¿¿es normal?

Mi neito tiene ya dos mesecines y sigue teniendo una costumbre que se le quedó tras quitarle el biberón… Y es la de succionar a modo de si estuviera mamando…
Ya no lo hace tanto como antes, pero cuando está dormidito y me acerco para por ejemplo darle un besín, empieza a ronronear a tope y me busca la boca (otras veces me chupa el ojo!!!) y ale, a succionar y amasar mi cara!!!
Duerme con nosotros y claro, yo me aparto porque llega a hacer daño, pues viene detrás como un desesperado o me lo hace en la mano, o en el brazo…
A mi novio nunca se lo ha hecho, solo a mí…
Me hace gracia porque me parece super tierno y me recuerda lo bebé que es, pero a la vez me da pena apartarme porque el pobrecín está taaan agusto, pero es que de verdad, que llega a hacer un montón de daño. Y cuando le da por hacerlo en el ojo ni te cuento, que me dejó el otro día el párpado con una marca y todo!!
Mi novio dice que alguna noche se ha despertado porque mientras yo estoy dormida me lo está haciendo en la mano y yo ni me entero, pero no veais el ruido que mete chupetea que chupetea!!!
¿Esto es normal? sigue estando mmmuy pequeñito, pero ya tiene dos meses…
¿Puede que esto sea un reflejo? porque alguna vez cuando está dormido nos ha dado la impresión de que mueve la boca como si lo estuviera haciendo… él solo!! (estoy por comprarle un chupete, jajaja)
No sé, yo pienso que es como un acto reflejo, pero por qué a mi novio no se lo hace??

Si es normal, mis tres soles siguen haciéndolo, la que más Cleo pero todos. A Chiwi le encanta, y Friqui encima te enseña la barriguita a la vez. Son un amor

claro que es normal, mi perrito y mi gato lo hacen cuando estan durmiendo
y pareciera que estan mamando! siempre me acerco a escondidas y empiezo a grabarlos por mi celular jiji

Hola!
Nuestra Cati también lo hace.
La recogimos de bebé, con menos de un mes, y al principio también chupeteaba muy fuerte. Si la dejaba, podía dejarme marca, así que después de un rato, le ponía el otro brazo :slight_smile:
Le preguntamos a la veterinaria, y nos dijo que era un “trauma de lactancia”, y que al separarla tan pronto de su mamá, pues seguía buscando.
Ahora tiene más de un año y sigue haciéndolo, pero ya tiene una técnica muy estudiada, y no hace ningún daño. También lo hace mientras duermo, y muchas veces ni me entero.

De todas maneras, desde hace mes y pico le hemos traído a un hermanito (Moncho), y ahora está tan feliz y entretenida con él, que ya casi ni se acuerda de chupetear. Ahora lo echo de menos, porque me parecía muy cariñoso…

Saludos!

Claro pues seguro que es por eso, porque a Neo yo lo recogí de la calle con apenas una semanita… Ay, pobrecito mi niñoooooo!!!
La verdad es que yo también me lo tomo como un gesto de cariño. Neo también tiene a Phoebe, pero con éste juega, los mimos y gestos de cariño de momento los guarda para nosotros!..