Equizofrenia

… vaya, vaya… me ha venido a buscar para ir a tomar un café, Charlie, uno de mis mejores amigos. Trabaja como cuidador y orientador de pacientes del Hospital Psiquiátrico de mi ciudad.

Hablándole de este foro, me cuenta la extrecha relación entre la toxoplasmosis en el embarazo y la esquizofrenia… bla, bla y bla y yo atónito.

Despues miro por Google, y efectivamente confirmo sus datos. Lamentablemente ya tenemos otro mandamiento cojonudo para los que no soportan a los gatos, [B]sobre todo sabiendo que la mayor parte de contagio del parásito de la Toxo no es por contacto con el felino[/B], más bien por ingerir alimentos mal lavados y carne mal cocida.

Recomiendan a las embarazadas alejarse de gatos y excrementos… etc. etc.

Vamos a ver, con una mujer embarazada todas precauciones son pocas. Desde luego la limpieza del arenero y tareas higiénicas de este tipo, por cordura propia jamás dejé que mi pareja las hiciera cuando esperábamos a nuestro bebé, pero por cordura coño… pues eso ya lo hago yo y punto!.

Abro el debate de opinión, pero resumiendo hay que romper ciertos mitos.:mad:
“Gato malo. stop. Poco cariñoso.stop.No obececen.stop.Enferman a embarazadas.stop”

hola, llevo dias perdida entre finde y visitas en casa y hasta ahora q no os leo… pues el tema de la esquizofrenia la verdad me parece rizar el rizo, causas y efectos se pueden sacar de todo y para todos los gustos, lo ultimo q m conto mi novio era q leyo en inglaterra q el gato consume el 25% del oxigeno de la casa y q a la larga provoca problemas respiratorios en sus dueños. pues digo yo q dependera del tamaño de la casa, la gente que viva dentro, y las ventanas para airear estan para algo, no? que pasa, que la gente tambien consume oxigeno, no te j… y que hacemos, tiramos por la ventana a la familia? pues no. volviendo con la toxoplasmosis, lo que si que he leido es que el gato que la tenga al lamerse se la extiende, con lo que alejarse del arenero no seria suficiente. realmente no se las posibilidades de enfermar por un gato. supongo q lo mejor es que el que se vea en la situacion pregunte a un buen veterinario para evitar imprudencias o alarmas innecesarias. desde luego abandonar un gato por eso no lo veo excusa, hay muchas salidas antes, el q abandona un gato por eso lo puede hacer igual porque no tiene que hcer con el en vacaciones o porque araña…

Dreide! s que explotas…:D:D! que pienso que los que por aquí moramos más o menos ya conocemos estas cantinfladas de pseudocientíficos. Lo que pasa es que gracias a estos post, te quito la vena guerrera, y me dás el guión ideal para memorizar y soltar a los gatofóbicos. :detective:

… lo de siempre, estudios científicos para justificas Becas :D.
El próximo cabeza de turco “el mosquito transhumante español” causante de la ceguera momentanea en el bebedor de cerveza crónico … u otra descabellada idea.

el gato consume el 25% del oxigeno de la casa y q a la larga provoca problemas respiratorios
:D:D:D:D:D:D:D me parto!! y yo que pensaba que eran mis plantas carnívoras :D:D:D.

13-En estudios que SI están contrastados, se ha demostrado que la presencia de un animal en el hogar es beneficiosa
claro que sí, mi mujer está contenta conmigo y con el gato :shifty:.

Venga, animo a que publiqueis más teorías de la conspiración minino mundial :shuriken:

Hola!

Pues la respuesta que puso Dreidre justamente la copió de una respuesta mía aquí:

http://www.esquizo.com/las-personas-con-gatos-en-casa-pueden-tener-un-mayor-riesgo-de-padecer-[B]esquizofrenia[/B]/#comment-20

y ahora os dejo un mensaje que he puesto ahora que estoy embarazada en otro foro (leed la respuesta de abajo donde hablo de los resultados de la toxo):
http://foro.gatorristas.org/viewtopic.php?t=16640&start=80
y un link muy interesante:
http://www.altarriba.org/animales/su-salud/toxoplasmosis.htm

espero que os sea de utilidad :slight_smile:

Tenèis razòn, una vez fui al mèdico porque Miki un precioso hamster de mi hija me mordiò en la oreja.Yo suelo ser muy bruta y normalmente pasarìa con desinfectarlo ya està ,pero tardaba en curar y con esto de la rabia y tal pues fui.Lo primero se echò las manos a la cabeza ,que no entendìa como podìamos tener esas “cosas” en casa,y mucho menos tocarlos.Nosotros lo ponìamos en el hombro ,abrìamos los brazos y le encantaba caminar de mano a otra, a veces se ponìa a juguetear con el pelo y te hacìa cosquillas en la oreja ,pero ese dìa se pasò un poquitìn.