexionéis: ¿Que comen vuestros gatos?”

Que, expresado así, convendrás conmigo en que denota implícitamente que “las organizaciones de defensa de los animales no reflexionan sus posicionamientos éticos tanto como debieran. Así que les voy a ayudar que vean qué errados están”.

Hay muchas maneras de expresar nuestras ideas. El sarcasmo no es una de las que me hagan sentir agusto como para debatir con alguien.

un saludo

Quizás no convengas conmigo en no ver sarcasmo por ningún sitio en una simple pregunta destinada a establecer debate.

Yo estoy seguro de que no estoy de acuerdo en la interpretación que has hecho de mi pregunta. Mi intención es debatir, no hacer ver nada a nadie.

Voy a jugar a lo mismo y interpretar tu respuesta: Si no eres vegetariano, no defiendes a los animales.

Por cierto, se me cruzaron las pestañas del navegador, este debate iba destinado a tu otro mensaje.

Muy bien Baldor, si tu única intención era ésa, te pido disculpas.

Y, además, con la información que te he proporcionado, tu pregunta ha quedado respondida.

Si tu intención era establecer debate, la mía era informar para resolver posibles dudas utilizando fuentes profesionales.

Espero haberlo conseguido.

Los tres enlaces que pones apuntan a vendedores de piensos veganos. El primero y el tercero son fabricantes, el segundo, detallistas.

El tercer enlace habla de

Desde 1987, AMÍ está llevando a cabo un estudio, en colaboración con universidades y clínicas veterinarias italianas. De acuerdo con este estudio, apoyado por rigurosa documentación científica-universitaria,
, sin ninguna referencia a donde acudir para ver esos estudios. Vamos, como los anuncios de yogures con bifidus.

Las faq del segundo empiezan asi:

Being as we’re not veterinarians, we cannot offer any sort of medical advice regarding your cat’s health.
Vamos, que no son veterinarios y no pueden aconsejar sobre la salud de nuestros gatos.

Y continua asi un poco mas abajo:

Urinary tract problems are extremely common in cats and, because of the relative acidity of meat to vegetable protein, many vegan cats suffer from them.
“los problemas del tracto urinario son muy comunes en los gatos, y, dada acidez relativa entre las proteínas cárnicas y vegetales, muchos gatos veganos sufren de ello.”

Vamos, que no les pienso dar pienso vegano a mis gatos ni loco. Lo que si que me gustaría encontrar, es una marca de pienso de calidad contrastada que usara productos cárnicos procedentes de animales criados de forma ecológica y respetuosa para con ellos.