Es mi Maine Coon pequeña?

Tengo una Maine Coon desde hace 7 meses, la elegi porque nos enamoramos de esta raza al comocerla en una tienda de animales, a partir de ahí, nos dedicamos a estudiar más esta raza y finalmente llego nuestra pequeña, vino a casa con 9 meses, un poco mayor… tiene pedigri ya que la compramos en un criadero, PUBLICIDAD DE CRIADEROS NO, la cuestion es que ahora tiene 15 meses y pesa 3 kg 200 gr, es hembra, se que son más pequeñas, pero bueno, el veterinario dice que está sana (eso es lo importante, porque es un encanto), bueno, que me contais.

Muchas gracias y un saludo

Yo te cuento que en vez de comprar un animal podrías haberle dado una oportunidad a uno de tantos desafortunados que mueren cada día, abandonados y despreciados, en las calles, protectoras y perreras de nuestras ciudades.

También te puedo contar que me limpio el culo con los pedigríes y los dichosos estándares de raza. :3637um:

Además, que no creo que dar el nombre de un criadero (publicidad, al fin y al cabo) esté acorde con las normas del foro.

Que un gato de 9 meses todavía es un cachorro, nada de “un poco mayor”.

Y por último, que espero que la esterilices (por su salud) y que no la hagas criar.

(Si no lo suelto me sale una úlcera…)

[quote=Aziza;95155]Yo te cuento que en vez de comprar un animal podrías haberle dado una oportunidad a uno de tantos desafortunados que mueren cada día, abandonados y despreciados, en las calles, protectoras y perreras de nuestras ciudades.

También te puedo contar que me limpio el culo con los pedigríes y los dichosos estándares de raza. :3637um:

Además, que no creo que dar el nombre de un criadero (publicidad, al fin y al cabo) esté acorde con las normas del foro.

Que un gato de 9 meses todavía es un cachorro, nada de “un poco mayor”.

Y por último, que espero que la esterilices (por su salud) y que no la hagas criar.

(Si no lo suelto me sale una úlcera…)[/quote]

Te cito porque, estoy 100% de acuerdo contigo. Me he quedado a cuadros cuando he leído lo de “vino a casa con 9 meses, un poco mayor”:eek::eek::eek::eek:. Se me ponen los pelos de :scared: con estas cosas.

Por supuesto que se deberia adoptar antes que comprar, pero pensar un poco con la cabeza!! tambien es dar una oportunidad a un gato o no lo es?; es verdad que se paga por ello, pero esos animales estan en jaulas tambien, y yo le he dado un hogar, que por cierto es la reina de la casa, no os podeis imaginar el cambio que ha tenido desde su llegada, parece otra gata.

La diferencia es que esos gatos no los encuentras en otros sitios y pagar por ellos significa que pagas por un seguimiento del gato, vacunas …, creeis que no hemos mirado? pues si!!! pero cuando una mirada te entra dentro no puedes resistir, y ver a esta peque tan miedosa a todo y ya grande para estar en un criadero!!!

Por si no lo sabiais, la adaptación de un gato es mucho menos agresiva para un gato pequeño, hablo de tres meses en adelante, por lo que cuando digo que mi gata ya es mayor es porque tiene mas de un año, un año y tres meses, que si consultais la edad de un gato para esterilizarlo, se recomienda que no tenga un año!!!

Lo del pedigri era por si al verla me deciais que a lo mejor era una mezcla!!, eso para vosotros porque para mi me garantiza la raza, enfermedades y otras cosos

Deciros que mi gata es de compañia, aunque cada dia es mucho mas para mi, y gracias por las respuestas a nuestra pregunta, la cual no habeis contestado!!!

Solo me interesa saber si esta bien, que creo que es lo mas importante de esta conversación , por lo de criar, dejarla que tenga gatitos, por que no? seria una mama estupenda y no les faltaria nada de nada a ninguno!!!

Y has puesto dinero en el bolsillo del vendedor, con lo que lo incentivas a seguir con el negocio. No se deben comprar animales nunca, por mucha lastima que nos de verlos en jaulas.

La diferencia es que esos gatos no los encuentras en otros sitios y pagar por ellos significa que pagas por un seguimiento del gato, vacunas …, creeis que no hemos mirado? pues si!!! pero cuando una mirada te entra dentro no puedes resistir, y ver a esta peque tan miedosa a todo y ya grande para estar en un criadero!!!

No, pagas el capricho. Suelen tener mucho mejor control sanitario los gatos en casas de acogida. Ademas de que evitas los problemas de consanguineidad que suelen tener los “pura raza”.

Por si no lo sabiais, la adaptación de un gato es mucho menos agresiva para un gato pequeño, hablo de tres meses en adelante, por lo que cuando digo que mi gata ya es mayor es porque tiene mas de un año, un año y tres meses, que si consultais la edad de un gato para esterilizarlo, se recomienda que no tenga un año!!!

He visto gatos de 7 años adaptarse sin problemas…

Lo del pedigri era por si al verla me deciais que a lo mejor era una mezcla!!, eso para vosotros porque para mi me garantiza la raza, enfermedades y otras cosos

La verdad, aqui por lo general las razas nos importan un pito, tan bello es un gato callejero como un bosque de noruega. Y si, el pedigree te va a asegurar enfermedades, en eso no te equivocas… Enfermedades geneticas a causa de la consanguineidad casi garantizadas.

Deciros que mi gata es de compañia, aunque cada dia es mucho mas para mi, y gracias por las respuestas a nuestra pregunta, la cual no habeis contestado!!!

Ni creo que se te conteste como sigas en este plan.

Solo me interesa saber si esta bien, que creo que es lo mas importante de esta conversación , por lo de criar, dejarla que tenga gatitos, por que no? seria una mama estupenda y no les faltaria nada de nada a ninguno!!!

Humm… Los celos, uno detras de otro, solo suponen un gran riesgo para la salud de la gata, ovulos enquistados en los ovarios, piometras, tumores mamarios… La solucion es la esterilizacion. El embarazo y parto, es otro gran riesgo. Y, finalmente, viendo como estan las protectoras de saturadas, viendo la situacion en la calle, hacer criar a los gatos es una irresponsabilidad, si no te parece suficiente con los riesgos para su salud.

Bueno, antes que nada Hola Peque! bienvenida al foro y no te tomes a mal lo que te dicen, no lo tomes como un ataque, pero te recomiendo que te leas esto http://www.foro-gatos.com/f14/articulo-muy-interesante-sobre-la-esterilizacion-7549/
y te pases por las secciones de gatos en adopción y y experiencia adoptando.

Tienes que tener en cuenta que la mayoría estamos en contra de comprar animales habiendo tantos casos de abandono, hacer venir más gatitos al mundo con todos los que mueren por haberlos abandonado es una crueldad.

Otra cosa, los Maine Coon son mi raza favorita, me encantaría tener uno, es más si me dijeran que hay alguno para adoptar creo que ni me lo pensaría, pero también es verdad que no pagaría por él, quiero decir que no lo compraría, porque prefiero darle la oportunidad a cualquier gato que ha sido abandonado a pagar para darle de comer a alguien que los cría y que así siga la cadena, no te engañes, el criador seguirá con su negocio, que es eso de lo que vive, y muy bien (y ya se que ese tipo de razas conseguirlas fuera de criaderos por lo menos aquí en España es imposible).

Lee el foro y piensa en lo que te he dicho, pero no te tomes las opiniones a mal, más bien todo lo contrario, que somos personas que amamos a los gatos y no nos gusta verlos sufrir.

Cada gato es un mundo, si está sana es lo único que te tiene que preocupar… si es más pequeña que los estándares de de raza que unos señores decidieron en su día como correctos supongo que a ti te dará igual porque la vas a querer igual pequeña o grande

[quote=PEQUE;95267]Por supuesto que se deberia adoptar antes que comprar, pero pensar un poco con la cabeza!! tambien es dar una oportunidad a un gato o no lo es?; es verdad que se paga por ello, pero esos animales estan en jaulas tambien, y yo le he dado un hogar, que por cierto es la reina de la casa, no os podeis imaginar el cambio que ha tenido desde su llegada, parece otra gata.

Solo me interesa saber si esta bien, que creo que es lo mas importante de esta conversación , por lo de criar, dejarla que tenga gatitos, por que no? seria una mama estupenda y no les faltaria nada de nada a ninguno!!![/quote]

Cual Jack el Destripador, vayamos por partes…

Lo fundamental, enhorabuena por dejarte enamorar, eso es lo más importante, pero… conlleva una seria responsabilidad que comienza, para empezar, por esterilizarla lo antes posible y bajo control veterinario estricto. Las ventajas de la esterilización son muchas y están sobradamente contrastadas, echa un vistazo a los post correspondientes.

En jaulas también están muchos pequeños, con todos los papeles que tu quieras, pero la diferencia es que la jaula no es de un criador, sino de una fría y sucia perrera. ¿Te presento a alguno?.

Sabemos, sabemos, ni te cuento cuanto… pero estás equivocado-a, la adaptación depende de muchos factores, no de la edad simplemente. Tenemos un pequeño de unos cinco meses escasos que te puedes encomendar a algún santo antes de acercarte a él, y un adulto de más de seis años que ahora mismo se instalaría en tu casa como el que siempre ha vivido en ella. Es un error pensar que los cachorros son “tabula rasa”, un gran error, muchas veces los adultos están ya socializados y acostumbrados al contacto humano y eso les da una gran ventaja de adaptación.

UNA CUESTION QUE ME PRODUCE PREOCUPACION: Un gato callejero no es sinónimo de desatendido. Los gatos que CF, y otras muchas protectoras, dan en adopción, están sanitariamente testados, con certificación veterinaria de salud, pruebas realizadas (si son mayores de cinco meses), esterilizados, socializados… Echa un vistazo a Milán o Roma en “Gatos para adoptar” y, si puedes, ponles alguna pega.

Un animal de raza, tiene muchas posibilidades de desarrollar determinadas enfermedades por ser precisamente fruto de cruces sucesivos y eso no hay dios quien lo pueda rebatir.

Y, por último, si tu pequeña reina está bien o no, debe decirlo un veterinario cualificado, nadie podemos asesorarte en ese sentido.

Gracias a Domi y a Jonesyom, por contestar con educación y un poco de sentido común.

La verdad es que la unica intencion que tenia con el posteo en el foro era mantener el contacto con otra gente que tubiera gatos, y mas experiencia que yo en estos animales, recalco en estos animales porque en muchas otras especies tengo una experiencia más que dilatada que no necesito demostrar, lo de dar el nombre del criadero, lo siento si con ello he incumplido las reglas del foro, no era mi intencion, ni tampoco darle publicidad si no más bien contrastar información sobre el.
En cuanto a lo de comprar o no animales, no solo gatos, estoy de acuerdo con vosotros, y jamás entraré en discusión con ese tema, pero que los Maine Coom, mas grandes o más pequeños me han enamorado, también es una realidad, y que nos hemos vuelto locos buscando uno regalado también es verdad, he pagado por ella … si, pero tampoco dire cuanto, puesto que es algo que se va a quedar entre la persona que me la vendió y yo (poco- mucho a nadie le interesa).
Esto se llama foro-gatos, teneis alguno iguanas, serpientes, y demás animales exóticos que tan de moda esta abandonarlos?, perros adoptados de avanzada edad?, lo de los perro es una pregunta directa para Aziza (no te limpies el culo con un papel tan duro, que te va a rozar), y para Niobe29, porque no creo que los tengan simplemente porque prefieren gatos, pues yo estoy en la misma situación, me gustan todos los animales ni más los gatos, ni mas los perros, ni mas los gorilas y el hecho es que tengo una gata Maine Coon y no me arrepiento ni un apice de haberla adquirido.
Lo de esterilizarla o no es una opción personal, igual que cuando algún payaso le amputa las uñas para que no rompa su maravilloso sofá, otra opción personal.

Mi veterinario, de toda la vida, está perfectamente cualificado, y me dice que la gata está bien y se que eso no me lo va a decir ningún foro de expertos, la cuestión de la pregunta inicial sin entrar en mas debates es si alguno de vosotros teneis un Maine Coon y con esa edad cuanto pesaba ( no creo que ningún dueño de Maine me conteste, porque creo que para los miembros del foro eso significaría que también es dueño de un animal comprado), si alguno de los miembros es tan amable de contestarme, muchas gracias.

No creo que encuentres aqui la respuesta que buscas. Aqui nos dejamos la piel, el dinero, las ganas, el tiempo en intentar SALVAR VIDAS, sean o no de raza, tengan o no esos papeles que tanto valoras.

Nadie te ha contestado con mala educación, me da la impresión de que has leído sólo lo que quieres leer.

Mira, tengo un buen día, uno de esos pocos días en que parece que hay aire para respirar: adoptantes 10. Uno de ellos, buscaba un gatito negro, y se ha dejado enamorar por dos pequeñas princesas revoltosas y llenas de amor para dar. Otra busca un gato con problemas, alguno que no tenga opciones de adopción. Nuestra pequeña Glassé, sin papeles, negra y desahuciada, después de muchos, muchos meses de aislamiento y tristeza, me ha regalado una sonrisa… Hoy es un gran día, no quiero ensuciarlo discutiendo contigo, me temo que no entrarás en razón y es una lástima, pero qué quieres, de donde no hay, no se puede sacar.

Por cierto, ese veterinario será buenísimo, pero si aún no te ha hablado de la necesidad de esterilizar… mala cosa.

Y otra, esterilizar o no, desungular o no, no son simples “opiniones”, o al menos yo no las considero como tal, son decisiones con graves implicaciones para la salud de un gato.

Pues no parece que estes de acuerdo habiendo comprado y vanagloriandote de ello. Y permiteme que dude de tu amor por los animales, los gatos en particular, si durante tanto tiempo buscando, no te ha enamorado ninguno de los animales de las protectoras, independientemente de su raza.

Esto se llama foro-gatos, teneis alguno iguanas, serpientes, y demás animales exóticos que tan de moda esta abandonarlos?, perros adoptados de avanzada edad?, lo de los perro es una pregunta directa para Aziza (no te limpies el culo con un papel tan duro, que te va a rozar), y para Niobe29, porque no creo que los tengan simplemente porque prefieren gatos, pues yo estoy en la misma situación, me gustan todos los animales ni más los gatos, ni mas los perros, ni mas los gorilas y el hecho es que tengo una gata Maine Coon y no me arrepiento ni un apice de haberla adquirido.

Aqui me pierdo un poco con lo que quieres decir…

Lo de esterilizarla o no es una opción personal, igual que cuando algún payaso le amputa las uñas para que no rompa su maravilloso sofá, otra opción personal.

Esto si que es de juzgado de guardia. La desungulacion no es ninguna opcion personal, solo decir eso ya te descalifica, por mucho que llames payaso a quien lo hace. La desungulacion es una mutilacion que perjudica gravemente la salud fisica y psiquica del gato.

La esterilizacion tampoco es una opcion personal, en la mayoria de paises civilizados es obligatoria en los animales domesticos, mientras la desungulacion estra prohibida. Supone unos beneficios increibles para la salud y calidad de vida del gato.

… creo que está claro que esta/e tipa/o ha entrado para polemizar y armar gresca, no vale la pena chic@s

yo lo unico que puedo decir es… :3637um:

a que soy mu educada y diplomatica? :smiley:

No es un ataque, es una exposicion de razones.

Creo que quiere decir que no somos tan amantes de los animales si sólo tenemos gatos… y que como a ella le gustan los maine coon, se ha comprado una. ¿Correcto?

Desde luego no tengo que darte ninguna explicación, pero aún así te la voy a dar: he de decirte que Niobe29, a la que nombras, tiene varios gatos y un perro, todos adoptados (dos de sus gatos llegaron ya adultos).

Yo tengo dos gatos, el primero adoptado de un refugio con un año de edad. A este gato nadie lo quería, por “mayor” y porque decían que era “arisco”. Lejos de ser arisco, lo que le pasa es que tiene un miedo atroz a la gente, a saber la razón. Y he dedicado los últimos dos años y medio a intentar superar con él ese miedo, poco a poco lo vamos consiguiendo.

El segundo, una gata a la que recogí de la calle con dos años y medio, en pleno celo, con una fibroadenomatosis mamaria de espanto (causada por el celo) y una fractura mal soldada en una de las patas de atrás y los dos colmillos superiores partidos. Una clara víctima de un dueño más que irresponsable. Estuvo más de dos meses en adopción y nadie preguntó jamás por ella, así que finalmente se quedó con nosotros.

También soy casa de acogida de gatos desde hace más de dos años. No colaboro con ninguna protectora o asociación, lo hago por mi cuenta y riesgo, con todos los gastos que ello supone. Probablemente en estos dos años me he gastado en esos gatos más del triple de lo que has pagado por tu maravillosa maine coon, y jamás le he cobrado ni un duro a ningún adoptante, y no es que me sobre el dinero. Hace un año y medio tuve en acogida a un gatazo de 7 años que me llegó rebotado de su familia original, tras meses de estrés y grandes cambios, y llegó con graves problemas de comportamiento y muchísima agresividad. Me llevó dos meses de atención constante, consejos de expertos y ayuda de un etólogo tranquilizar a ese gato y dejarle descubrirse como a un auténtico mimosote. También me costó bastante dinero y muchas discusiones en casa.

No tengo más animales. ¿Por qué? Por diversas razones. No tengo perros porque mi situación personal no me lo permite. No tengo ninguno de esos animales exóticos que tan de moda está ahora comprar y también abandonar porque no los considero animales domésticos, son animales que deberían vivir en libertad en su hábitat natural. También porque no tengo ni idea sobre ellos, ni sobre cómo cuidarlos, y éste desconocimiento de la gente que se compra un animal sin preocuparse lo más mínimo de informarse, es lo que hace que todos estos animales sean después abandonados.

Tampoco tengo más gatos, ni me quedo con los que voy recogiendo de la calle, porque así sigo teniendo sitio para recoger a más. Y también porque quiero tener a mis gatos lo mejor posible, y está claro que no podría mantener a cinco igual de bien que mantengo a dos.

Como ya te han dicho, ni la esterilización es comparable a la desungulación, ni son ninguna de las dos opciones personales. Quizá en un futuro, cuando la situación de los animales domésticos cambie en España, cambie también la legislación que los regula y que regula también a tiendas y criaderos, y no quede ni un sólo animal abandonado en las calles o perreras… quizá entonces me parezca bien la compra-venta y la cría responsable.

Nunca antes y, mientras tanto, todos los que compran y todos los que crían (profesionales o particulares), contribuyen al problema. Aunque no abandonen directamente.

[quote=Aziza;95155]
Además, que no creo que dar el nombre de un criadero (publicidad, al fin y al cabo) esté acorde con las normas del foro.[/quote]

Esto es algo que ya he tenido que leer en este foro muchas veces. Y como no lo había escrito nunca y me acabo de encontrar con ese hilo activo lo escribo aquí.

NO EXISTE NINGUNA NORMA EN EL FORO DONDE SE DIGA QUE NO SE PUEDE DECIR DONDE HA COMPRADO SU GATO. NO OS LAS INVENTEIS.