¿Es posible que la denuncien?

Hola a todos, queria hacer una pregunta a ver si alguien sabe algo del tema.
Tengo una amiga que se encarga de echar de comer a una pequeña colonia de gatos, al principio solo era una gata, pero entre que la llevan comida todos los dias y que tiene una especie de caseta para que duerma al poco apareció otra gata preñá, sobrevivieron 2 pequeños y a estos se han unido un par de gatos mas y es cuando han llegado los problemas, los gatos a veces duermen encima de los coches, los ensucian y poco mas pero hay gente muy poco tolerante y ya ha amenazado un monton de veces con denunciar el caso ante el ayuntamiento para que se lleven los gatos.
Pero ayer por lo que se ve el tio tenía el día torcido y no solo ha dicho que hoy sin falta iba a ir al ayuntamiento a solucionar el “problema” sino que tambien ha amenazado con denunciar directamente a mi amiga como responsable de que los gatos le hayan “destrozado” el coche, según este hombre, los pobres gatos le han “roto” el coche, ¿Sabeis si puede denunciarla por dar de comer a unos pocos gatos?

Por cierto esta tarde colgaré las fotos de los susodichos “gamberros destroza coches” a ver si alguien tiene sitio o conseguimos adoptante para algunos de ellos.

… pues depende del Ayuntamiento,

algunos por dar de comer animales en la vía pública, como palomas y gatos (caso que se está estudiando en Bilbao), y lo mismo por fomentar la proliferación o existencia de colonias de animales.

En fín, si soy munipalocal y te pillo dando de comer a un gatito en la calle:

1. Te multo por proliferación de colonias.
    ¿Qué no agente que no de daba de comer?
  2. Pues te multo igual por abandono de gato hambriento con el sufrimiento que esto le conlleva al animalito en cuestión.
  3. El Gobierno recomienda: De casa al trabajo y viceversa, paga tus impuestos y mira la tele quietecito en el sofá.

Cuando dejo mi coche fuera del garaje, casi siempre lo tengo marcado de las patitas manchadas de barro sobre el capó, cosa que no me molesta…
lo de ese vecino y los destrozos de su coche debe ser sin duda obra de bandas de gatos organizados y violentos (Gaetas y Micos Kings), que se dedican a adueñarse de esquinas y callejones oscuros, con el consiguiente destrozo de vehiculos que no pagaran tributo embutido-pescaito a la banda por su protección. Los Micos Kings son muy buenos cuando se suben a la parte de arriba del vehículo y te vigilan la antena.

Ufff pues como lleguen a denunciarla es para matarlos, porque encima desde que esta ella ninguna gata ha parido, las lleva al veterinario para ponerlas la inyeccion para que no tengan el celo, asi que vale, al dar de comida ayuda a la proliferacion de colonias pero tambien la controla, y quiere con locura a la “tuerti” (la primera gata de esa colonia) como la llama cariñosamente, le falta un ojo y parte de una pata, es como si fuera suya pero vive en la calle, la tiene desparasitada, vacunada, pero tiene muchisima alergia y no se la puede llevar a su casa, se tiene que conformar con tener perro, asi que nada, hoy ya he estado sacando fotos a alguno de los gatos, aunke me he kedado sin pilas y seguire cuando salga de currar, mañana sin falta ya tengo todas las fotos arriba a ver si hay suerte.

pueden denunciarla si se enfoca como que es insalubre porque tira comida… ahora, yo no veo foro de infeccion por dar de comer pienso. y desde luego si se le jode el coche al vecino q se las apañe, que tendr aque ver tu amiga!

El tema es que la tuerti lleva alli ya 7 años y una mujer mayor que vive en un bajo la lleva dando comida desde que apareció alli por primera vez, el vecino ya por entonces andaba dando por culo, vamos yo creo que tiene odio a los gatos y punto, entonces la mujer por no tener problemas empezo a poner la comida en su ventana (cuando el vecino no miraba, que ya tiene narices…), la gata salta y come dentro de la ventana de la mujer, pues ahi se quedó la cosa, hasta que esta chica se fue a vivir al barrio y conocio a la tuerti, imaginaros, una gata super buena, se deja coger, acariciar, te sigue, le falta parte de la pata izquierda trasera, sin ojo derecho y con una panza ya super enorme de estar ya preñadisima, dice que a veces perdia el equilibrio con la panza y se empezo a encariñar y se hizo cargo de ella, desde entonces no ha vuelto a quedarse preñada, la lleva pienso todos los dias, para que no la critiquen porque ensucia el suelo y la mujer mayor sigue poniendo su platito de sobras en la ventana, hay otra mujer que tambien los llevaba comida, pero cuando el vecino no miraba, por lo que se ve las tiene a todas acojonadas, pero mi amiga se enfrento con el, le ha dicho que los gatos si le pueden ensuciar el coche, que no lo niega, pero de ahi a romper un coche y mas ahora que el vecino llamó a los municipales y les han quitado la caseta, entonces muchas noches en vez de dormir en el suelo, duermen encima de los coches, antes dormian todos en la caseta, pero como se la han quitado…

Lo bueno es que esto es un pueblo y en cuanto los gatos desaparezcan ya sabemos que estan en la perrera y el veterinario que la lleva es buena persona y el es el primero que manda las fotos a las protectoras para ver si puede evitar sacrificar al animalito, y si le decimos que nos lo guarde, que tenemos posible adoptante, nos lo mantiene y nos da tiempo, pero claro que no es una protectora y el tiempo que nos da no es indefinido pero por lo menos nos dan la oportunidad de sacarlos de alli.
Ya os ire contando como van las cosas

pues tu amiga lo que merece es un homenaje, y el vecino es quien debería ser denunciado y multado!! claro que yo no sé nada de leyes… y supongo que de haberlas no serán justas en lo que a gatitos se refiere…grrrrrrrrr!!!

fiuuuú!!!

es un tema que daría para mucho, y crearía mucha polémica. Ya lo he contado más veces. detrás de mi casa había una colonia de gatos, a la que distintas personas mantenían, de manera desorganizada. Incluso les construyeron una caseta y tenían lujos absurdos, como dos postes rascadores. Los gatos no mlestaban a nadie. estabn al final de una calle sin salida, muy amplia, adoquinada, que no estaba hecha para el tránsito de vehiculos. hace unos tres meses, coincidiendo con la llegada de nuevos vecinos a una urbanización recién entregada, y con la ocupación de sus coches en esa via muerta, han desaparecido gatos, caseta,platos de comida y rascadores…

Mi sentido común dice que fue por coches llenos de pisadas de gatos. Puedo dar fe que cuando esa via estaba desierta no había problema, y conozco la colonia desde hace siete años.

Yo creo que a tu amiga la pueden multar, pero no denunciar. Es decir: si la ven los policias en ese mismo momento y no tienen otra cosa que hacer, pude ser que la aperciban, no que la multen. Y en el peor de los casos la pueden multar.

Pero creo que la denuncia de quien sea, si no viene acompañada de ‘pillarla infraganti’, no trae ninguna consecuencia, puesto que yo puedo decir misa de ese hombre también, y decir que es él quien alimenta la colonia, y vale tanto mi denuncia como la suya. Osea, nada.

Creo que es el farol del vecino, y punto pelota. Eso sí, se puede cargar a toda la colonia del tirón con veneno, y tampoco pasaría nada.

Nadie ha pensado en esterilizar a esa gata en tan malas condiciones, o llevarsela a casa???. Así a lo mejor dejaba de criar y dejaban de estar amenazadas sus futuras crías.

Y sinceramente creo que cuando uno se dedica por las buenas a alimentar a un gato en la calle, debiera de pensar y razonar seriamente por qué y para qué lo hace.

Muchas gracias.
Zorte la gata no esta esterilizada pero le ponen la inyeccion para que no tenga el celo, por lo tanto no ha vuelto a tener el celo, el tema de operarla ya lo hemos hablado, pero el tema es que es una gata ya mayor y desde siempre ha estado en la calle y despues de una operacion necesitariamos una casa donde tenerla hasta que se recuperara, la hemos estado buscando casa pero mira como esta el panorama, hay una burrada de gatitos pequeños sin ningun problema, y esta gata
esta hecha polvo, ayer por ejemplo cuando llegamos estaba tumbada, segun se levanto la costo muchisimo coger el equilibrio, se cayo 2 o 3 veces seguidas hasta que pudo quedarse de pie, la verdad es que la pobre ya tiene mucho trayado, asi que se le pone la inyeccion, ella no sufre y no se queda preñada, lo malo es que casi todo s los peques que se han unido a la colonia son hembras, ayer vi a 2 machos y a 3 hembras pero creo que hay otra mas, creo que son 6 y 4 de ellos hembras, aun no han cumplido el año pero es cuestion de tiempo.

No sé si la podrán denunciar o no, pero veo bien difícil quel vecino tocapelotas consiga algo por la vía judicial.

Con lo bonitas que quedan esas huellas pequeñitas de “yo estuve aquí” sobre techos y capós. Cuando me las encuentro alguna vez en el coche (colonia de gatos bajo la casa de mi pareja) para mí queda gracioso y decorativo.
Lo que me daría miedo es que alguno se (me) metiera en el motor por el calorcillo, que no sería el primero que se lo encuentra.

Si un vecino (amargao) quisiera denunciarme por las mismas, yo estaría tranquilo.

Un saludo.

[quote=Tigaras;33194]Muchas gracias.
Zorte la gata no esta esterilizada pero le ponen la inyeccion para que no tenga el celo, por lo tanto no ha vuelto a tener el celo, el tema de operarla ya lo hemos hablado, pero el tema es que es una gata ya mayor y desde siempre ha estado en la calle y despues de una operacion necesitariamos una casa donde tenerla hasta que se recuperara, la hemos estado buscando casa pero mira como esta el panorama, hay una burrada de gatitos pequeños sin ningun problema, y esta gata
esta hecha polvo, ayer por ejemplo cuando llegamos estaba tumbada, segun se levanto la costo muchisimo coger el equilibrio, se cayo 2 o 3 veces seguidas hasta que pudo quedarse de pie, la verdad es que la pobre ya tiene mucho trayado, asi que se le pone la inyeccion, ella no sufre y no se queda preñada, lo malo es que casi todo s los peques que se han unido a la colonia son hembras, ayer vi a 2 machos y a 3 hembras pero creo que hay otra mas, creo que son 6 y 4 de ellos hembras, aun no han cumplido el año pero es cuestion de tiempo.[/quote]

pues sí que es una verdadera lástima que esa gata, en sus circustancias, y dada su edad, no encuentre un hogar, siquiera de acogida para poderla esterilizar, aunque lo ideal sería un hogar definitivo para terminar sus dias lo mejor posible. Es muy cruel que haya una gata en sas condiciones en la calle, con dificultades de movilidad, tuerta…en fín… menos mal que al menos se le ha aliviado el tema de criar de nuevo.

es una verdadera lastima que haya animales así en la calle, que ‘ya han andado lo suyo’, y no encuentren un hogar.

Vosotros os mereceis todo mi respeto por velar por animales como este, y evitar su sufrimiento en la medida que es posible.

suerte!!!

Joer con el vecinito… Si se pone así, que denuncie también que hay arboles que atraen a pajaros que le cagan el parabrisas, no te digo!! Gatos destrozacoches!!! Su coche de que está hecho? de papel? Pues que lo meta en un parking. Anda que hay alguno por ahí, que dejatelo de la mano…

Bueno por fin he podido subir las fotos, aunque no de todos los gatos, el primer dia que iba con mi amiga y a ella la conocen me quede sin pilas, al dia siguiente fui sola y se escondieron todos, pero bueno, a ver si quedo con ella mañana y saco mas fotos, de momento estan estas:
http://www.foro-gatos.com/f13/gatos-en-la-calle-necesitan-adopcion-quieren-llevarlos-a-la-perrera-3176/#post34584

acabo de verlos… son tan maravillosos…!!! un hogar para ellosssssssssssss!!!

Ya hay mas fotos