Es necesario que una perra tenga una camada antes de castrarla?

yo solo entiendo de gatos,pero mi cuñada tiene tres perros,dos machos y una hembra.REsulta que la hembra cuando se pone en celo ,los perros se vuelven locos y es un problema,ella piensa que hay que esperar para operarla pq primero tiene que tener una camada y claro nunca ve el momento de juntarla,yo difiero y digo que depende del veterinario unos dicen una cosa y otros otra,que pensais? es necesario? es peor? vosotros con vuestras perras cuando las habeis operado? tb decirme los beneficios del castramiento que aunque son evidentes quiero que lo lea,es dificil hacer pasar a tu animal por una operacion pero si es beneficioso es mas llevadero!:smiley:

He encontrado un articulo bastante interesante en internet, pero es bastante largo, asi que pondre la pagina, pero yo creo que en perros aunque yo tambien he tenido solo gatos, sera mas o menos igual, yo creo que eso de la camada es solo un mito, tanto en perros como en gatos.

http://www.tuperro.com.mx/01_06_03_repro_esterilizar.html

Mi vete hace años, cuando tenia a Kiara me dijo que antes de esterelizarla era recomendable que tubiera una camada, pues me dijo que si no podria tener tumor en las mamas.
Tubo una camada y todo bien.

Como no me convenci con el primer vet que me dijo esto, consulte en mas vetes y me dijeron lo mismo, hasta en el hospital veterinario, y no pude hacer mas que dejarla ser mama de 10 lindos bebitos :wink:

sigo dudando de que sea necesario traer mas animales al mundo no deseados ,la mayoria los acaba matando por no poder regalarlos o hacen negocio de sus hembras,no me parece bien…

Noe, dices que de eso hace años, a lo mejor por ahora las cosas son diferente y piensan de otra manera, yo creo que es algo que hay que averiguar bien, porque a mi no me parece muy normal eso de que tengan que tener una camada una vez en la vida, si en los gatos no es necesario, no veo porque tenga que serlo en los perros, es un asunto muy delicado traer a tantos perros al mundo, habiendo tantos en las protectoras abandonados, yo he leido en varios sitios que no es necesario que tengan ninguna camada, aunque claro es cuestion de preguntar a dia de hoy a varios veterinarios.

http://www.portaldog.com/textos/Castracion_en_las_perras_mitos_y_verdades.htm

Es un mito, totalmente falso.
Estoy superbien informada sobre este tema porque me ponía bastante de los nervios. Ahora sí que no me valen argumentos de “mi tía tiene un vecino que tenía una perra y…”. Nada de eso. No necesitan para nada tener camadas… Igual hace años lo recomendaban igual que recomendaban a saber qué cosas, pero hoy en día se sabe que es una creencia falsa y ya está.

Beneficios de la castración: mejora la salud física y mental del animal. Salud física: evita tumores y otras enfermedades. Salud mental: elimina problemas de territorialidad, agresividad, dominancia (sobretodo si la castración es temprana) y la típica escapadita de “mi gato/perro ha desaparecido una semana”. Tb alarga su esperanza de vida y en machos elimina la ansiedad y la frustración.

Yo tb he escuchado alguna vez eso por ahi, lo de tener cachorros…
Lo que si es cierto es que antes tenia un boxer, nunca tuvo ninguna camada y vivio una vida estupenda, sin ningun tipo de problema en las mamas.
Mi hermana las dos perritas que tiene tb estan esterilizadas y no tienen hasta la fecha ningun problema, además, ya todo esta masificado, las perreras saturadas…, no se pueden traer más bebes, hay que darle una oportunidad a los que ya estan aqui…

La verdad es que mi perrita Linda(RIP) cruce de pastor aleman, nunca tubo una camada y vivio muy feliz y sana durante 10 años asta que cojio la lesmania. Lo malo es que lo pasaba un poco mal con el celo, pero esto tambien depende de cada animal.

La solución a eso, Merisy, hubiera sido la castración.

Lo se, lo se, pero hace ya muchos años, mi padre la recogió para mi y mi hermano, que éramos unos crios y ni siquiera mi padre sabia que se podía esterilizar a las perras, ni el vete dijo nada.:confused: