Eres mejor ser humano al adoptar que al comprar un gato?

Me da a mi que este post tuyo va a traer cola…yo prefiero no opinar aquí

Sexy-bast, con todos mis respetos…

tú crees que esta es una pregunta normal???

porque yo creo que no tiene ni logica ni sentido, y no quiero hacer comparaciones, de lo que nuestras acciones u omisiones demuestran respecto a la calse de personas que somos.

pero de verdad, tú crees que es de recibo esto???

como ha dicho celeno, esto va a traer cola…

Yo creo que no es cuestion de ser mejor o peor persona, es cuestion de darle una oportunidad a unos animales que nunca la han tenido, si la gente no los recojiera de la calle y se limitasen a comprarlos en una tienda no tendrian jamas esa oportunidad. Ademas yo creo que cuando vas a una tienda te fijas mas en el aspecto, si es bonito, que sea de raza, con pedigree y te olvidas del gato en si, bueno ademas que te gastas un paston, hasta 1000 euros he visto yo vender un gato. Luego vienen problemas de que el gato por mucho pedrigree no es como esperas y acaba en la calle. Yo prefiero darle una oportunidad a los gatos que por no ser tan bonitos o no ser de “marca” como dice una amiga mia, estan abandonados a su suerte.
Es mas cuestion de preferencias, no de ser mejor humano, como ya he dicho :slight_smile:

" [B]Eres mejor ser humano al adoptar que al comprar un gato?"
[/B]A mi esto me recuerda a mis tiempos de estudiante, cuando hacía 2º de BUP, y nos llevaban al laboratorio, a ver cómo una sustancia hacía reacción en presencia del almidón, y se volvía morado.
He aquí a una “forera” en prácticas, con el tubo de ensayo, a ver si hay presencia de almidón (humanidad) en el foro, y para ello utiliza una sustancia reactiva (la preguntilla de marras) para que el almidón se vuelva de colorcito morado.
:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:frowning:
Fijateeeeeeeeee…ha hecho reacción.

Claro que cuando nosotros hacíamos el experimento, ya sabíamos que se volvería morado, porque lo echábamos en un vaso de arroz hervido…UI!!, pues como esta forera, que sabe perfectamente cómo vamos a reaccionar, porque aquí de humanidad, estamos rebosantes.

Vamos a ver, sexi-bast, hija mía, que fuiste media hora a clase y te pilló en el recreo…a ver si te vale este ratín de repaso: no se és ni más ni menos humano por comprar que por adoptar, se és más humano por amar, cuidar, ofrecer todo lo que está en nuestras manos, por un animal, sea cual sea su procedencia. Humano, se és igual, [I](sólo que tú eliges qué clase de humano quieres ser y tu humanidad dependerá del trato que tengas con los animales…y con las personas)[/I] …pero se está más concienciado cuando se adopta, cuando se acoge a un animalito peludo y bigotudo, aunque no haya costado un dinero que avale su “marca”. Ese dinero que el que compra, se gasta en un “made for men”, que por otra parte, ese animalito tiene todo el derecho a que le quieran, a que le arropen y a que le achuchen, pero no por lo que vale…sino por lo que és. Cuando una persona adopta no es más humana, és más consciente con la realidad, y actúa en consecuencia.

El hecho de soltar esta preguntita aquí , en este foro donde la dedicación hacia los desamparados, es desinteresada, pero en absoluto barata, donde el dinero invertido en cada animal adoptado, recogido o acogido, supera con creces la “tarifa” de expedición de una “raza”. Donde si contáramos lo que nos cuesta cada uno de nuestros gatos, y los desvelos que tenemos por ellos, no tiene nada que envidiar a esa “tarifa de precios”, no se ,pero como mínimo, y para ser “suave” me parece una falta de respeto. Respeto que por otra parte, la mayoría de “forogateros”, tenemos por todos aquellos que habeis, en su día adquirido un animal mediante pago. Eso no convierte a nadie en un indeseable, ni muchísimo menos, y a ti, sexy-bast, no sé qué edad tendrás, ni en qué medida te afectará esta preguntita, pero te aseguro, que ni siquiera a mi hija de 14 años, se le hubiera ocurrido soltarla aquí, y mucho menos, sin argumentar. Repito que me suena a experimento, y si es así, te imagino sacando los ovarios por la garganta de la risa, al ver cómo contestamos uno tras otro, supongo que es esto lo que pretendías, puesto que, no te veo capaz de argumentar (y fíjate que no digo [B]contestar[/B], sino [B]argumentar[/B]), ni a favor, ni en contra.

En este foro hay mucha gente que tiene algún animalito que no es adoptado, sino que lo ha conseguido comprándolo a algún criador, en alguna tienda, o a algún particular que tiene animales con pedigree, pero ama a sus animales igual, sin considerarse ni más ni menos humano. Te habrás quedado ancha después de dejar esta pregunta sin qué ni por qué, y puede que seas muy humana con tu Sushi, pero por mi parte, deberás demostrarme que te mereces mi respeto como persona.:(:(:frowning:

…:(:(:frowning: :frowning:

Depende del bagaje de la persona en concreto, y de la información de que dispone. (Según mi definición de ser humano, que, y sin que sirva de precedente, no se corresponde con la de [I]homo sapiens sapiens[/I])

De todas formas… falta llegar antes a un consenso de lo que significa ser humano para poder empezar la discusión.

Gracias Kiroko-san, por tu respuesta a una simple pregunta que parece que hizo que le dè diarrea a muchos… Sorry eruditos.

Vale vale, ya has conseguido lo que buscabas, pero puedes ahorrarte las letras grandes y moradas de “estoy hiper ofendida o sea” y escribir como las personas, que te vamos a leer igual o mejor y duele menos a la vista

Me parece un hilo que [B]SOLO[/B] busca la provocación sexy-bast… no me parece un hilo que quiera informar a los lectores cual es la situación de los gatitos en la calle ni de sus necesidades para que se replanteen el hecho de adoptar y no comprar… así que yo, tampoco opinaré.

Està bien intercambiar opiniones e ideas con respeto.
Yo pienso contestarte.
A Neve la comprè hace màs o menos ocho meses, y no me considero mejor o peor que nadie del foro , ahora sì , fue algo inconsciente, sin pensar. Me siguen dando mucha làstima los animales enjaulados, si tuviera dinero , ten por seguro que no dudarìa en recoger a todos los abandonados y no sòlo gatos, enjaulados , maltratados…etc.
Una acciòn no considerada correcta, no marca la personalidad de un ser humano, todos nos equivocamos.
Quien sì la marca es la conciencia de cada uno . Bicos

Hola, yo tb creo que esta pregunta va a traer cola. Voy a dar mi opinión, que es la siguiente, a riesgo de que tb me caigan a mí rayos y truenos. A lo largo de mi vida he tenido varios perros y gatos. Algunos han sido adoptados y otros adoptados. La mejor compañera que alguien puede tener, fue Rita, una boxer de pura raza y con pedigree por la que pagué bastante dinero cuando tenía 17 años. Elegí comprarla pq me encantaba la raza, no sólo por sus características físicas, sino por las del carácter que tienen, y sus aptitudes para el trabajo, la defensa, y la compañía (soy educadora canina) No me arrepiento de haberla comprado, pq me hubiese perdido una de las mejores cosas de mi vida, y que más satisfacciones me dió, que me acompañó desde mi adolescencia hasta que me independicé y maduré. Antes y después de su muerte, había adoptado a otra perra y un par de gatos, cuando vivía con mis padres. Yo no era mejor persona antes ni después. Tengo el mismo respeto y amor a los animales cuando compré a Rita, que ahora que acabo de adoptar a un peque felino. Está claro que la vida de un animal no tiene este precio o aquel, y que hay miles de ellos que necesitan hogar, pero yo entiendo que haya gente que busque en su animal de compañía unas características concretas, que a veces sólo obtienes con seguridad, adquiriendo uno de raza,/que casi siempre se VENDEN) con su carácter ya pre definido. Animo a todo el mundo a adoptar, pero no hay que criminalizar a quienes compran a un animal, asociándolo a personas caprichosas, vanidosas, que buscan un animal para presumir, o frívolas. No todo es blanco o negro. Y a la respuesta de si somos mejores o peores por adoptar antes que comprar, yo respondo que NO.

El hecho de que sea comprado o adoptado no supone ninguna diferencia respecto al animal en cuestión, seguro que se le va a querer igual, y salvo muchos criadores que no se preocupan lo necesario por la salud del animal que van a vender, las garantías en cuanto a su bienestar son las mismas. Pero:

Comprando se fomenta que siga el negocio con vidas. Tras el animal que se compra, hay otros muchos haciendo cola, seguramente hermanos, para ser vendidos. Y cuantos mas se compren, mas nacerán de una madre explotada para ocupar su lugar en los escaparates.

Adoptando, liberas una lugar en una casa de acogida, en un refugio… Lugar que ocupara otro gato que saldrá de la calle, recibirá la atención veterinaria adecuada, sera esterilizado, con lo cual no seguirá contribuyendo al problema que suponen los gatos errantes.

Comprando, contribuyes a que haya mas gatos con los que comerciar… Adoptando, contribuyes a que haya menos gatos malviviendo en la calle.

[quote=Baldor;72894]El hecho de que sea comprado o adoptado no supone ninguna diferencia respecto al animal en cuestión, seguro que se le va a querer igual, y salvo muchos criadores que no se preocupan lo necesario por la salud del animal que van a vender, las garantías en cuanto a su bienestar son las mismas. Pero:

Comprando se fomenta que siga el negocio con vidas. Tras el animal que se compra, hay otros muchos haciendo cola, seguramente hermanos, para ser vendidos. Y cuantos mas se compren, mas nacerán de una madre explotada para ocupar su lugar en los escaparates.

Adoptando, liberas una lugar en una casa de acogida, en un refugio… Lugar que ocupara otro gato que saldrá de la calle, recibirá la atención veterinaria adecuada, sera esterilizado, con lo cual no seguirá contribuyendo al problema que suponen los gatos errantes.

Comprando, contribuyes a que haya mas gatos con los que comerciar… Adoptando, contribuyes a que haya menos gatos malviviendo en la calle.[/quote]

Del todo de acuerdo,además del rollo que he soltado arriba, suscribo lo que dices.

Bueno, yo no entiendo que haya gente que busque un compañero con unas características concretas, y entendiendo lo que he escrito hace un momento, se decante por comprar a un tratante de carne. Entre 200 gatos que hay en el refugio de Mataró, por poner un ejemplo, seguro que alguno encuentras que las reúna casi todas, si no todas. Y perros, lo mismo. Y si entre esos 200 no encuentras el que te gusta, que ya es decir, la vez que he estado me enamore de muchos… Existen miles de refugios y asociaciones protectoras mas en España. Alguno de los cientos de miles de animales que necesitan desesperadamente un hogar te convencera, no?

Por eso no entiendo que suscribas lo que digo, y al mismo tiempo digas que no hay que criminalizar a quien compra un animal.

[quote=Baldor;72901]Bueno, yo no entiendo que haya gente que busque un compañero con unas características concretas, y entendiendo lo que he escrito hace un momento, se decante por comprar a un tratante de carne. Entre 200 gatos que hay en el refugio de Mataró, por poner un ejemplo, seguro que alguno encuentras que las reúna casi todas, si no todas. Y perros, lo mismo. Y si entre esos 200 no encuentras el que te gusta, que ya es decir, la vez que he estado me enamore de muchos… Existen miles de refugios y asociaciones protectoras mas en España. Alguno de los cientos de miles de animales que necesitan desesperadamente un hogar te convencera, no?

Por eso no entiendo que suscribas lo que digo, y al mismo tiempo digas que no hay que criminalizar a quien compra un animal.[/quote]

A ver si me explico, en el caso de los gatos me temo que es un poco diferente, pero en el caso de los perros, que es el que yo más “domino” y al que me refería si has leído lo que comentaba de mi perra, pues te diré que no, yendo a un refugio, y eligiendo uno asi a simple vista pq “te parece” que tienes esas características que buscas a ojo, lo más probable es que te equivoques. Y a lo mejor yo me equivoco, quiero un perro con instinto defensa y luego lame a los ladrones, o lo quiero cariñoso, y pasada la excitación de salir de la perrera, es independiente y esquivo, y yo lo quiero igual y se queda conmigo, pero otra persona, se lleva un chasco con los consiguientes problemas de conviviencia, que en algunos casos, conllevan el deshacerse del animal. A ti tal vez te parezca muy fácil elegir un gato en una protectora, que sea, por ejemplo, tranquilo e independiente, o cariñoso y activo, pero en el caso de elegir un perro, la cosa se complica mucho, pero que mucho más. Ya de entrada sólo considerando que hay perros de trabajo, de compañía, de defensa, de guarda, etc etc etc…Y que un perro cualquiera puede tener esa característica que buscas, pero tb puede no tenerla, es una sorpresa. Y mucha gente no quiere sorpresas con un animal con el que habrá de convivir 10 o 14 años. Si te parece incompatible, que tenga la adopción como una gran elección, y que a la vez no criminalice a quien elige a su perro con el máximo de garantías de compatibilidad…En el caso de los gatos esto tal vez tenga menos importancia, pq los gatos sólo se tienen como animal de compañía, y la elección se limitaría a que fuera más o menos activo, y más o menos independiente. Yo creo que es compatible suscribir lo que opinas tú, con no criminalizar a quienes piensen que las dos opciones son válidas, atendiendo a cada caso en particular, y basándonos en que la compra sea motivada por causas que nada tengan que ver con el capricho, el aparentar, o la estética. Repito que yo no soy mejor ser humano ahora que he adoptado a Pol, que cuando compré a Rita. Soy igual de buena, o de mala.

Yo creo que me hubiese sentido igual de bien adoptando que comprando porque hay animales a la venta que dan real pena. Si se que todos van a ser comprados no hay problema pero no creo que sea asi. Muchos animales se hacen grandes en las tiendas y no quiero pensar donde van a parar. Yo adopte a mis dos gatos y sobretodo me siento muy feliz de haber salvado a mi segundo de la calle donde estaba muerto de hambre pero estoy segura de que si hubiese visto un animal durante bastante tiempo en una jaula de la tienda, triste y abandonado posiblemente lo hubiese comprado y cuidado. Conozco casos de amigos mios que han comprado gatos en tiendas porque estaban que daban pena, con bichos y todo. Todo depende de las condiciones en las que este el animal, lo que si tengo claro es que nunca iria a un criadero solo por buscar una raza perfecta.

En mi caso, por ejemplo, yo nunca he ido a comprar una raza “perfecta” a ningún criadero. De todos los animales con los que crecí y viví, sólo dos fueron comprados. Buscando unas características muy concretas (no estéticas) No me avergüenzo ni arrepiento, soy animalista de pro, y a lo largo de mi vida, puede que adopte más veces y puede tb que compre a algún animal con el que sienta un feeling especial. Ahora estoy muy contenta con poder darle una oprtunidad a Pol, y haber dejado un lugar libre en su casa de acogida para que otro peque tenga tb su oportunidad.

[quote=Baldor;72894]El hecho de que sea comprado o adoptado no supone ninguna diferencia respecto al animal en cuestión, seguro que se le va a querer igual, y salvo muchos criadores que no se preocupan lo necesario por la salud del animal que van a vender, las garantías en cuanto a su bienestar son las mismas. Pero:

Comprando, contribuyes a que haya mas gatos con los que comerciar… Adoptando, contribuyes a que haya menos gatos malviviendo en la calle.[/quote]

y ya que sexy-bast nos ha proporcionado este tema de debate, de una manera inicial tan … digamos peculiar (frivola), diria yo, y ha dado lugar a algo interesante… (creo yo)…

no pensais que comprar o no comprar animales no es un tema de ser o no mejor persona, ni querer mas o menos a los mismo, sino de conciencia???

La conciencia se ‘cambia’, o se muda, desde el momento en el que existe algo al que se le da el nombre de ‘concienciación’… que no es otra cosa que exponer o expresar otros puntos de vista sobre un tema, a una persona, para que esta piense, reflexiones, valore, aprenda, y…obre en consecuencia respecto a su conciencia y experiencia…

Hay muchisima gente que no sabe que existen casas de acogida, ni protectoras de gatos, ni gatos que se adopten, ni lo que se esconde detras de muchos criadores y este negocio. (yo, la primera que no lo sabia). Mis gatos llegaron uno de una camada nacida en una casa, que no sabian que hacer con ella una vez la hija (universitaria ya) vivió la experiencia de ver el ‘feliz alumbramiento’, y el otro, vino de un contenedor de basura. El destino o la casualidad quiso que vinieran de ahí, pero os puedo asegurar que en aquel momento no hubiera dudado en ir a un criador o a una tienda (frente a las que me quedaba ratos mirando), y haber comprado el gatito que me hubiera gustado. Y hubieran sido igual de queridos que los que tengo.

Mi ‘concienciación’ vino gracias a este foro en el que aprendí muchas cosas que desconocía, y que me hizo pensar mucho sobre muchas cuestiones de los animales que jamás había pensado, porque nadie me brindó información…

Eso sí, soy igual persona, buena o mala, depende a quien pregunten, claro, antes, cuando hubiera comprado un animal sin ningún cargo de conciencia, que ahora, que me desagrada, incomoda, y que encarecidamente desaconsejo a quien me quiera oir…

ayer he leido este post, y no me parece que sirva para los propositos que yo creo, digo yo, hablo por mí, tengo en mi forma de pensar y de dirigirme en este tema.

http://www.foro-gatos.com/f30/hola-a-todos-as-6386/

no todos nacemos enseñados, necesitamos de un poco de ayuda para darle al ‘coco’…:th_0fbbf481:

yo estoy de acuerdo con kiroko-san. Aunque prefiero recoger animales de la calle para darles una oportunidad en esta vida tan chunga, no veo mal que la gente se los compre eso sí que luego no los heche a la calle