¿Es normal? :o

Hoy he recibido un paquete de zooplus, aprovechando que habia ofertas le he comprado a mi peque un tunel, un juguete de esos interactivos con la pelota dentro, un láser y un raton que chilla levemente cuando lo toca. Pues bien, esta súper asustado, se ha escondido debajo de la cama, no sé, lleva desde que llegaron los juguetes con una actitud super asustadiza, se esconde en los rincones, me mira con cara de miedo… No sé si es normal esto, le he puesto hasta feliway en la zona donde he dejado los juguetes nuevos. La duda de si es normal es para quitarlos de en medio ya o esperarme a que poco a poco se vaya acercando a ellos. Es que es escuchar el ruido que hace el tunel y salir disparado hacia debajo de la cama :frowning: Os ha pasado alguna vez algo asÍ?? gracias de antemano :slight_smile:

Prueba dejándole sólo uno de momento, pero sin llamarle la atención con el juguete, que se acerque cuando el quiera. La verdad es que nunca me había pasado, las mías tienen el túnel ese de la pelota y ya pasan directamente de él, pero al principio sí que les llamaba la atención y jugaban. ¿Suele ser un gato asustadizo?

A veces el ruido del túnel les puede resultar mlesto, además igual son demasiadas cosas nuevas, por lo que yo iría poco a poco, primero el láser, luego el ratón y por último el túnel, poco a poco

ultimamente esta muy asustadizo con los ruidos, en navidad nos fuimos de vacaciones al pueblo y aunque le gustaba el patio y las escaleras, estaba alerta todo el tiempo con los ruidos.

igual es que aún no se le ha pasado del todo el susto

Ya le gusta más el juguete interactivo de la pelotita y el láser, finalmente se los he dado poco a poco y mejor, pero creo que con eso de no haber tenido nunca uno de estos juguetes no sabe usarlo muy bien y se frustra. Del raton chillon no creo que se haga nunca amigo, y del tunel poco a poco lo va investigando.

jo pues los ratones chillones en casa tienen un éxito enorme!! tenía 3 o 4 y ya solo encuentro uno xD no sé lo que habrán hecho con ellos porque he mirado bajo los armarios, bajo las camas… En fin en muchos sitios y no los veo, supongo que estarán en el agujero negro que viene junto con cada gato y como tengo 4 pues hay mucha negrura donde perder juguetes xDDD