Es recomendable esterilizar una gata ya mayor?

Hola :confused::confused:

Alguien me puede aconsejar? hace un año adopte una gata persa "Lluna"
con 10 años, sus antiguos propietariosla hicieron criar un par de veces
y no la esterilizaron, me dijeron que ellos no habían tenido ningún problema
(le ponían una inyección y era suficiente).

Pues en febrero empezó a mostrar ya un celo! Pobres vecinos!! Hable con mi veterinario y me desaconsejo del todo esas inyecciones,
me comento que mejor operarla, pero yo no estoy muy segura puesto que
tiene 11 años y unas mamasmuy grandes por haber criado sus
gatitos, ahora le doy pastillas ya queson algo menos agresivas pero se que son muchos los efectos secundarios.

A parte hace tres semanas adopte otro gatocon 10 meses al cual pienso castrar en breve puesto que o és un (guarrete) que se mea en labañera y en algún rincón de la casa,osiblemente ya esté marcando
territorio.
Y claro ahora el problema dela gata se agrava puesto que no lo quiere ni en pintura.

Por ese motivo también si me podéis
aconsejar si con la castración también
facilitare una mayor tolerancia con el
nuevo gatito que estaba con otro y quiere estar siempre con “lluna”
aunque ella no quiera saber de el.

Hola, aquí en el foro hay un post titulado: Pautas de presentación para gatos, q podrá ayudarte para q se acepten. En cuanto a la esterilización deberá responderte alguien con conocimientos.
Saludos

pues tienes un peligro potencial en casa, macho sin castrar, hembra en celo… y al macho tardan en irsele las hormonas como 1 mes una vez castrado.
comentalo con el veterinario, con un buen preoperatorio a la gata, si todo esta correcto, la podrias operar. las inyecciones si que son malisimas