Es muy urgente !mi hamster tiene algo raro!

]Hola a todos , hace 3 días estube con mi hamster y le di comida y agua y estaba super bien , pero ayer cuando fui a verlo tenia en el cuello algo rarisimo y en un codito , es como un bulto pero esta con caracha , en una oreja le sale materia y tiene un ojito hinchado , no se que hacer , no encuentro un veterinari que sepa tratar con este tipo de animales , no se que hacer , no se que anibiotico darle , lo unico que le hecho , es limpiarle esa cosa y la orejita con yodo desinfectante y nada mas!!!
Porfa ayundeme que puede ser , que debo darle …vito tiene 2 años!!!
( hace 2 años lo tengo y nunca me habia pasado esto dos gripas normales en estos años , de resto nada)

Puede ser una alergia o una infección pero no sé qué lo habrá producido… A mí nunca me ha pasado, ¿no hay ningún veterinario de exóticos por allí?

Noo , no hay , me dicen que es muy complicado , que es muy pequeño que no tienen capacitación en eso , que en otros animales si pero tan pequeños no , y ps alergia no se ,a demas alergia a que puede ser???, no tiene nada abierto una herida o algo asi nada ,eso es lo raro!!!

He mirado en internet y he visto que caracha quiere decir sarna… ¿es eso lo que tiene?

Espera cargo una foto no se ve muy bn pero ps …

no pude subir la foto!!!pero no es sarna
es como un bulto todo raro negro , grandotote!!!tieso y al rededor es blandito , y por la orejita donde toca ese bulto le sale materia y tiene tos , como si tuviera gripa

No es por meter miedo, pero igual es un tumor…

ps la verdad no se , pero ps para prevenir o mejor dicho remediar , le quite el cisgo que tenia y le pusa papel periódico , busque lo que me dijiste lo de las alergias y esas cosas y dice que puede ser por el cisgo de pino que tenia , que por eso era los ojitos irritados , la gripa y esa cosa imunda en el cuello,…

Es que las virutas de pino pueden dar reacción por la resina de este árbol.
Busca unas sin polvo ni barniz. También puedes poner un compuesto de arcilla o de maíz, dan menos olor que los otros.

thx!!!ayer vino un veterinari , y le quito esa cosa que tenia!!! y le dejo eso vivo , abierto y me dijo que le colocara cristales de sabila , y ps ya se le seco un poco…me dijo ke si volvia a salir eso me tocaba sacrificarlo o mantenerlo lejos …pero ps eso no es vida tener lo apartado y nonono…, porque tenia una sarna que se me podia pasa ,tira tiara …una cosa asi!!!

wow :open_mouth:

Jolines lo siento mucho… ¿se pondrá mejor?

Veterinario urgentemente es un tumorcillo, llevale antes de que sea peor ya que le puede cortar el riego sanguineo y fallecer…

Cuéntanos la evolución, aunque ya sabes que la edad media de los hamsters está en 2 años verdad?, me refiero a que es como los perros y demas animales (incluidos humanos), a mayor edad… mayor probabilidad de salir quistes, tumores,etc

[B]la verdad yo e bisto d eham que duran mas de 2 años,si,es su promedio,pero cuidandolos como debe de ser todo mejora,beuno,enverdad lo siento mucho,los ham asi son de improbistos,sin embargo toma en cuenta lo que el vet te dijo,si no hay forma de salbarlo,deberias de darle una mejor muerte,ya que por nuestra abarisia no es bueno que sigamos teniendolo con vida si su vida se combierte en infierno
y en verdad lo siento
[/B]