¿Es pronto para esterilizar? (Y más cosas)

Hola de nuevo… Mi gati tiene 6 meses y, aunque me han dicho en las 2 clínicas a las que suelo ir que es buen momento para esterilizar, me gustaría saber si es una recomendación generalizada, la veo tan peque que me sabe a pecao meterla en quirófano con sus 2 kilos y poco. También me gustaría saber si el tajo que les hacen a las pobres tiene un tamaño estándar o si, en cambio, puede haber mucha variación de un veterinario a otro. Por último, habladme por favor de la sutura intradérmica, que es la que le harán a mi moco, porque, a pesar de haber leído cosas en su mayoría positivas, también me he topado con alguna experiencia de tripas fuera, y eso no me gusta nada. Saludos y gratitud.

Por cierto, en la clínica me dijeron que, a pesar de usar intradérmicos, ponen isabelino, ¿es usual?

Buenas dudosa,

te comento de primerísima mano. El lunes de la semana pasada, el dia 11, operamos a Peach. Cumple 7 meses a finales de mes y pesa 2,900. Le han puesto puntos intradérmicos, la herida son unos 4 ó 5 cm y no se le ve nada más que una puntita como plateada que es el hilo con el que va cosida por dentro. Nada de isabelino, además se estuvo chupando pero bien cuando se le pasó un poco el mareo de la anestesia, y luego toda la noche, además sonaba raro porque como la rapan y tienen la lengua áspera pues eso que sonaba mucho al lamerse… Nos comentaron que en un mes se le caería el nudito de la costura ( que es la puntita de hilo plateado que se le ve) y que los puntos de dentro se reabsorben. También que en una semana le saldría un bulto como una nuez, pero que era normal (de hecho ahora esta con el bultito pero ya le está bajando). Le revisamos la herida que la tiene super seca y super bien, por si se le mete alguna arenita. Pero vamos, que con este tipo de puntos es una gozada. Peach al día siguiente por la mañana se nos subio a la cama de un salto y salio disparada a comer pienso, nada de darle regalitos…

Espero haberte ayudado :D:D:D:D:D:D

Gracias Peach, creo que lo que más me preocupa es lo de la sutura, por alguna que otra barbaridad que he leído por ahí sobre tripas que se salen y por lo brutísima que es la gati, pero también sé que la intradérmica es mucho más cómoda que los puntos sueltos, así que me iré a hablar con el vete para que me concrete cómo irá todo y pedir día para la cirugía.

Yo tengo pensado esterilizar a la mía para Navidad, que tendrá 7 meses; también intentaré aprovechar la ocasión para colocarle el chip. Me da pena meterla en quirófano y tengo la típica preocupación por ser novata en esto, pero sé que es lo mejor para ella.

¿Me podéis orientar acerca de los precios por los que suele oscilar la intervención?
Y si hay alguien de Málaga, y no es mucho pedir, algún lugar donde confiéis para la cirugía. Prefiero contrastar información que fiarme a ciegas de mi veterinaria.

¡Gracias!
:icon_beso:

A mí me costará 160 euros. La operarán el miércoles, me han dicho que le harán puntos sueltos o sutura intradérmica dependiendo de lo que observen más conveniente ya en quirófano. Ahora, ya en casa, y pensando en el asunto, pues no entiendo qué puede hacerles decantarse por una sutura u otra en plena intervención, ¿podéis sacarme de dudas?

Por cierto, por el antibiótico que les ponen tras operarlas y les dura varios días, me cobran 20 euros, ¿qué os parece?

Pregunta absurda: durante el ayuno, ¿puede beber agua?

Pues mira, yo tengo suerte y aquí en Madrid hay varios veterinarios asociados a protectoras que están subvencionadas y me costó 80 € y para machos son 40 €. Incluye todo, le pusieron inyección de antibióticos y de antiinflamatorios para 48 horas. Si te va a costar la operación 160, pues 20 mas no esta mal. Por aquí he visto gente que con todo les ha llegado a costar 200 y pico euros…

La verdad es que barato no es, pero tampoco se me hace caro después de otros precios que he leído por ahí.

Por favor, a ver si alguien puede decirme si tiene algún sentido el que me haya dicho el veterinario que no sabrá qué sutura hará (puntos sueltos o intradérmicos) hasta que esté en plena operación. Gracias.

yo tengo machos, pero sé q las hembras tienen una operación más cara. por lo q he oído y visto, oscila netre 150-200e según la ciudad y la clínica…
es normal q en la intervención según cómo vean las cosas se decanten por una sutura u otra, la cirugía no es una ciencia exacta y todo depende de cómo tenga las tripitas la gata, etc…
el antibiótico cuesta más o menos eso…
a mí me dijeron q dejara a simba en ayunas desde la noche antes (lo operaron a las 9h am) y q le quitara el agua por la mañana, no es una pregunta tonta… preguntalo porq a lo mejor como la operación de las hembras es más complicadilla es diferente, pero no te quedes con la duda…
ánimo, q estas cosas son menos llamativas de lo q parecen!!

Estoy preocupada porque le di muchas vueltas al tipo de sutura que elegiría, y cuando al fin me decanto por la intradérmica, van y me dicen eso, que no pueden decirme fijo cuál harán. Yo leí un montón de experiencias de la gente del foro y nunca encontré a nadie en la misma situación, más bien al contrario, todo el mundo comenta que elige sutura y va a la clínica donde sabe que la realizan. No sé, qué lío… Gracias por tus palabras, Claragom.

te viene bien el nick, dudosa… jejeje…
en serio, no le des más vueltas, seguro q sale bien, siempre hay un 0,01% (me he inventado la cifra, es un ejemplo) de probabilidad de q ocurra una catástrofe, pero no es lo normal… esterilizar a la gata es quitarle más problemas de los q puede tener si no lo haces.
no es agradable ver a tu gatita pasar por eso, pero hay q hacerlo…

Si lo sé, no tengo dudas sobre la esterilización, pero sí miedo, y mucha hipocondria transferida, jeje. Tendría que canalizar este canguelo hacia algo productivo.

Dudosa el mes que viene ya he concertado con el vete que operamos a Tara y le dije lo de los intradermicos y me dijo lo mismo que a tí, que hasta que no estén en ello no puede decirme que tipos de puntos le pondrá pués depende de la gata, me explicó algo acerca de lo fina que tenga la piel.
Sobre el precio 220 eurazos… auch… y no le pregunté que incluia así que ni idea si van incluidos los antibioticos.
tengo unas ganas de que pase la operación ya que no veo y falta un mes… ommmmmmmmm :wink:

Yo pedí cita ayer y le dije que cuanto antes mejor, tuve suerte y me dieron para este miércoles a las 10, así no nos queda nada. Yo le pondré esos antibióticos “de larga duración” (no conozco expresión más técnica, lo siento), que encarecen un poco la cosa, pero creo que merece la pena no pelearme con la gati después de la operación, que bastante tendrá ya la pobre. Lo que no me acordé de preguntar es por la administración de los antiinflamatorios, lo consultaré el lunes, junto con el tema del ayuno (si incluye también la retirada del agua).

Lo mejor es que le pongan la inyeccion que le dura 2 dias y no te tienes que preocupar por mas. Porque si no manipular al gatin recien operado es complicado y da cosa…

Me parece carísimo los precios que comentáis, es una pena que no tengáis ningún veterinario que participe en alguna campaña de esterilización. De hecho, si llevas a gatos que vivan en la calle o en monte o algo, te cobran la mitad, es decir, 40 por gatas y 20 por gatos.

Creo que esta operacion deberia de estar subvencionada como control de la población felina, porque el que más y el que menos, aunque sea casero, puede salir a darse un garveo y tener desdencencia…

Buenas,

Peach, yo tambien soy de madrid y dentro de unos meses tendre que esterilizar a los dos. puedes decirme el nombre de la clinica subvencionada donde tu le llevaste?asi por un lado me ahorro un dinerillo y por otro conozco de la experiencia de alguien que ya lo haya hecho.
Lo raro es que mi veterinario me dijo que para la nena esperara a que tuviera como 9 meses, que era mu peque, una operacion un poco complicada, con anestesia general y que lo normal es que se quedase por la noche ingresada.
Supongo que eso, lo de la edad recomendada, ya depende del veterinario, no?
es mejor que esterilice primero a Goku?
jeje, es que toy perdidisima, muchas gracias

[quote=Goku08;76103]Buenas,

Peach, yo tambien soy de madrid y dentro de unos meses tendre que esterilizar a los dos. puedes decirme el nombre de la clinica subvencionada donde tu le llevaste?asi por un lado me ahorro un dinerillo y por otro conozco de la experiencia de alguien que ya lo haya hecho.
Lo raro es que mi veterinario me dijo que para la nena esperara a que tuviera como 9 meses, que era mu peque, una operacion un poco complicada, con anestesia general y que lo normal es que se quedase por la noche ingresada.
Supongo que eso, lo de la edad recomendada, ya depende del veterinario, no?
es mejor que esterilice primero a Goku?
jeje, es que toy perdidisima, muchas gracias[/quote]

Por supuestísimo que sí:

[B]Centro VETPA[/B] (Veterinarios Protección Animal)
c/ Benito Gutiérrez, nº 26 (Argüelles), 28008 Madrid
Horario: lunes a viernes de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 19:00 h
Teléfono: 91 543 73 90
e-mail: c.vetpa@gmail.com

La página web de la asociación es:
www.anaaweb.org

Está entre argüelles y moncloa. Son hiper-majos e hiper-profesionales. Ten en cuenta que hacen del orden de 3 a 4 intervenciones diarias. Además ponen puntos intradérmicos y Peach al día siguiente estaba muy bien, y en menos de una semana está perfectamente recuperada. La operaron el lunes 11 y hoy le he estado mirando la rajita y la tiene súper seca y sólo se le ve un nudito que nos dijeron que se le caería en un mes.

Te diran de ir a dejarla sobre las 11 de la mañana y luego podrás ir sobre las 5, nada de estar una noche ni nada. Así cuando se le pase el groguismo de la anestesia estará en casita y supondrá menor estres para ella. Además te darán una hojita explicativa con lo que he lan hecho (postoperatorio de ovariohisterectomía felina). Yo los seguí al pie de la letra y su recuperación fue fenomenal.

Eso sí, llama ya porque dan para bastante. Yo creo que lo pedí en mayo para agosto… (me daban para junio…)

En el precio va todo incluído, los antibioticos y todo…

Espero que puedas beneficiarte también!! :th_8: