Es edad o puede ser otra cosa?

El caso es que tengo una perra de raza grande, (Mescla pastor aleman y otra raza, no estoy seguro) pero el caso es que ya tiene una edad, mas de 10 años, y ultimamente empiezan a fallarle las patas, mis padres y yo vivimos en un primer piso, y mas de una vez, le han fallado las patas traseras y se ha comido varios escalones al bajar, por no decir tropezar y casi caerse al subir tambien. Incluso caminando por la calle alguna que otra vez he visto que le fallan las patas mientras camina cuando la paseo llegando a flaquearle y a medio caerse (Las patas traseras se agachan y se aguanta mas o menos con las delanteras, pareciendo medio sentada)

La cosa es que lo de las patas me preocupa. Mis padres dicen que es por la edad y que ya esta vieja, yo sin embargo, me preocupa que sea un signo de algo grave. Sin embargo como los veterinarios son caros y no le gusta ir en coche, no se la va a llevar… Hay alguna forma de asegurarse sin ir al veterinario sobre cual es el problema de sus patas?

Hola kichi,
Yo te recomendaría sin falta que te replantearas lo de acudir al veterinario, es verdad que los perros de edad avanzada pueden tener problemas en las articulaciones pero también puede tratarse de algo neurológico. Para que viaje en coche tranquila puedes darle tranquilizantes naturales y técnicas como darle premios y preparar bien el coche para transportarla. De verdad que sería necesario acudir al veterinario para descartar algo más grave.
Un saludo y suerte!:slight_smile:

¿Cómo está tu perro? Yo tengo una perra pastor alemán que también le fallas las patas traseras. Con la edad empeora, pero ella desde pequeñita que ya tenía problemas de displasia de cadera. Es muy común en estas razas, y como el tuyo tiene cruce de pastor alemán, podría ser. A la mía le hicieron una intervencion quirúrgica de la que salió muy recuperada, pero ahora con 11 años ha empeorado un poco… Ya no se le puede hacer nada.
Siempre es mejor que lo lleves al veterinario para que te digan qué tiene y cómo ayudarle. Es muy triste, pero creo que debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos. Espero que no sea nada de lo que te he dicho, pero te cuento mi experiencia. Saludos!

Hola amiga, posiblemente pueda ser displasia de caderaya que como es bastante común en este tipo de razas. Mi consejo es que siendo tan viejita no la operes ya que a mi me pasó con una perrita que tenía y fue peor.
Despues de haberlo pasado fatal con la mía, si quieres un consejo es que la trates para el dolor y muuuuuchosssss mimos y cuidados.
Un saludo y ya nos dirás que le ha dicho tu veterinario ya que considero que SI es necesario su diagnóstico.

Hola Kichi,

Primero aconsejarte ante todo que lo lleves a un veterinario. Y lo segundo es que yo tuve un Bóxer que tenía 11 años cuando empezó a tener problemas… La verdad es que lo de mi perro era mucho más exagerado que lo que parece que dices tu… Finalmente fue a peor porqué tenia un problema de huesos (ya de viejo) y estuvimos medicandole hasta el odioso final :(.
No sé si te ha servido mucho de ayuda pero lo mejor, repito, es que acudas a tu veterinario.

Espero que no sea grave
un saludo!