¿Es mi gato un Bosque de Noruega? FOTOS

(Más fotos abajo)

Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro. Tengo una gata preciosa desde hace unos 3 años, que nos encontramos en la calle recien nacida debajo de nuestro coche. Estaba desnutrida y flaquisima, no se cuantos dias llevaria sobreviviendo sin comer a la intemperie pero no debia tener mas de una semana de vida, y cuando le pusimos comida de lata, de la blanda, la devoro como si fuera Diana la de V, no habia visto a un monicaco tan enano abrir la mandibula y tragar de aquella manera. El caso es que nos enamoramos de ella y nos la quedamos. Era una gatita preciosa pero pensabamos que sería de raza común, callejera. Hasta que un día me topé con unas fotos de la raza Bosque de Noruega y dije "esta es mi gata". Ante mi sorpresa, ya que nos la encontramos en la calle, me pongo a mirar las especificaciones de la raza, y parece que las cumple todas:

-Tiene la cara como un triangulo invertido
-Los ojos ligeramente oblicuos
-La nariz totalmente recta, sin escalón
-Una prominente barbilla
-Pelo semilargo y un submanto lanoso
-Rabo largo
-Pincel en las orejas
-Pincel entre los dedos de las patitas.
-Patas traseras mas largas que las delanteras

Lo que no cumple: el tan anunciado carácter dócil de la raza, ya que mi gata es como un lince salvaje, es muy mala muy mala pero muy graciosa, siempre nos esta "mordiendo en broma" y "arañando en broma" pero a veces se pasa y nos deja las manos hechas una lastima jejeje. Tampoco es corpulenta, como algunas fotos que he visto, es bastante delgada y estrecha, y eso que lleva dos años castrada y come como una lima.

Es super salvaje, esta todo el dia saltando y tramando maldades, subiendose a los arboles, a los muebles mas altos que encuentra y escondiendo todos "sus tesoros" debajo de la alfombra (bolis, mecheros, dedales...) y una vez al dia le entra la vena cariñosa eso si, y se acerca buscando mimos pero le dura poco, se vuelve a volver loca y se larga de un salto cuando la has acariciado dos veces. Pero es un amor, la queremos mas!!!

El caso es que me gustaria que alguien que sepa me indicara si, al verla en fotos cree que es un Bosque de Noruega, o no. Seguramente sean imaginaciones mías y me digáis que es una gata común pero hay algo que me dice que es un Bosque. Reconozco que me hace ilusion creer que lo es ya que una pobre gatita encontrada bajo un coche que de repente sea de una raza tan noble pues oye siempre resulta curioso, que cuestan un ojo de la cara!

Aqui van las fotos y gracias por cualquier comentario!!

Un saludo!

No te lo sabría decir con certeza y me inclinaría por decir que no al menos de raza pura probablemente mestiza quizá, aunque realmente eso que más da con todo el amor que recibes y todo el amor que le das! además es preciosa :smiley:

un abrazo y a ver si alguien te lo puede decir mejor que yo!

Efectivamente, es lo de menos, tengo otras dos gatas sin raza y son las reinas de la casa, eso no influye para nada realmente. Pero es que la ves y es tan perfecta, el dibujo del agutí, lo bonita que es, lo salvaje e incorregible que es... además se me olvidó comentar que dos manzanas más arriba de mi casa hay un criadero de gatos de raza... si efectivamente fuese un Bosque, seguro que se escapó de allí y se perdió y por eso nos la encontramos porque si no no tiene sentido que aparezca de la nada un gato de raza!

mmm pero era muy peque cuando la encontraste no?
No sé qué decirte, ya se nota de sobra en tu post original que es mera curiosidad y que te da igual si es o no de raza, lo que tienes es una gata preociosa!! :slight_smile:
Nunca se lo has preguntado al vete en cualquier visita que te tocara hacer si es o no es de raza? igual ahí te ayudan más... yo la veo parecida a las fotos pero por las cosas que no tiene como similitud con esa raza y que tu mismo indicas me inclino a pensar que será mesticita :slight_smile:

UN ABRAZO!!

Es que mi vete no tiene ni idea, cuando le pregunte, me acuerdo perfectamente, por qué esta gata tenía el rabo tan largo y esos pelitos que le salían de las orejas (no sabia nada de los bosques noruegos todavia) me dijo: "no se". Asi que imaginate jejeje

ajjajaja, pues he leído que hay varias características muy firmes en la raza, el tema de la cola, larga al menos hasta sus omóplatos y el tema de que se supone que tienen las patas traseras un poco más altas que las delanteras... entre otras, eso no llego a verlo en las fotos, pero vamos que mirándolo con todas las especificaciones de la raza seguro que algún pariente de esa raza tiene, para confirmarte si es o no en sí ella un bosque de noruega la verdad es que no me arriesgo porque estoy comparando aquí en plan muy aficionada jajaja.
Una cosa puedo afirmar: es muuuuuuy bella :slight_smile:

Graciaaaas :smiley: Si la verdad es que es bellisima!

Hay alguien más por aquí que me pudiera decir su opinion?? Graciaaas!

Hola, pues yo no entiendo mucho de razas la verdad, estoy mirando en internet y le veo muchísimo parecido con el Bosque de Noruega y tambien el Maine Coon, lo cierto es que no sé si estas razas son la misma con distinto nombre, si no es al 100% pura tiene muchísimo de cualquiera de ellas y la verdad es que es preciosa :wink:

Samira al final de tantas personas que tienen dudas sobre ésto y que vamos comparando acabaremos volviéndonos expertas! jajaja XD besos guapaa!

Sami!!!!!!! la diferencia entre el Bosque Noruega y el Maine Coon, es que un Maine Coon pesa unos 12-14kg!!! El Bosque es grande, ronda los 6-7, pero el Maine Coon es gigante!! es a los gatos lo que un Dogo/Gran Danés es a los perros.... jejejeje

Os doy más dudas.... podría ser un bosque noruega, pero también podría ser un siberiano, son muy parecidas esas dos razas!
Siberiano:

Bosque:

En mi opinión, a la tuya le falta el collar este de pelo debajo de la cara, a mi personalmente me recuerda más al siberiano. Yo de razas, entiendo lo justico.... a lo mejor si te miras el estándar del siberiano te coincide más. A mi me cuadra bastante, pero vamos, que se lo justito... jejeje

Yo tengo una bosque de Noruega de 6 años y es pequeñita y flaquita para el estándar de la raza aunque no la tengo esterilizada.
Yo a tu gata la veo con la nariz no suficientemente recta, la mía, por ejemplo le sale de entre los ojos. También le veo que le falta un poco de collar de pelo, aunque también te digo que en verano mi gata se queda pelona y quizás las fotos que han enviado son de primavera-verano, mira a ver si tienes fotos de pleno invierno, que es cuando se les ve el pedazo de collar.

Los pelos de las orejas los tiene bien largos, eso es propio de gatos de pelo largo y semilargo. Tengo un mestizo gris de 7 años que adoptamos en Canadá, allí el típico gato callejero es gris de pelo semilargo, como si fueran mestizos de persa y gato callejero,y también tiene cierto collar como tu gatita y unos pelazos en las orejas que pa'qué.

En definitiva, creo que tienes una mestiza preciosa. Lo de su personalidad, pues depende de la gata, ten en cuenta que la encontraste en la calle, no se ha podido socializar correctamente con otros gatos ni con su madre y a esos tipos de gatos criados a biberón siempre les queda secuelas de "salvajismo" (en casa nos ha pasado con 3 gatos), que has podido suavizar un poco esterilizándola. Mi hermana tenía otra bosque de noruega que le regalé, hermana de la mía, y era un amor, dulce, mimosa, pero viviendo en un chalet se escapaba a explorar por ahí y un día desapareció durante un mes, luego volvió tan fresca, que el veterinario dijo que estaba viviendo en algún sitio porque si no, sería imposible que estuviera tan bien, y otra vez volvió a desaparecer y no volvió nunca más, total, que nos da que nos la levantaron en vilo, a pesar de estar con chip y avisar a los veterinarios de la zona, tenemos la esperanza de que alguna familia la haya adoptado. Bueno, pues mi gata bosque era un primor hasta que sufrió un accidente (se cayó de la terraza de un 5º) y tuvimos que operarla de la cadera, a partir de ese momento se volvió muy tímida y solo acepta a la familia más cercana, teniendo predilección por mí, que la sobeteo todo lo que quiero y más, a los demás, pues hace mutis por el foro y se larga, pero jamás ataca. El otro gato que tengo es un sinvergüenza que se va con cualquiera, y eso que le cogieron de la calle sangrando por la boca y con heridas como de pelea con otros gatos, pues debe de haber vivido en una casa porque responde a un silbido y viene de donde sea como si fuera un perro. La raza puede determinar algunas características de la personalidad, pero las experiencias del gato es lo que le marcan su carácter.

Disfruta mucho de tu gata y sé firme con ella, que son muy listos y se te suben a las barbas si les dejas.

Muchas gracias chic@s!! Pues si, las fotos fueron tomadas en verano, en invierno le crece el pelo pero no tengo ninguna foto por aqui localizable. En invierno le crece el collar y todo el pelo en general. El rabo lo tiene larguisimo y muy peludo, y bastante grasiento sobre todo en invierno, eso no le pasa a mis otras gatas.

Al final yo creo que será mestiza, y eso que las fotos que habeis puesto de un siberiano tambien se le parece un monton, pero ya seria raro que una gata encontrada en la calle sea de sangre azul jajajaja.

A mi es que me encantan los gatos, tengo 3 y porque mi autocontrol me impide tener mas, pero si no acabaria como las tipicas señoras que tienen 15 gatos y un loro. Jejejej.

Buf, pues yo no tengo ni idea la verdad, pero mi tía tiene una gata que es cruce de bosque de noruega (por casualidad conocieron al padre de la criatura) y es idéntica a la tuya (igual con algo más de pelo) que por cierto también se encontraron en la calle, bueno más bien en la puerta de casa jeje.

No se si lo será o no, pero es PRECIOSA!

:innocent:yo creo que lo más conveniente es que fueses al veterinario y segun las características físicas el puede decirte si es un bosque (puro o mestizo) o no. Yo no lo supe hasta hace unos dias cuando mi gatito fúe al cielo de los gatos.

Un saludo

Yo estoy con las demás, es una gatita preciosa pero yo creo que es mestiza, lo que pasa que habrá salido con más parecido a su parte de bosque, o como han dicho de siberiano, porque el corte que hay entre la nariz y la frente tiene que ser recto..
en cuando al carácter cada gato es un mundo, yo tengo dos bosques y la hembra es un amor, mientras que el machito va más a su bola y pide mimos cuando le parece o quiere algo jaja..
Pero vamos tienes una gatita preciosa!

Hola, felicidades por esa belleza,te sorprenderias los animales de raza que se abandonan en calles y carreteras(de todo el mundo) desde que ingrese en este foro intento informarme de todo lo que puedo,incluido la seccion de adopciones,(por si alguna amiga cae en la feliz tentacion de adoptar) pues te cuento que te pases un rato que tengas y veras la cantidad de razas que se pueden encontrar en situacion de abandono, no sabria que decir de tu gata no entiendo mucho mis gatos han sido europeos,pero no importa mucho por lo que dices, disfrutala , un saludo

como te han dicho, los noruegos tienen la nariz perfectamente recta, pero tu gata es verdaderamente preciosa...no es una siberiana pero tiene buenas posibilidades de ser cruce con siberiano, la verdad que se parece a mi leona, pero tiene la cara demasiado triangular y el hocico demasiado alargado para ser una siberiana..pero es realmente muy muy bonita...

yo te puedo decir que la mia es una mezcla de persa y bosque de noruega,y que se parece bastante a tu gato,igual es la misma mezcla,digo yo