Erupcion y heridas en la zona del mentón?

Hola a tod@s!! Mi gatita casi todos los años con el cambio de tiempo se ve que le bajan las defensas y empiezan a salirle como unas rojeces por la zona de los labios y mentón que le pican y al rascarse empieza a hacerse sangre…también le pica por la zona del morrillo y también se hace herida…normalmente si lo pillamos a tiempo dándole Inmunoferon su sistema inmunitario consigue controlarlo y al poco se le quita pero esta vez no lo está consiguiendo, así que ya voy a coger cita con el veterinario…a alguno de vuestros michines les ha pasado algo similar? Sabeis de que se puede tratar, algún herpes, virus, hongos? Aquí os pongo unas fotos para que veáis como son las lesiones…muchas gracias por vuestra ayuda!!

Me ha faltado esta imagen IMG_20180510_121706_HDR|690x387

a veces si es por la zona de la barbilla, es lo que llaman acne felino, salen como granitos y puntos negros que normalmente con limpieza se acaban pasando
por las fotos yo me inclino mas por una alergia de algun tipo, y mas si coincide con cambio de estacion como dices
a ver que te dice el veterinario

Tekuro, muchas gracias por responder!! ya os contare lo que me dice el vete :thinking:

Pues al final dice que es una alergia estacional, porque siempre le sale en primavera, asi que cortisona y antibiotico para la infeccion de las heridas y esperar a que se le quite solo…ojala!!

si, si siempre sale por la misma epoca, puede ser por ejemplo a las gramineas (mi gata era alergica a eso y los acaros) y eso se da mas en primavera
de todos modos, los que salen en la boca, suelen ser mas tipicos pq se usen comederos de plastico, de que material los tienes? si es plastico, cambialo a cristal, ceramica, barro, metalico…

Sí, hace ya años que les cambié los comederos por unos de cerámica por eso mismo, vamos a ver la pitu esta como evoluciona…muchas gracias Tekuro!!

Al mio le sale algo similar en los labios y barbilla independientemente de la estación y el veterinario dice que son eczemas. Le dió hasta cortisona y la verdad es que creo que se le llegó a pasar con el tiempo, no por lo que le daban. Pasado un tiempo le ha vuelto a salir, se le pasa… no sé muy bien de qué depende ni cómo evitar que siga saliendole.

en la zona de la boca no es raro, te digo lo mismo que a lys, los comederos de que material son?

Yo le limpiaría dos veces al día todas las zonas con calvas o costras con Betadine diluido al 50% de agua o sin diluir según si observas que no le quema, hay que tener cuidado porque para los gatos es más fuerte que para las personas. He tenido problemas puntuales de ese tipo y los he solucionado todos con Betadine (me lo recetaron una vez en el veterinario y cuando he tenido problemas similares lo he vuelto a hacer y me ha funcionado y no me ha vuelto a aparecer).

Gracias Soy, estoy echandole cristalmina que fue lo que me recomendó la vete y parece que va mejorando, vamos a ver si tenemos suerte y se le acaba de quitar, veo que no soy la única jeje

tanto el betadine rebajado como la clorhexidina funcionan bien, la cosa es limpiar y desinfectar la zona