¿Es malo si a menudo mezclo el pienso con un poco de latita?

A Mara le pongo pienso con latitas y se come todo, proporcionalmente mucho más pienso que latita.
¿Es necesario que tenga que comer el pienso solo siempre?
Ella come el pienso seco porque le pongo mezclado dos veces al día pero el resto del día va picando pienso solo, así que pienso come.
¿Alguien sabe si han inventado ya un pienso con sabor a comida de latitas?

Supongo que puedes ponerle media cucharadita al día o algo así… a ver si alguien te informa mejor.

un poco de lata al dia hasta dicen que es bueno, pero su dieta deberia basarse en pienso, o al menos, ponselo separado y que se acostumbre al pienso solo, no sea que un dia no tengas lata para darle… y no quiera comer

a los mios por el dia tienen pienso y por la noche les suelo poner latita tivia con pan y les sienta bien pero siempre en otro cacharrito les dejo pienso

Hola…yo a los mios siempre se lo mezclo con lata. ya se han acostumbrado y ahora para quitarselo, lo que pasa que Bertita esta muy gorda y no se como hacer para que deje de comer tanto…

Yo es que tuve una gatita 18 años y le di siempre pollo, jamón, latitas… y el pienso lo comía como pan, como acompañamiento y no se puso nunca enferma hasta de viejita.
Y en el pueblo igual con montones de gatos y me cuesta mucho esto de darle solo pienso, y a ella más porque a cada rato huele lo que cocino y quiere probarlo y eso que nunca le doy…
¿Por qué no hacen un pienso que sepa bien para los gatos?Mezclado sí le gusta.
Media cucharadita ¿eso qué es? ¿de café? ¿solo?

si le das lata tienes q quitarle la parte proporcional del pienso para q no engorde, y q la lata sea de la calidad, q tenga vitaminas,minerales y taurina. no tienes xq darle solo pienso, pero tendras q encontrar unas latitas q sean igual de balanceadas y x ejemplo le das un dia lata y otro pienso

Vamos a ver,me parece que te preocupa a ti mas el que la gata coma pienso que a ella. No es que sea necesario que tome el pienso solo siempre. Si le das pienso solo,bien,si le das lata solo,tb esta bien (eso si,te costara una pasta pq las latas que son equilibradas,sin subrpductos y de calidad,son caras).
Aunque a ti te parezca que no,el pienso les gusta,ten por seguro que si a un gato no le gusta la comida,cierra la boca y punto. Eso de que tus otros gatos comian el pienso como pan,como acompañamiento…en fin,los gatos no son humanos,no necesitan acompañamientos con las comidas;si comian pienso es pq les gustaba y alimentarles con pollo,latitas y ¨pienso como pan¨ (lo pongo entrecomillado pq no me parece coherente) es sobrealimentarle.

Si quieres un consejo,ponle su comedero con pienso durante todo el dia. Y a la noche o por la mañana dale un poco de latita de calidad…mas que nada pq es bueno que tome algo de aliemnto humedo.

[QUOTE=sakura;235880]Vamos a ver,me parece que te preocupa a ti mas el que la gata coma pienso que a ella. No es que sea necesario que tome el pienso solo siempre. Si le das pienso solo,bien,si le das lata solo,tb esta bien (eso si,te costara una pasta pq las latas que son equilibradas,sin subrpductos y de calidad,son caras).
[B]Aunque a ti te parezca que no,el pienso les gusta,ten por seguro que si a un gato no le gusta la comida,cierra la boca y punto[/B]. Eso de que tus otros gatos comian el pienso como pan,como acompañamiento…en fin,los gatos no son humanos,no necesitan acompañamientos con las comidas;si comian pienso es pq les gustaba y alimentarles con pollo,latitas y ¨pienso como pan¨ (lo pongo entrecomillado pq no me parece coherente) es sobrealimentarle.

Si quieres un consejo,ponle su comedero con pienso durante todo el dia. Y a la noche o por la mañana dale un poco de latita de calidad…mas que nada pq es bueno que tome algo de aliemnto humedo.[/QUOTE]

Esto lo super corroboro yo. Kira adora su pienso, le encanta. Sin embargo las latas no le gustan, y es capaz de pasarse un dia sin comer cuando le toca lata porque sabe que luego se la cambio.

Mientras lo escribia,estaba pensando en Kira:rolleyes:

es q le gusta mas el pienso hasta q el jamon o cosas asi, es su comida preferida XD