¿Es buena la variedad en comida húmeda para los gatos?

Buenas,
tras leer varios post acerca de la alimentación de nuestros mininos, me gustaría preguntaros si con la comida húmeda sucede igual que con el pienso seco, es decir, ¿hay que darles siempre la misma marca o, por el contrario, aquí se puede ser mas variado e incluso cambiar cada día?
Gracias

Mientras mantengas un mínimo de calidad en la marca, ya sea húmeda y-o seca, no creo que haya ningún problema. El problema puede ser el gato, que son sibaritas, que diga que no le gusta tal marca, no de la marca en sí.

Muchas gracias periquita, es que le he comprado varias latas diferentes (pollo, ternera, salmon...), de distintas marcas, y tenía pensado darle cada vez una para que tuviese un poco de variedad en su comida ya que el pienso siempre es el mismo.

Ten en cuenta que el gato tiene muchas menos papilas gustativas que nosotros, es decir no aprecian tanto los sabores como nosotros. Ellos se guían más por la palatividad, la textura, la consistencia del alimento. Supongo que eso de los diferentes sabores lo hacen más de cara al dueño (que al fin y al cabo es quien compra) que no de cara al gato, pero bueno ,si aún es de la misma marca y a ti te hace ilusión...

Buenas, gracias por la información, no sabía lo de las papilas gustativas ni lo de la apreciación de los sabores respecto a nosotros. Sin embargo la duda la expuse no porque me haga o no ilusión comprarle diferentes tipos de comidas húmedas, sino para que tenga una alimentación mas variada.

Es importante variar en todo, tanto latas como pienso. Porque como alguna vez te toque darle un pienso específico por cualquier motivo, si no se ha acostumbrado a los cambios desde peque, te las vas a ver canutas para cambiar el alimento.

Gracias saramarin, tal y como comentaba, creía que si el pienso le iba bien no había necesidad de cambiárselo (eso me dijo también mi veterinario), por tanto me surgió la duda con la comida húmeda. Pero después de leer tu comentario ¿es necesario cambiarle el pienso cada cierto tiempo? o ¿simplemente cuando acabe el saco que ahora tenemos pruebo a darle otro? En principio, parece que come bien y no acusa los cambios de comidas, pero también es cierto que estábamos buscándole algo que le gustara para mantenérselo.

Mira es una opinión personal lo que te voy a decir y puede que haya quien no la comparata; pero yo es que soy un poco antipiensos. Cuando les daba pienso trataba de mezclarles piensos de gama alta. Porque pensaba "lo que no tenga el Hills lo tendrá el Advance y lo que no el RC y así seguro que no les faltará de nada". Cierto es que empecé con whiskas, friskies.... pero todos tenemos un lado oscuro. muajajajajaj

Si les cambias, tampoco pasa nada si no lo haces, ten en cuenta que el nuevo pienso se lo has de mezclar al menos una semana con el antiguo para que nos les provoque desordenes intestinales, que los gatos son muy delicados.

Ahí ya depende un poco de cada uno. Es ir mirando información y comparando y al final tendrás tu propia idea. de todas formas, sí que te recomiendo un poco de latita todos los días por el tema del tracto urinario. Y mirar si son completas o complementarias. Las hay muy buenas y bien de precio: Grau o Porta 21 son de las mejores.

También puede ser que yo los malcríe muuuuuuuuuuuucho.