Es normal que el gato estornude?

hola, es que desde esta mañana zeus ya ha estornudado unas cuantas veces y no se si sera normal,por el polvo o sera que esta resfriado.
deberia llevarle a la vete???
o espero unos dias a ver si se le pasa??

ni idea, no sé que decirte… sé que es época de catarro, supongo que habrá que darles antibióticos…

Si ves que estornuda bastante llévalo al vete, que más vale pecar de madre histérica

el esturnudo no tiene por que ser nada preocupante. Puede por la epoca que el gato esté resfriado, y en ese caso yo no lo llevaria al veterinario en principio si no ves que empeore o salga otro sintoma como fiebre, que cambie su conducta, pierda el apetito… el gato se resfria como las personas, yo por un resfriado no voy al medico, ahora si ya hay fiebre o infeccion pues se va y toma antibiotico.

Pues Roqui… a mi una veterinaria me dijo que si estornudaba mucho que lo llevara… por eso lo dije… pero como también es verdad que muchas veces los veterinarios no se ponen de acuerdo…

El resfriado en los gatos no funciona como en los humanos. A nosotros se nos pasa en una semana, a ellos se les puede desencadenar en una rinotraqueitis. No le des anatibioticos ni nada que no te indique el veterinario. Hazle caso y si estornuda mucho, llévalo a que le revisen y lo mediquen. Suerte.

Lolita cuando le pongo la tierra nueva y la escarba durante un rato se pone a estornudar. Creo que es alergica al polvo. :smiley:

a mi mi vete me dijo una vez que le dije q el gato estornudaba que los gatos se resfrian al igual que las personas, que no tiene mayor importancia. yo que estornude un poco al levantarse no lo veo importante, pero si el gato esta mal …

bueno un estornudo ocasional es normal, lo que no sabemos es si está estornudando mucho, rozeus, cielo, al final que?

hola, muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
zeus parece que no ha vuelto a estornudar, lo que si lleva casi todo el dia durmiendo, isis tambien supongo que como anoche estuvieron los dos de juerga por casa ahora estaran agotados,jeje.