Es posible?

Bueno, la cuestión es, es posible que una gata de tres meses tenga la regla?? Que yo recuerde el veterinario nos comentó como que el primer celo empieza en febrero… Luna lleva desde esta mañana con la kaka un poko floja. Le hemos empezado a dar una dieta de arroz con un poco de zanahoria cocida. Durante el dia la kaka ke ha hecho no contenia ningun kolor raro ni nada, pero al volver de la kalle nos hemos dado cuenta de que al sentarse ( a veces) deja un cerco chikitin de sangre. No esta apagada, juega como siempre, no muestra signos de dolor ni nada por el estilo. En fin…Puede ser que le haya venido la regla?? :confused::confused::confused:

Si sigue asi el Lunes , nos acerkaremos al veterinario por si las moskas.

Gracias por la ayuda .

Saludos!

La regla???, las gatas no tienen la regla como las perras…tal vez aunque las caquitas que hace sean normales puede ser que tenga alguna pequeña fisura o algo, de todas maneras la deberias llevar al veterinario, no me parece muy normal que sangre.

Gracias maca por la ayuda. Es que todo esta pasando tan “rapido”. El color tampoco es que sea rojo, es una mezcla entre rojo y agua. Es un rojo muy muy clarito.

Ya me perdonareís, pero esto de ser novata con los gatos, es lo que tiene:o que una no sabe lo que tienen o dejan de tener.

Saludos!

Bueno es normal jejeje, incluso habiendolos tenido a veces hay muchas cosas que no sabemos, ya nos contaras que te dice el vete.

Hola reina llevala al vete yo siempre he tenido gatas y nunca he visto una mota de sangre, no se si por que se limpian ellas o por que, pero es algo que siempre me ha intrigado como es que si mestruan no he visto sangre nunca.
Seguro que no es para preocuparse siempre que la vea el vete, ya nos contaras por favor.

Besines.

Buenos dias chicas. Deciros que Lunita ya no mancha ni gota. Desde ayer al mediodia no hace kakita tampoco. Le he puesto arroz todavia para comer, pero si durante la mañana no hace nada de nada, le pasare al pienso a ver que tal. Y cuando haga kakitas me fijare si es entonces cuando mancha y mañana la llevaremos al vete.

Gracias chicas!!:slight_smile:

Hola amig@s tod@s quiero insistir en este tema haber si resuelvo esta duda que tengo desde hace 1000 años???..las gatas tienen o no tienen la regla??? mestruan o no??? manchan como las perras???
yo siempre habia pensado que no se les ve sangre por que ellas son muy limpitas y se lavarian a lametazos pero ojeando por el foro he llegado a leer que las gatas no ovulan mas que cuando estan en celo, si quisiera conocer detalles al respecto de este tema pues parece ser tan inmensa mi ignorancia en este tema, mas teniendo en cuenta que tengo gatas.
Perdona Zori que me meta en tu hilo tratando de resolver estas dudas pero necesito aprovechar la ocasion y asi tratar de resolver mis dudas, me alegro por Lunita que ya no sangre pero no bajes la guardia a mi se me hace muy raro, cuentanos como evoluciona porfa…

Haber si alguien nos comenta porfiiii…

Besitos para las dos.

no, las gatas no menstruan, y ovulan cuando son montadas, por lo que suelen quedarse preñadas facilmente, incluso de mas de un macho

Yo lo unico que se, es que las gatas no tienen la regla ni sangran, pero no sabria decirte porque, pero si te lo aclara he encontrado una respuesta a este tema por internet, espero que te sirva de algo.

No tienen ciclo menstrual, sino ciclo estrual, esto hace una diferencia sustancial. En el ciclo menstrual existe un desprendimiento e involucion del endometrio que se desarrollo para nidar al embrion, esto determina una perdida vaginal hemorragica posterior a la ovulacion y por presentarse el utero vacio. En el ciclo estrual no existe sangrado posterior a la ovulacion, en algunas especies puede haber un aumento de la permeabilidad por los estrogenos previo a la ovulacion que determina perdidas hemorragicas vaginales, no posteriores a la misma.
En todos los casos las perdidas son vaginales, no anales.
En el caso particular de las gatas en lo que respecta a su ciclo hormonal, presentan ovulacion inducida, solo ovulan posterior al servicio, entre celos son normales (la menstruacion estaria entre los ciclos de ovulacion si fuera el caso).

Yo tampoco sabia que no menstruan. Yo pensaba que cuando la veterinaria nos dijo que suelen estar en celo dos veces al año pues me imagine que menstruaban dos veces al año, por eso al ver ayer esas manchitas nos quedamos un poco atolondrados pq supuestamente hasta febrero no tendria ke menstruar. Ya me estaba viendo ayer a la noche sin dormir porque la gata no pararia de maullar y esas cosas pero ke va…la noche mas trankila ke hemos tenido en todo el mes ha sido la de hoy!! jejeje.

Nada, lo que os decia antes, cuando haga kakitas os comento.

Gracias por todo!

Las gatas están muchas más veces de dos al año en celo… Una amiga mía tenía una gata que estaba en celo cada 20 días más o menos, al final la tuvo que operar de urgencia de piometría :S

Nosotros la operaremos en Diciembre. Pobrecita, me da una pena, la veo tan txikinina:(.

Akaba de hacer kakitas y sigue flojilla. Fallo mio ( pienso ) porque para comer, al ver que ya no habia hecho mas desde ayer, le he puesto pienso y mira… Lo que me he fijado es en si habia sangre o algo pero esta limpia. Mañana por la tarde en un hueco pasare por el veterinario para comentarselo por encima a ver que me dice.

Ya os ire informando ok¿

Besines!

A mi me ha pasado ese mismo problema con mi gato Goliat, puede ser una irritación del colón, del intestino grueso, nada grave, pero vete al veterinario porque posiblemente le dé una medicación y te prescriba un pienso especial para estos casos. Ya nos contarás.

No sé si puede sevir mi experiencía pero ahí la dejo.
Blanca nunca había tenido problemas y hace cosa de dos años, al llamarla por la noche para meterla en casa no vino, estuve hasta las tresde la mañana esperando, al ver que no venía me fuí a dormir pero dejé mi balcón abierto para que ella entrase al llegar. vino sobre las cuatro, pero se quedó en el suelo de la habitación inmovil, al moverla yo, ví un charco de sangre, por lo que me asusté y salí corriendo para urgencias. me la ingresarón y al recojerla a las dos de la tarde le diagnosticarón, una infección de orina bestial, estuvo una semana con anibióticos, en dos días de tratamiento ya estaba como nueva, es posible que tenga una infección de orina, llevala al vet y él te dirá.
Suerte y un beso.

[QUOTE=abenia;222200]No sé si puede sevir mi experiencía pero ahí la dejo.
Blanca nunca había tenido problemas y hace cosa de dos años, al llamarla por la noche para meterla en casa no vino, estuve hasta las tresde la mañana esperando, al ver que no venía me fuí a dormir pero dejé mi balcón abierto para que ella entrase al llegar. vino sobre las cuatro, pero se quedó en el suelo de la habitación inmovil, al moverla yo, ví un charco de sangre, por lo que me asusté y salí corriendo para urgencias. me la ingresarón y al recojerla a las dos de la tarde le diagnosticarón, una infección de orina bestial, estuvo una semana con anibióticos, en dos días de tratamiento ya estaba como nueva, es posible que tenga una infección de orina, llevala al vet y él te dirá.
Suerte y un beso.[/QUOTE]

Luna no sale a la calle, es mas,no sale ni del atiko. Y el sabado por la noche mancho dos veces, nada mas. Ahora mismo akaba de hacer kakitas y ya van normalizandose. A ver si poko a poko empieza a endurecerse.:D:D

Saludos chicas!

Te cuento lo que me ha ocurrido a mi alguna vez: Cuando mis gatitos tienen diarrea, sí he llegado a ver sangre en las heces, pero es por irritación del ano. Mi vete me dijo que no me preocupara si la sangre en heces era roja, por que indica que es una herida exterior, que me preocupara si las heces eran negras negras. Los mios cada vez que tienen diarrea, siempre tienen un poco de sangre en heces. Pero de todas formas, por el tema de la diarrea yo la llevaría al vete en cuanto pudieras, por que puede darte un pienso especial o lo que sea.

Cierto, la sagre negra viene del estomago…los acidos del estomago a cuecen de ahí su color. la sangre clara y roja por general es algo exterior o alguna lesión, la negra generalmente es una hemmoragía. en esos casos se debe correr.
Suerte a ese pequeñajo.

Por ahora va bien, hace dia y medio que no hace kakitas. Hoy le he empezado a dar pienso poco a poco. La tia está todo el santo dia ( bueno, lo ke estoy con ella ) detrás maullando para que le de pienso, pero me da miedo darle de golpe y porrazo un monton y me haga pirrilera otra vez. Asike por ahora va way!! espero ke siga asi.

Saludos!

mi gata la primera vez le salio la regla eske igual le va a venir este mes el celo ese…