Es mi gato muy pequeño para cruzarlo?

Hola a todos! Espero que podáis ayudarme o darme algún consejo porque tengo una duda y no sé si es normal o tengo que hacer algo.
Veréis. Tengo un gato de 11 meses y mi vecina tiene una gata en celo de dos años y medio. Nunca la ha cruzado pero dice que este celo es insoportable. La quiere esterilizar, pero antes la quiere cruzar y me ha pedido el favor de cruzarla con mi gato. Así que me la dejó el miércoles y aunque la gata estaba un poco asustada el primer día, el segundo ya se le notaba el celo y estaba más relajada. Así que mi gato se ha lanzado. Pero lo único que ha hecho ha sido morderla de la nuca y quedarse un buen rato así, sobre ella, sin hacer nada; la lava el pelo del lomo y se va. Llevan así 2 días y mi vecina no hace más que preguntarme si ya se han cruzado. No sé si yo tengo que hacer algo o es que mi gato aún es muy chiquitín y no sabe lo que tiene que hacer. ¿Me podéis dar algún consejo?

Gracias.

Según mi opinión es demasiado mayor para no estar esterilizado, igual que la gata. Lee un poco el foro, y veras por que lo digo. El único consejo que puedo darte, es que devuelvas a la gata a tu vecina, esterilices a tu gato, y la convenzas a ella de que tenga paciencia y esterilice nada mas acabe el celo.

Y, por favor, no te asustes por mi respuesta radical, que después se me tiran a la yugular si no vuelves por aquí. Espera a que respondan los demás, que aqui hay de todo, mantennos informados, y siéntete a tan a gusto en este foro preguntando y respondiendo lo que te apetezca.

Bien por la decisión de esterilizar de tu vecina!!!, pero dile que no es necesario ni recomendable que tenga una camada antes, en absoluto.

Y tu pequeño, más de lo mismo, sin duda, esterilización y sin problema.

Ya nos cuentas :th_thkiss2:

Hola!

Estoy de acuerdo con vosotros en que lo mejor es esterilizar a los gatos, sobre todo teniendo en cuenta la de gatos abandonados que hay por ahí. Pero ahora, lo que más me preocupa es que la actitud de mi gato pueda ser síntoma de algún problema más serio de personalidad, que pueda estar deprimido o algo así. O incluso que pueda tener algún problema de tumores o problemas en los genitales. La verdad es que estoy bastante preocupada. Creéis que debería comentárselo al veterinario por si le pasa algo?

Gracias por vuestros comentarios

Bueno a lo mejor decide preñarla porque quiere tener crìa de ella antes.
Pero tiene razòn Ximi tambièn hay mucho mito urbano ,y todavìa hay vetes que aconsejan tener una camada antes ,eso no es necesario. Lo que sì es bueno es dejar que pase un celo porque es cuando terminan de desarrollar todo su cuerpecito.
Eso de juntarlos ,tengo oìdo que a veces no es tan fàcil que el gato preñe a la gata,se tienen que juntar un montòn de veces y depende , a lo mejor ni asì.
Por lo de agarrarla por el cuello que no te preocupe es una reacciòn natural de su especie,las madres tambièn los cogen por ahì para transportarlos y los cachorros por muy grandes que sean no se quejan.
De hecho a las mìas cuando tengo que hacerles algo que no les gusta,como bañarlas las coges por ahì ,no les haces daño y las tienes controlados.:th_thkiss2::th_thkiss2:

Hola, soy nueva en el foro, pero no en el mundo gatuno y a pesar de eso una de las cosas que hace no mucho he aprendido es que la gata sólo ovula si durante el celo hay monta… o sea, que si la ha montado (con ñaca-ñaca, no si se ha encaramado, pero no ha habido tema), seguro la habrá preñado.

No es necesario que un gato (macho o hembra) se den un homenaje o tengan crias para ser gatos equilibrados. Lo más sano, tanto física como mentalmente, para ellos es la castración (orquiectomia en machos y ovariohisterectomia en hembras), de esa manera se evitan todos los problemas derivados de las hormonas (tumores, conductas sexuales, etc).

Actuad como adultas responsables, lo mejor que podeis hacer es coger a vuestros gatos y llevarlos a operar. Con la hembra deberá esperar a que se pase el celo completamente y si está preñada, que no le de pena, que ya hay demasiados gatos sin hogar (unos nacidos en la calle y otros de camadas como la que tu vecina quiere tener, por satisfacer la “naturaleza” de la gata).

Por favor, por favor, por favor, no más camadas, no más gatitos en la calle sin hogar, no más gatitos abandonados en una bolsa de plástico en el contenedor.

Gracias

[quote=Bastet_La_Diosa;19600]Hola, soy nueva en el foro, pero no en el mundo gatuno y a pesar de eso una de las cosas que hace no mucho he aprendido es que la gata sólo ovula si durante el celo hay monta… o sea, que si la ha montado (con ñaca-ñaca, no si se ha encaramado, pero no ha habido tema), seguro la habrá preñado.

No es necesario que un gato (macho o hembra) se den un homenaje o tengan crias para ser gatos equilibrados. Lo más sano, tanto física como mentalmente, para ellos es la castración (orquiectomia en machos y ovariohisterectomia en hembras), de esa manera se evitan todos los problemas derivados de las hormonas (tumores, conductas sexuales, etc).

Actuad como adultas responsables, lo mejor que podeis hacer es coger a vuestros gatos y llevarlos a operar. Con la hembra deberá esperar a que se pase el celo completamente y si está preñada, que no le de pena, que ya hay demasiados gatos sin hogar (unos nacidos en la calle y otros de camadas como la que tu vecina quiere tener, por satisfacer la “naturaleza” de la gata).

Por favor, por favor, por favor, no más camadas, no más gatitos en la calle sin hogar, no más gatitos abandonados en una bolsa de plástico en el contenedor.

Gracias[/quote]

¿Donde hay un iconito de aplauso?, necesito unos cuantos urgentemente.

Bienvenida, un placer leer algo tan serio, tan directo y tan cierto :th_catman:

:icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::smiley:

:th_0fbbf481:

Gracias chicas, es que después de un año formando parte de otro foro en que cada día se difunden cientos de animales (perros, gatos, hurones, conejos…) que no tienen hogar, ver esto me pone los pelos de punta.

Sé que muchas personas lo hacen por desconocimiento, se dejan llevar por el consejo de un conocido, por el veterinario (poco preparado, si dice estas cosas) o siguiendo esa lamentable “leyenda urbana” de que las hembras han de tener al menos una camada en su vida para “realizarse como madres” :confused: o que los machos han de “darle al chá-chá-chá” al menos una vez para no deprimirse :confused:.

Sé que muchas veces es ingenuidad, ignorancia o falta de visión: sólo piensan en el aquí y ahora… pero ¿y después? ¿Qué será de esos gatitos?

En un par de meses la avalancha de avisos y llamadas a las protectoras, de anuncios de particulares “regalando” gatitos y de pequeños minimos maullando lastimeramente por las calles llamando a sus mamis (gatun@s y human@s) va a ser realmente espeluznante.

Por favor, Kinino (y vecina), pensad que no es sólo vuestra responsabilidad el bienestar de vuestros respectivos gatos, también lo es el de esa camada que de forma tan inconsciente e irreflexiva tu vecina quiere traer al mundo. Si no quereis una vida de dolor, sufrimiento y abandono para vuestro animal, no condeneis a los hijos, a los hijos de los hijos, a los hijos de los hijos de los hijos…, a esa vida incierta.

Y Kinino, si tu gato ahora actua de forma extraña ¿no será que anda desconcertado ante tantos cambios en su entorno?; y si no ha sabido montar a la hembra, ¿será porque es primerizo? :wink:

Si quieres saber si tu gatito está sano, llévalo al vet y que lo examine… de paso pídele hora para la esterilización, que ya tiene edad suficiente para la operación. :slight_smile:

Sabias palabras.

Gracias chic@s, es que lo he visto y no he podido reprimirme. :mad:

Sólo espero que sirva para que más gente se conciencie de la importancia de esterilizar y que piensen bien en las consecuencias que estos “desahogos” traen a medio y largo plazo.
Por cierto, ya me he pasado por la cafetería para presentarme… :th_catman:

Totalmente de acuerdo bastet,por eso sufren tanto si no tienen gato.:th_8::th_8::th_8: