Es cierto?

Una vez cuando mi Minimi tenia 4 meses se me perdia mucho y no la encontraba, entonces para encontrarla y que en la noche no la pisaramos o algo asi le puse un cascabel, pero me dijeron que este los deja sordos, es cierto???

:confused:

k va ser bichy tiene cascabel desde los cuatro meses y oye mejor que yo… que yo sepa eso no es verdad… ademas con el cascabel se exactamente donde anda la muy pilla

Los gatos tienen los sentidos muy aguzados y un cascabel les puede molestar horrores; no es que les deje sordos, pero el sonido agudo del tintineo del cascabel les impide oir otras cosas que normalmente si captan y les acaba por atrofiar su pecepción auditiva.

En mi casa al principio no nos acostubrábamos a nuestro primer gato, y le pusimos un cascabel con la boquilla muy abierta para que apenas sonara, solo un poquito para saber si estaba cerca, pero a las 2 semanas que ya nos acostumbramos (le daba por tumbarse debajo de la silla cuando yo estaba en el pc, y más de un susto nos hemos llevado ambos) y él también aprendió dónde estar y donde no, se lo quité porque no es bueno para ellos… es como si a nosotros nos pusieran un cencerro en cada oreja :frowning:

Realmente no tengo información sobre esto, es interesante, pero me parece que lo que dice Archangela tiene bastante lógica. El oído de los felinos esta extremadamente desarrollado (la mía me oye llegar desde un 4º piso, seguro que os pasa a muchos)

Yo personalmente no lo veo muy necesario, al menos no después de ya saber que esta por ahi el gatito

A no ser que sean muy muy pequeños, ellos te esquivan en casi todas las ocasiones que sientan que pueden salir “trasquilados” y son más rápidos que nosotros, jejeje

Sobre lo de encontrarlos, ya en algún post he puesto trucos que no fallan y seguro que teneis muchos más: Jamón de york o un metro rígido de esos extensibles y salen de cualquier escondrijo que hayan podido descubrir

yo no creo q los deje sordos, pero quizas le moleste a la audicion, ellos tienen este sentido muy desarrollado…
yo no veo la necesidad de colocarselo…

Yo pienso igual, además lo leí en un libro sobre gatos. Que en sí no acarrea ningún problema para el gato, ni les deja sordos, ni les vuelve locos ( como también ponía en el libro) pero sí que les puede molestar. Aunque también comentaba que se llegan a acostumbrar a él.
A mi personalmente no me gusta porque creo que una de las características de los gatos es que son muy sigilosos, pero entiendo que en una casa grande pues se quiera saber dónde anda el gatín.

Yo no estoy de acuerdo con el cascabel tampoco, no lo veo necesario y creo que puede molestar.

Mi hermana tuvo un gato enfermo. Le daban como unos ataques y se le tenía que poner medicación, así que para encontrarlo rápido (la casa es de tres pisillos + jardín) le puso un cascabel. Para esos casos lo veo bien, pero por lo demás… yo no se lo pondría. Ya me dan manía las crías de mi clase con pulseritas con cascabelitos que hacen triquitrí… ufff me pongo mala! Menos mal que ya terminó, jiji

Les molesta al principio, pero depues se acostumbran, mi niña lo lleva, por que sin el se buscaba muchos problemas (ya atenido varios acsidentes XD)y ahora los podemos hevitar, y ella tan pancha intranquila que esta y menos sustos que nos llebamos nosotars.

No no le dejara sordo, y no creo que el sonido le llegue a molestar en si, pero los gatos son muy silenciosos y no les gusta ir por ahi haciendo ruido, quizas esto le cause estres. Mejor no se lo pongas, puedes ensenyarla para que venga cuando la llames, prueba a llamarla y cuando se acerce le das un poco de jamon, asi muchas veces, ya evras como luego la llamas y viene =) y tranqui que no la pisaras mas de la cuenta, con lo agiles que son :stuck_out_tongue:

No creo que les guste levar eso ahi. Aunque no sea en realidad,cuando juegan estan cazando y ese ruidito interfiere para capturar a la presa. Para un gato que vive en un piso no veo necesario ni collar ni cascabel

Bueno, talvez si eso de ponerle un cascabel a un gato es bastante soso para cuando estan en un solo piso, pero la verdad yo no quiziera amarrarla a un arnes por que siento que perderia un poco de libertad de andar por donde quiera en la casa,y la fora ideal para encontrarla cuando estaba pequeñisima por que tenia 4 meses era con el cascabel (que ya se lo quitamos ahora es una bebe masomenos grande por que tiene 10 meses) pero mi casa es de dos pisos y tan solo en la planta baja tenemos 10 cuartos mas jardin y el patio donde estan los coches (luego los gatos se meten en el motor por esconderse y los matan sin querer, se los digo por que ya me paso).

Otra cosa es que a mi no me gusta que los gatos que emigran a mi casa por que estan en celo, le leguen a pegar a mi gata.

pues si le pones un cascabal y un gato la quiere agredir sabre siempre donde esta y estara en desventaja, deberias probar a ensenyarla a venir cuando la llames, es muy facil

[QUOTE=Ari;216833]pues si le pones un cascabal y un gato la quiere agredir sabre siempre donde esta y estara en desventaja, deberias probar a ensenyarla a venir cuando la llames, es muy facil[/QUOTE]
Si muchas gracias, me gusto bastante la idea de llamarla y darle jamon, tambien ve que hay unos rectangulos en las wiskas que parecen panecitos, bueno pues esos le facinan a mi gata nadamas que los encontre y decian que eran premios para los mininos, creo que eso tambien le puede funcionar, por que creo que desde que se juntaba con mi conejo y se comian la alfafa a mi gata no le gusta mucho la carne, nose por que si es parte de su naturaleza, pero gracias Ari.