¿Es normal que adelgacen con el calor?

Guizmo ha cambiado el carácter desde que empezó le calor, está de peor humor, duerme casi todo el día y no juega como antes. Tiene el pelo largo y le he ayudado todo lo que he podido a eliminar el pelo del invierno, pero se ha hecho heridas donde no se llega con la lengua, (zona del cuello) y ha adelgazado porque no come tanto como en invierno. Su estado general es bueno, pero ¿es normal que adelgace en verano? ¿le ha pasado a alguien más???

Si es normal. Mi gato ha adelgazado muchísimo y ha perdido también muchísimo peso. Como estaba preocupada le hize análisis y está perfectamente. La vete dice que es el calor. Que hay gatos que le afecta mucho más.

mi gato Simba desde q vino el calor apenas se mueve, come menos y creo q también ha perdido algo de peso…
en principio es normal q se queden tan chafados con el calor, sobre todo si son de pelo largo, pero si ha perdido mucho peso obsérvalo, por si hay q consultar el vete…
hay q cuidar q tengan mucha agua fresca disponible para q beban y orinen bien…
da penilla, pero bueno… es su forma de adaptarse al calor…

Muchas gracias por las respuestas, pero sigo preocupada porque no sé si habrá cogido frio al dejarle estar mucho rato en la ventana con corriente de aire. ¿Podría haberse enfriado y no mostrar otros síntomas como estornudos o otras cosas típicas? ¿Sólo dormir mucho y estar rarillo? lo pregunto porque ir al vete le estresa tanto que se pone fatal, y sólo voy si no hay más remedio. ¿Qué opinais? AYUDA PLIS

la mía está todo el día amodorrada, tirada en medio del pasillo, buscando las corrientes y las baldosas más fresquitas… y se la oye hasta roncar a veces

Gracias por la respuesta Maria, mi gato ha estado unos días malillo por que lo puse en la ventana (más bien se puso él) y cogió frío. ahora está mejor pero está raro, y me desconcierta. tu gata es preciosa.

Gracias Crisfeiner, espero que tu gato mejore pronto y que sólo esté recuperándose. Nunca había oído de un gato resfriado.

A los gatos resfriados le salen moquillo y le lloran mucho los ojos y tienen legañas. Si no tiene nada de eso no creo que esté resfriado.

Bueno, tienes razón, pero el caso es que a raiz de estar en la ventana con corriente de aire algo debió pasarle porque ha estado malo una semana, con algo de fiebre, inapetente y pasando de todo. Ahora está mejor, vuelve a buscar el fresco, y come sin que le anime a ello. es un alivio porque sin él no soy nadie…