¿Es suficiente espacio para ellos?

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente, que va dirigida tanto al tema gatos a como a perros.

Vivo en un piso en la zona centro de Madrid de unos 80-85 m2 (3 habitaciones 2 baños y salon grande).

Estamos pensando en adoptar (primero un perro y luego más adelante, si podemos, un gato) pero he estado dando vueltas a la cabeza y quizás es un poco egoísta adoptar animales viviendo en un piso no demasiado grande. Mi hermana dice que mejor en nuestra casa que en una perrera pero yo no estoy del todo convencido. Ese mismo perro puede ser adoptado más tarde por alguien que viva en un chalé o en el campo. ¿Qué opináis vosotros, le estaríamos haciendo un favor al animal, o por el contrario estariamos destinandole a vivir en un piso en el que quizá no llegue a ser lo feliz que podría ser viviendo en un buen chalé o en el campo?

Por otro lado, si decidimos adoptar, sería mejor que escogiésemos uno de tamaño pequeño o mediano anets que uno grande ¿no? Se sentiría menos agobiado. A mi es que siempre me han gustado los grandes pero seguramente no sean del todo felices viviendo en un piso.

Saludos y gracias.

Yo creo que podéis adoptar un perro grande siempre y cuando lo saquéis cada día a darle un buen paseo y en cuanto al gato no hay ningún problema, si no lo dejas salir de casa mucho mejor.

bueno yo te digo que vivo en un piso de 60m con 3 perros dos de ellas de 30kg y 6 gatos y todos la mar de bien, lo importante es como vivan no donde, a un perro hay que sacarlo a pasear y 1 vez por semana minimo que corra y huela dejarle a sus anchas y a los gatos con darles cosas apra jugar son felicies el gato es mas dormilon que el perro aun sobre todo de mayor

lo de felices en un psio es si tu los ahces felices un perro querra estar contigo que lo quieras lo cuides lo mimes le da igual que la casa tenga 5 habitaciones o una parate a pensar tu crees que un perro seria mas feliz viviendo en una caseron enorme si sus dueños no le hacen ni caso?

o es mas feliz un perro en una casa normal o peque con al que duemre con susu dueños le miman le quieren le sacan de paseo etc? yo creo que si fuera perro preferiria estar con duelos que me queiran y me atiendan aunque la casa sea peke eh

hay que dejar a un lado las creencias de que perro grande en piso no por favor eso ya esta pasado el perro tiene unas necesidades solo hay que darselas y ya esta, me gustaria que vieras lo bien que estan las mias en mi pisisn de 60 metros ahora mismo tengo una gata encima mio dos de las perras en el sofa durmiendo y la otra en el suelo en su cama a mis pies

como hoy libro nos vamos a ir al monte con ellas para que corran y se bañen 1 vez por semana hacemos eso monte o playa para que corran porque entre semana con el trabajo es mas complicado

Hola yo vivo en piso igual que el tuyo y tengo un gato de 3 años y una perrita de 3 meses cruce de labrador y felices xq no van a ser? Si vives en un chalet o en un piso mas grande tienes que sacarlo igual.
Si tienes un perro grande tendras que sacarlo mas tiempo para que desfoge mas
Hay perros que no saben lo que es un hogar por que se tiran toda su vida en una perrera o protectora no creas que la gente adopta tantos animales

Yo soy de la opinion que con las casas que tenemos y el ritmo de vida actual, perro no tendria…un perro tiene necesidades de tiempo para paseos y la mayoria les da la vuelta a la manzana y punto.Creo que para un piso es mucho mejor un gato

Cuando tienes un perro sabes a lo que te atienes perfectamente ni mi familia ni yo (que tenemos perros la mayoria) le sacamos a dar una vuelta a la manzana les damos sus largos paseos,hacen amigos y juegan…etc

Por desgracia todos no podemos tener chalet asi que pienso que un perro en un piso puede estar perfectamente

vamos a ver, y no voy a entrar en polemica…lo de que sabes a lo que te atienes lo diras por ti, veo a diario lo que la gente saca a sus animales, (en mi planta hay tres perros) y tb he visto como suele ser lo de dar la vuelta a la manzana,basicamente pq les oigo entrar y salir. Tengo varias compañeras en el curro con perro, le sacan a las seis y media de la mañana, se vienen a la ofi,el perro solo hasta las siete y media de la tarde y despues otro mini paseo.
Como siempre,hay de todo…personas que sacan a sus perros tres veces al dia,un minimo de 40 minutos cada vez,otras que se los llevan a correr…etc,etc. En fin, que no queria generalizar pero es que lo que tengo a mi alrededor,es justamente lo que he comentado

Sakura yo tampoco quiero discutir ni nada de eso solo estoy comentando como tu lo que yo veo, pero cada una podemos tener nuestra propias vivencias y podemos hablarlo no?¿ sin necesidad de discutir
Seguro que hay mucha gente que solo saca a sus animales 10 minutos como tu dices (que es una pena la verdad) pero también hay otra mucha que les sacamos,que les llevamos al campo,a la playa a dar largos paseos,buscamos casas de vacaciones que te dejen llevarlos…etc y aunque trabajemos sacamos tiempo y nos quitamos de otras muchas cosas por ellos.

sakura, yo lo veo mas o menos como tu…a mi me encantan los perros grandes, pero opte por adoptar a un gato precisamente porque tarabajando, es imposible sacarle a pasear todo lo que el perro necesita…yo creo k al menos 2-3 horas diarias el perro tendria k estar caminado, correindo…en el exterior. Mis suegros tienen un pastor aleman en un piso, pero es que lo saca a la calle todo el tiempo…unas 5 veces al dia, a veces solo para mear y dar una vuelta a la manzana ,pero por la tarde va con el perro a caminar 2 horas. Si tienes tiermpo libre te lo recominedo, aunk no vivas en una casa o chalet. Ahora si, si tienes el tiempo limitado, al tener una casa con jardin el perro se estresara menos al no estar encerrado, incluso alguna compañia le vendria bien para que no este tanto tiempo solo…

Todo depende de las circunstancias de cada uno,logocamente. Cuando vivia con mis padres teniamos un cocker y por la mañana le sacaba 10 minutos o asi,a mediodia una media hora, despues de comer otra media…y por la tarde nos ibamos a correr…claro,eso era cuando no trabajaba…ahora no podria hacerlo…

En fin, que en funcion de tus circunstancias podras sopesar mejor lo que mas te conviene :slight_smile:

cada animal tiene unas responsabilidades y unas obligaciones por desgracias hay mucha gente que no las ve cuando se les antoja un perro o gato y luego pasa lo que pasa, en mi caso siempre he querido tener perros desde muy peke y por eso los tengo

pero esque yo vengo de trabajar y me voy a dar un paseo con ellas, luego en casa estan todo el rato conmigo que si las doy algo de chuches que si juego con ellas que se tuban a dormir la siesta conmigo es decir mi tiempo lo paso con ellas y eso es lo mas importante no que luego salgan 1 hora o 2 o a la calle pasar tiempo con ellos y vivir con ellos es mas importante que sacarlos 1 hora o mas todos los dias y luego no ahcer ni puto caso al perro o encerrarlo en una habitacion para que no manche moleste etc… hay de todo en esta vida

yo opino que sino vas a dar una buena calidad de vida a un animal no lo tengas esta claro, nosotros no somos de ir a bares ni restaurantes ni nada de eso esa epoca ya paso para mi a nosotros lo que nos gusta es irnos con las perras por ahi en cuanto podemos o a pasear por la ciudad o ir a monte o playa segun salga! es mas cuando queremos algo de comida de fuera nos vamos paseando con ellas y recogemos la comida y para casa pero eso es mi forma de vivir y y forma de disfrutar la vida junto a ellas

tambien se piensa que los perros tiene que hacer mucho ejercicio y salir mucho todos los dias pues no si tienes que salir a hacer sus cosas y tener su rato de estar con mas perros mas gente etc… sociabilizarse en su entorno el ejercicio fisico diario no es bueno les estresa como nos pasaria a nosotros si lo hariamos

Yo creo que el espacio que comentas es más que suficiente. Yo vivo en un piso de 60 metros cuadrados con dos gatos y perfectamente. Con respecto a los perros, me encantan, pero soy consciente que con los horarios que tengo no podria darles lo que necesitan. Mi padre siempre nos dijo que lo primero es pensar en ellos y no ser egoistas.

[QUOTE=sakura;313946]Yo soy de la opinion que con las casas que tenemos y el ritmo de vida actual, perro no tendria…un perro tiene necesidades de tiempo para paseos y la mayoria les da la vuelta a la manzana y punto.Creo que para un piso es mucho mejor un gato[/QUOTE]

Tienes razón, Sakura. Mis cuñados tienen un pastor belga y con la excusa de que los dos trabajan y de que viven en un ático que tiene un poco de terraza no sacan nunca al perro, hace sus cosas en la terraza y hala… y el pobre perro yo por mí que está de los nervios porque no es nada cariñoso, apenas se deja acariciar y nunca para quieto.

Yo solo puedo responder desde mi experiencia personal que es con gatos.

Ten en cuenta que para ellos, el espacio del que disponen en una casa es el doble o triple porque cuentan con las alturas, y creeme que las aprovechan. Ademas pueden correr perfectamente a sus anchas por el pasillo, por encima de los sofas,…

Con respecto a los perros, no se que decirte. Supongo que si se les saca a menudo, el tamaño de la casa, no deberia de importar demasiado, la verdad

Nosotros somos tres en casa y ya hemos tenido un cocker antes. Le sacabamos tres veces al dia como mínimo siempre y a eso de las 8 o 9 de la tarde salía entre 30min - 1h.

No se si es suficiente pero a lo que me refería yo realmente es:

Poniendo el ejemplo de arriba, una pareja que le da cariño al perro aunque tampoco se preocupe mucho en sacarla demasiado. Estoy de acuerdo en que para eso mejor no tener un perro pero, ¿no creeis que es mejor que este en una casa, con gente que le cuida a que esté en una perrera/refugio donde probablemente esté peor o incluso llegue a ser sacrificado?

mmmmm…a mi sinceramente eso que comentas no me vale (hablo siempre desde el punto de vista de lo que yo haria…). Si tengo un animal es para darle todo lo que necesita…si eso conlleva X paseos de X tiempo, dedicacion para su educacion,etc,etc, tengo que estar dispuesta a hacerlo, eso de ¨es que en casa estara mejor que en una perrera aunque le haga poco caso…¨ ya te digo que yo no lo veo.

Es como si vas recogiendo gatos de la calle…claro,en casa estaran mejor pero si eso conlleva que por tener un exceso de gatos solo le voy a dar pienso friskies o que no voy a poder pagar esterilizaciones o vacunas para todos…pues no.
Mejor uno bien cuidado.

Estoy deacuerdo con [B]Sakura [/B]si tienes un animal ya sea perro o gato es para darle todo lo que necesita a mi no me vale tampoco que mejor esta en casa saliendo poco a estar en una protectora…
Ademas no solo le vale el cariño hay que ser responsable y saber lo que un perro/gato necesita.
Normalmente los perros que salen poco no juegan no desfogan no tienen amigos no sociabilizan bien tienen muchos problemas rompen muchas cosas,ladran,son agresivos con otros perros…Luego llegan los abandonos y estas cosas que ya todo el mundo sabemos…

yo personalmente no soy partidaria de tener perros grandes en pisos, aunque cada uno sabe su situacion y si se puede dedicar mucho tiempo a sacarlos y atenderlos supongo que es posible. mi opinion es que, en un piso, mejor un perro pequeño (aunque tambien pienso que es importante sacarle al menos 1 hora al dia, y dedicarle tiempo al estar en casa) al que le cundirá más el espacio, o mejor todavia, un gato (y mejor aun dos, jeje) yo quería un perro, pero por este motivo no lo adopte, y en su lugar ahora tengo dos gatos. No habia tenido ninguno antes, y era mucho mas de perros que de gatos (ahora se que por desconocimiento), pero ahora no los cambiaría por nada

Faisca, comparto tu opinión al 100%, yo también era más de perros, porque nunca había tenido gatos y ahora tengo dos y ya no me imagino vivir sin ellos! hay que ver cómo te cambia la visión que tienes de los gatos una vez que son tuyos, eh?:slight_smile:

a mi de hecho,me daban panico los gatos y tb preferia perros…ahora,ni aunque tuviera tiempo espacio tendria perros, soy mas de gatos :slight_smile: