¿Es el gato o yo estoy demasiado preocupada?

Hola, buenas tardes.

Escribo porque creo que me estoy empezando a preocupar en exceso por mi gato y me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

El caso es que el señorito hoy ha decidido hacerse pipí dentro de un bolso mío. Alguna que otra vez, cuando no está el arenero a su gusto, ha hecho pipí fuera de él. En el suelo, en la pared... Dónde le parecía. Sé que si ya ha tenido esa actitud en alguna ocasión no debería de preocuparme, pero me ha parecido raro que decida hacerlo dentro de un bolso.

Sé que existe la cistitis en los gatos, y de ahí que me preocupe. Mi novio dice que estoy exagerando, que el gato sigue normal... y es cierto, él juega, salta, brinca, pega al hermano, come con normalidad, maulla (mucho, que es sordo), duerme, hace pis, bebe agua, etc. Todo normal. Y yo presupongo que si tuviese algo, de alguna manera se manifestaría.

Pero es que hace un momento, precisamente mientras jugaba con su pelotita, me he puesto a darle con el zapato en sus partes y en el culete. Él no se ha quejado ni nada, de hecho medio parecía agradarle, pero se me ha quedado un olor raro en el zapato y como restos gelatinosos y a él le olía el culete/genitales exactamente igual (se ha puesto a lavárselos justo al momento y después ha seguido jugando). Y yo qué queréis que os diga, no sé si es normal... y el caso es que ahora escribiendo esto me ha dado por pensar que podría ser semen (está castrado)... y me ha dado todo el asco del mundo.

¿Qué opináis al respecto? ¿Cómo de loca y paranoica estoy :sweatdrop:?

Le he cogido y le he olido por la zona y creo que el olor viene de su culetillo. Supongo que es buena señal que venga de ahí y no de su zona genital.

si el olor viene del culete y apesta horrorosamente, pueden ser las glandulas anales que se han vaciado un poco. a ambos lados del ano tienen unas glandulas que normalmente al hacer caca se vacian y no te enteras, pero a veces se pueden vaciar en otro momento

vigila lo de los pises, si no es por arenero sucio podria ser algun problema de cistitis

Muchas gracias por la información Tekuro. Ya le huele normal la zona, así que tuvo que ser lo que tú dices.

Respecto a lo del pis... Es que en realidad siempre ha tenido la mala costumbre de mearse fuera del arenero, desde pequeñito. No es que lo haga siempre, de hecho suele ser una vez cada mucho tiempo, pero me llamó la atención que escogiese hacerlo justo dentro del bolso y ya me entró la paranoia. Normalmente los sitio que escoge son otros como la esquina de mi cuarto, dentro de la ducha (muy amable, se limpia rápido)... ¿pero un bolso? Jamás, eso sólo le he visto hacerlo cuando era pequeño y no estaba castrado todavía.

También coincide que maulla mucho cuando hace pis o caca... pero es que el minino es sordo y maulla siempre siempre siempre, ha salido cantante. Se arma él solo unos conciertos para que le hagamos caso o le demos de comer que yo no sé cómo no nos han echado todavía de la casa.

Pero no sé, yo más bien me guiaría por su actitud y yo lo veo alegre, como siempre... juguetón, sinvergüenza, peleón con el hermano, muy cariñoso conmigo, con un hambre voraz, bebe agua con normalidad y también hace su pis y su caca con normalidad, sus 2-3 veces al día. Sólo eso, que a veces le da por hacer pis donde no debe... pero lo ha hecho siempre, desde que tenía meses hasta ahora que tiene sus 3 añazos.

por cierto, quejarse no se queja cuando le toco la zona, nada de nada.