Es peligroso que pasee?

[B]Hola, es la primera vez que hago un tema, tengo una gatita, gaia, de casi 4 meses, con motivo de tigre gris y marron (no se si tiene nombre :sweatdrop:). La cosa es que esta casi todo el dia afuera, a veces sale del terreno y camina por arriba de los tapiales. El barrio esta lleno de perros, ya que es afuera de la ciudad y son todas casas con patios y jardines. Además tengo otra duda; Hace casi dos meses que la tengo y nunca le corte las garras, las tiene afiladas, y lastima muy facilmente (no es mala, pero es muy cariñosa y esta todo el dia masajeando con las patas o jugando y en una de esas te lastima sin querer), pero no quiero cortarlselas por que pueden ayudarla en alguna ocasion a escaparse de algun perro ¿creen que es asi, o tendria que cortarselas (capaz que estoy diciendo una barbaridad y a los gatos no se les cortan las uñas, la verdad no tengo idea :sweatdrop:)?

Saludos y gracias de antemano![/B]

si, a los gatos se les puede recortar las uñas para que hagan menos daño, pero si esta fuera mejor que no lo hagas
que si puede ser peligroso? pues hombre… puede engancharla un perro, en cuanto empiece el celo te vendra preñada, puede tener peleas con otros gatos y enfermar, puede atropellarle un coche, que algun cabron la de una patada o la envenene… pero vamos, haz lo que quieras

Siendo tan pequeñita todos te van aconsejar que la acostumbres a estar en casa y cuando tenga su primer celo la esterilices… no es peligroso… es MUY peligroso… tekudo te ha dicho la gran mayoria de cosas que le pueden pasar… si de verdad quieres al gatito no le acostumbres a salir por que puede que un dia no vuelva…y lo de las uñas… es aún una cria, es normal que arañe jugando, en unos mesecillos se le quitaran un poco las ganas de jugar y no será tan bruta…

Además, puede coger pulgas como mal menor y en el peor de los casos los demás gatos pueden pegarle alguna enfermedad incurable como la leucemia que aunque la tengas vacunada no es segura al 100%, así que tu verás…

Bueno poco mas que decir pienso = que tod@s